El plan de DIOS – Richy Esparza

El plan de DIOS

El-plan-de-Dios

“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Isaías 55:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Un error común dentro del pueblo de DIOS es querer amoldar los propios planes a los del Altísimo. Intentar hacer que Él bendiga nuestros anhelos y sueños, involucrarlo en lo nuestro y así dejar a un lado su plan maestro. Haciendo lo anterior el creyente estará descontento y en ocasiones perderá su fe, pues está viviendo en contra de la voluntad de DIOS.

No obstante cuando el creyente se entrega de lleno a la voluntad buena y perfecta de DIOS, aquél encontrará reposo y plenitud. No más luchando contra el peso de la voluntad del Eterno.

El plan de DIOS es el mejor que puede haber, es completo y en el que se obtendrá más fruto en todas las áreas. Pero el camino a menudo es incómodo y doloroso. José, el hijo de Jacob, tuvo que ser sometido a difíciles pruebas para que los sueños que había tenido de joven finalmente se cumplieran. Las Escrituras declaran que solamente hasta que el carácter de José fue satisfactorio para DIOS entonces él recibió lo que se la había prometido:

“Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el SEÑOR puso a prueba el carácter de José. Entonces el faraón mandó a buscarlo y lo puso en libertad; el gobernante de la nación le abrió la puerta de la cárcel.” Salmo 105:19-20 (NTV).

De igual manera entrégale a DIOS aquellas partes de ti que están mal; al hacerlo estarás más cerca del cumplimiento del plan de DIOS.

Da por seguro que si entregas a DIOS tus sueños y te rindes a su voluntad, Él te dará lo mejor que está escrito para ti.

Los sueños y planes de DIOS son inmensamente mejor que los tuyos, recíbeles con un corazón correcto y vivirás lo mejor.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: