La Iglesia actual – Richy Esparza

La Iglesia actual

La iglesia actual

“»Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos.”

HECHOS 20:28 NTV

La vida dentro de la Iglesia cristiana en estos tiempos es simplemente gloriosa. La amada de Jesucristo, la Iglesia, se encuentra en tiempos en que está cosechando el esfuerzo de sus antepasados. La Iglesia primitiva no contaba con la Biblia completa como le conocemos actualmente sino que tenían parte de ella más algunas copias de las cartas de los apóstoles. Contrario a la actualidad en la que existen bastantes versiones y materiales de estudio de buena calidad. Entonces, ¿por qué no todos sacamos el mayor provecho de ello? Existen muchas vidas de mártires que fueron ofrecidas a DIOS como sacrificio para que existiera la Biblia, no obstante a menudo lo olvidamos. Escogemos pasar horas en redes sociales en lugar de conocer mejor a DIOS y edificar la Iglesia.

Cada vez más la Iglesia evangélica y sus miembros ocupan puestos de influencia en sus gobiernos y altos mandos corporativos, sin embargo no todos hacen uso de esas plataformas para beneficio del reino de DIOS. Escogen la comodidad por encima de la obediencia a DIOS, y al hacer eso el desarrollo de la obra de DIOS es retrasado.

En sus inicios la Iglesia primitiva se congregaba bajo amenaza de que sus miembros perdieran sus vidas y posesiones, a pesar de ello la comunión con DIOS y los hermanos no se detuvo. Lamentablemente hoy en día muchos creyentes no se congregan con regularidad y se mantienen envueltos en conflictos y chismes dentro de la Iglesia. Ello es una desgracia considerando todo lo que tuvo que pasar la Iglesia para tener todos sus privilegios actuales. La comunión de los hermanos dentro de la Iglesia es una gran bendición de nuestro Señor Jesucristo, dicha comunión costó sangre, del Mesías y de tantos creyentes que se mantuvieron firmes a través de los años.

Te exhorto a que recibas este mensaje como un llamado a mejorar a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, que tanto ha costado. Edifícale de acuerdo a tu llamado y a que acabes con toda división o chismes que le afecten.

Haz uso al máximo de todos los privilegios que tiene actualmente la Iglesia y honra el sacrificio de Jesucristo y los mártires que derramaron su sangre por ella.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: