Piedras quemadas – Richy Esparza

Piedras quemadas

“Ante sus compañeros y el ejército de Samaria dijo: —¿Qué están haciendo estos miserables judíos? ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios? ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo?”

Nehemías 4:2 (Nueva Versión Internacional)

La oposición se levantó ante la encomienda de reconstruir la muralla de Jerusalén. Los enemigos del pueblo de Dios tuvieron despecho, odio y menosprecio contra ellos. Insultándoles respecto al material que usarían para la reconstrucción: piedras quemadas y escombro.  Lo que quedó de la antigua muralla gloriosa. La que hacía que sus enemigos huyeran ante ella.  Sus enemigos miraron con odio la obra de los judíos, menospreciándoles a ellos y al poder de Dios. Pero los judíos se mantuvieron fieles a su llamado, y completaron esa obra de manera sobrenatural en cincuenta y dos días (Nehemías 6:15-16).

Habrá momentos en tu vida en los cuales Dios te llamará a reconstruir algo que está caído. Y en el momento parecerá que no tienes los elementos necesarios para hacerlo. Incluso recibirás burlas y malos tratos al respecto. Y te dirán: ¿con esas piedras negras intentas hacerlo? Será imposible. O el enemigo tratará de desanimarte con mentiras, diciéndote que es muy difícil lograrlo. Y es ahí donde tendrás que creer en lo que escuchaste. Porque Dios no te da lo que el mundo espera o lo que tú piensas para completar la obra, sino lo que necesitas para terminarla.

Aquello que quizás estés menospreciando pueden ser las piedras quemadas que Dios quiere utilizar para hacer algo glorioso en tu vida. Si has comenzado a construir algo, no te detengas hasta que esté completo. Recuerda que cuando tú ya no puedes es ahí donde el Señor es tu fortaleza.  Con tus piedras quemadas Dios puede hacer cosas gloriosas. Y si alguien te menospreció tendrá que tragarse sus palabras.

Al final esa obra será algo más que solo piedras quemadas.

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: