Ve por el camino correcto y prepárate para conquistar – Emmanuel Marchena

¡¡VE POR EL CAMINO CORRECTO Y PREPÁRATE PARA CONQUISTAR!!

por Emmanuel Marchena

camino-correcto“Pero Jehová le había dicho a Abraham; vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición
Génesis 12:1-2.

Dios nos ha llamado a lo grande, nos ha llamado a hacer cosas sorprendentes; Pero de nosotros depende si hacerlo o no.

Abraham desde pequeño fue introducido por un buen camino, en ese camino él estaba propenso a distintas dificultades, pruebas, fracaso etc. Un camino que sabemos que no es fácil, pero también sabemos que la final los resultados son fabulosos. Cada uno tiene un llamado, pero eso no quiere decir que no estás propenso a que Dios no te escoja, porqué solo él escoge a personas que verdaderamente le han seguido y han tenido un Duro Proceso, un proceso que nos lleva a un buen camino, un buen camino que nos lleva a Dios, y Dios nos lleva a lo grande.

Nosotros los jóvenes soñamos con conquistar naciones, otros ser los mejores compositores del reino, muchos quieren ser grandes evangelistas; Pero en fin , solo soñamos, soñamos, seguimos soñando; y no hacemos nada por in el camino correcto y más que todo agradar a Dios. Cuando Dios le dijo a Abraham vete de tu tierra y tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré, él no le pregunto a Dios que porqué, ni tampoco le pidió confirmación como muchos tenemos por costumbre, él solo miro hacia delante y se fue a donde Dios lo mando; esto fue un acto de fe lo que hiso Abraham, él no miro atrás, tampoco pensó como sobreviviría, solo hiso lo que Dios le mando, porque el sabia que Dios lo iba a sustentar, solo fue por el camino correcto, un camino guiado por Dios.

Antes de que Dios me diera esta palabra, me había puesto a pensar porqué nosotros los jóvenes no podíamos obtener eso que tanto deseamos, y pude entender que nuestro camino no es el correcto, que todavía estamos estancados en el mismo pedazo, todavía teniendo ese habito oculto, ese pecado que no podemos soltar y eso es lo que no nos deja avanzar. Tenemos que salir de ahí, tenemos que caminar en fe así como lo hiso Abraham. Dios le dio a Abraham generación que no se podía contar y aun mas le prometió que le daría esa tierra que cualquiera podría desear (la tierra prometida), pero por un mal actuar de él Dios no lo dejo entrar en aquella tierra; y nosotros todavía nos desesperamos por reclamar lo que nos pertenece habiendo en nosotros pecado. Un mal caminar ¿todavía estas pretendiendo conquistar naciones con todo esto? Solo fue un error el de Abraham, un solo error; (y nosotros que cometemos múltiples a diario).

Con eso te quiero llevar a que veas cuales son las principales causas de no caminar verdaderamente con Dios. Por eso te animo que aun en las adversidades podamos dar un paso, he ir conforme a la voluntad de Dios, ya las naciones están, pero solo la conquistan aquellas personas llenas de fe, que sin importar lo que se les venga puedan ir en caminos correctos.

Acuérdate que Dios llama a personas esforzadas y más que todo a valientes, porque la puerta es estrecha, y ten cuidado que solo son muy pocos los que la hallan (Mateo 7:14).

Escrito para www.DevocionalDiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: