En todo momento – Richy Esparza

En todo momento

En-todo-momento

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado  antes de que un solo día pasara. Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar!”

Salmos 139:16-17 (Nueva Traducción Viviente).

La intención de DIOS es permanecer cerca de sus hijos en todo momento. Por ello decidió habitar en el creyente en la persona del Espíritu Santo. La voluntad de DIOS es señorear y habitar en el creyente desde lo más profundo de su ser, en su corazón y mente.  (Mateo 22:37). No obstante muchos escogen incluir al Padre solamente en algunas áreas y al hacerlo se pierden del mayor tesoro, DIOS.

La vida del cristiano debe ser un acto de adoración diaria al SEÑOR, estando consiente de que la presencia del Todopoderoso habita en él. Al hacerlo no existirán afanes en su corazón, sino la certeza de que DIOS está en control y tiene la solución correcta.

El Espíritu Santo  habita en el creyente con la premisa de santificarle y ayudarle en su diario vivir. Y cada vez que uno escoge andar por los caminos que Él revela se recibe vida sobrenatural. Es como si uno se sumergiera en las corrientes de un rio; pero también hay quienes entran en el rio y no permiten que la corriente les guie sino que pelean contra la corriente y ello se convierte en una vida pesada.

Cuando el creyente anda en la dirección del Espíritu Santo éste debe seguir todas las instrucciones que el Ayudador le da, pues de no hacerlo corre el riesgo de llegar tarde a su destino. Pues sería algo similar a sacar un pastel del horno antes de que esté cocinado.  El Espíritu Santo es quien sabe cuál pieza sigue en el rompecabezas. Si queremos andar por fe debemos seguir la instrucción del Espíritu Santo pues solo Él conoce el mejor camino para llegar seguros a nuestro destino. Así como para cada problema Él tiene la mejor solución.

En todo momento DIOS quiere ser manifestado en tu vida, permíteselo. Que su presencia te inunde día a día y eche fuera de ti los problemas.

Busca a DIOS día a día sobre todas las cosas y te mantendrás en libertad.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: