La voluntad de DIOS es darnos bienestar – Richy Esparza

La voluntad de DIOS es darnos bienestar

La-voluntad-de-Dios-es-darnos-bienestar

A pesar del constante cambio del mundo y el carácter falible del ser humado, DIOS no cambia. Pues la verdad no cambia. Nuestro DIOS ha dejado plasmado su carácter en las Escrituras. Para que los que le aman no se confundan a pesar de las circunstancias que vivan. A menudo la vida del creyente se ve interrumpida por “invitados” no deseables. Siendo estos enfermedades, periodos extendidos de espera, resultados no deseados, bajar de niveles, o cualquier situación que merme la vida interior del creyente. En medio de dichas circunstancias el creyente pudiera atribuirle su mala situación a DIOS, siendo que por lo general ello se ocasiono por malas decisiones propias o malos hábitos. La constante del carácter de DIOS es que Él quiere darle a los suyos bienestar, a menos que alguien sea llamado a ser mártir la constante de la voluntad de DIOS es sanar y librar de dificultades a los suyos. Si no fuera este el caso entonces ¿por qué Jesucristo pagaría el precio de nuestro bienestar?

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53:4-5 (Reina Valera 1960).

La palabra que se utiliza en el texto original como paz en estos versículos es “Shalom”; y su significado es bienestar, plenitud, salud y paz. Entonces Jesucristo dio el pago por el bienestar de todos los creyentes. Si bien es cierto que el mundo tiene muchas aflicciones, la voluntad de Jesucristo no es que los suyos vivan en aflicciones, sino que encuentren el descanso que se obtiene de que Él ya ha vencido al mundo y sus aflicciones.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”  Juan 16:33 (Reina Valera 1960).

Si no fuera la voluntad de Jesucristo librar a los suyos de aflicciones, entonces ¿por qué unos cuantos versículos antes mencionaría que todo cuanto pidamos al Padre en Su nombre Él nos lo concedería?

“En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Juan 16:23-24  (Reina Valera 1960).

A lo largo de los Evangelios se puede apreciar el carácter de Jesucristo. Que es bondadoso, misericordioso e interesado en dar bienestar a todos los que se lo pidan. Las mismas Escrituras al leerse interpretan el carácter de Jesucristo,  Él sano a todos los que se lo pidieron  y libero de sus cargas a los oprimidos. A excepción de aquellos a quienes les falto fe. Otra aseveración de que la voluntad de DIOS es darle bienestar a su pueblo es que las Escrituras declararan que el Espíritu de DIOS vino al mundo para quebrar cadenas y dar libertad a los cautivos:

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.” Isaías 61:1 (Reina Valera 1960).

Si aún como creyente existen cadenas en tu vida o cargas que te han robado el gozo, cree que DIOS quiere darte bienestar y así te será hecho.

Jesús dio el pago por tu bienestar, recíbelo por medio de la fe.

Haz esta oración y permite que DIOS te del bienestar que Cristo pago por ti:

“DIOS, creo que Jesucristo pago el precio por mi bienestar. Perdóname si he dudado esto. Ayúdame a entregarte mis cargas. Hoy recibo el bienestar que tu Hijo me ha dado. Oro esto en el nombre de Jesús, Amen.”

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: