No le des lugar al enemigo – Richy Esparza

No le des lugar al enemigo

“Ni den cabida al diablo.”

Efesios 4:27 (Nueva Versión Internacional)

Si bien es cierto que el enemigo fue derrotado en la Cruz, y que no tiene poder sobre todo aquel que es lavado por la sangre de Cristo, también es cierto que si le damos cabida tratará de robar el gozo y vida sobrenatural de nosotros.

Darle lugar al enemigo es abrirle puertas, y al hacerlo él intentará robar lo que le pertenece al creyente: paz, gozo, alegría, santidad y toda bendición. Cuando una persona mantiene en él cualquier tipo de pecado pasional, él se expone a recibir ataques del enemigo, que aunque el enemigo no le puede tocar tratará de robarle vida espiritual. El enemigo se alimenta de la carne, así que cuando un creyente se desprende del pecado el enemigo pierde influencia sobre él. Además se le da lugar al enemigo por mantener en nuestros corazones amargura, hacer contiendas, participar en chismes, ser rencorosos, mostrar rebeldía o menospreciar las cosas de Dios.

No solamente lo anterior da cabida al enemigo, sino que también la duda, el miedo y una mala actitud. Pues la duda es lo contrario de la fe, el miedo contrario al amor, y una mala actitud no es otra cosa que un corazón que no reconoce el favor de Dios en su vida.

La nueva vida que te dio Cristo costó muy cara, Jesús pagó el precio para que estés por encima del enemigo y le aplastes la cabeza. Él ya derrotó al enemigo en la Cruz para darte una vida en santidad, entonces no le des cabida en tu vida. Aborrece la maldad y todo lo que tenga que ver con las tinieblas.

No tengas ningún tipo de contacto con el enemigo, y él huirá de ti. Cierra cualquier puerta que le pueda dar cabida al enemigo en tu vida. Mantente siempre cerca de Dios y Él te guardará de todo mal. La sangre de Cristo te ha lavado para que tengas vida en abundancia, no limites esa vida por darle cabida a las tinieblas.

El enemigo no te puede tocar, no le des lugar.

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: