Amaras a Jehová tu Dios por sobre todas las cosas – Kenny Quijada

No tengas dioses ajenos delante de Jehová tu Dios

por Kenny Quijada

biblia11“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

Éxodo 20:2-6

Este fin de semana la iglesia donde me congrego terminaba una semana de culto gloriosa, donde la sociedad de damas “A Dios Sea La Gloria” celebraba un aniversario mas, mientras nosotros alabábamos y glorificábamos al Dios Vivo, en una parroquia cercana a donde se hacia la campaña se llevaba a cabo la celebración de una de las tradiciones que mas años vienen realizando los habitantes de dicho sector, el aniversario de la “Virgen del Amparo”, y para que tengan una idea de la cantidad de aniversarios, son unos 438 años que tienen los habitantes llevando a cabo tal celebración, como también son 438 años que Dios tiene extendiendo su misericordia y gracias a ella como dice la Biblia no hemos sido consumidos.

Dios, es un Dios celoso, Él es nuestro creador, nuestro redentor, nuestro guardador, el dador de la vida, el omnipotente, omnisciente y omnipresente Dios que merece toda la Gloria, honra, alabanza y nuestra adoración. Lamentablemente Satanás desde la antigüedad viene desviando el propósito con el cual fuimos creados, dice la Biblia que somos a imagen y semejanza de Dios y que fuimos creados para Alabanza y Gloria de nuestro Único Dios, Jehová de los Ejércitos.

Meditando en este pasaje del libro del Éxodo, me venia a la mente: ¿Por qué si tienen la Palabra de Dios, hacen todo lo contrario? ¿Por qué si saben que Dios es celoso, lo tientan adorando y rindiendo culto a otros dioses? Es un claro ejemplo de lo que ha hecho creer Satanás hasta hoy día a la humanidad.

Dice la Biblia en el libro de los Salmos: “Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.” (Salmos 115:3-8), el salmista pudo darse cuenta que los dioses paganos hechura de manos de hombres, ningún poder tienen, en consecuencia no hay en ellos salvación ni vida eterna, solo hay en ellos un camino incierto, pues solo en Dios, ese Dios que no vemos es donde hay salvación y vida en abundancia. Tal vez tu me dirás, “pero tal dios me ha concedido tal petición”, déjame decirte que el único que tiene poder para conceder tal petición es Dios, y que en su misericordia y viendo la Fe que tienes en el milagro y no en tal dios pagano al cual le pides, es que ha concedido tu petición.

En la antigüedad Dios era mucho mas severo que hoy día, luego de libertarlos de la esclavitud en la que estaban sumergidos, Dios (aunque sabia que el corazón del hombre es de continuo al mal) esperaba de ellos una entrega y una fidelidad a su redentor, pero claramente podemos ver todo lo contrario porque mientras moisés se encontraba en una cúspide bien alejado del resto del pueblo, en la presencia de Dios, recibiendo los 10 mandamientos, simultáneamente el pueblo se dio a la tarea de hacer un becerro de oro porque a pesar de que vieron las maravillas que Dios hizo al sacarlos de la tierra de Egipto abriendo el mar rojo, a pesar de que de noche los guiaba en una columna de fuego y de día en una columna de nube, eran incrédulos, no creyeron en el Dios Todopoderoso.

Dios, es un Dios celoso, Él nos ha creado, nos permite día a día ver la luz, nos permite tantas cosas que aun así el ser humano prefiere ir a lo que ven sus ojos, en vez de mirar el cielo y darle gracias al creador. Comprendamos esto: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:16-17) Jesús vino a la tierra a cumplir la voluntad de Dios, despojándose de toda su gloria, para morir en una cruz y de esa forma establecer el Único Camino que nos conduce a Dios. Dios espera que nosotros valoremos ese sacrificio y le aceptemos y nos pongamos a cuentas con Él, le conozcamos y podamos ver en nuestras vidas lo hermoso que es Dios.

Si usted tiene un hijo, lo ha creado, luego que nace se ha esmerado por darle lo mejor, lo ha cuidado durante sus inicios, y luego el niño en vez de ir a usted y pedirle lo que desea o necesita, va al vecino. ¿Cómo se sentiría usted?

Amados, comprendamos que Dios quiere que valoremos ese sacrificio que su hijo Jesucristo hizo al morir en esa cruz, atendamos la voz de Dios, tengamos Fe en Dios, sigamos el ejemplo de Jesús, vivamos lo que dice la Biblia y mañana pasado obtendremos la Corona de Vida que Dios ha prometido a todos los que le amamos.

Cristo Te Ama y quiere darte una vida mejor, reconócelo, síguelo y veras que a pesar de que el mundo se te venga encima, ¡tienes un Refugio al que acudir!

Para culminar, te dejo este video esperando en el Dios Todopoderoso que podamos comprender su voluntad.

¡Dios te bendiga!

Autor: Kenny Quijada

Escrito para www.devocionaldiario.com

——————————————————————

Blog de Kenny: http://blog.vivoparacristo.info/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: