Fe que vence – Richy Esparza

Fe que vence

“Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.”

1 Juan 5:4 (Nueva Versión Internacional)

He escuchado creyentes decir que cuando no eran cristianos les iba mejor. Porque no tenían pruebas o porque en apariencia la vida les sonreía, pero cuando comenzaron a vivir el evangelio su vida comenzó a ser azotada por adversidades. Lo cual es solamente un punto de vista erróneo. Siendo que si esas personas hubieran vivido esas adversidades cuando no creían en Dios, seguramente acabarían muy mal. Siendo que Dios les había brindado la posibilidad de aligerar su carga estando junto a ellos. Además de que hay consecuencias en las vidas de las personas que en ocasiones las llaman pruebas de Dios.

Ser cristiano no garantiza que llevaremos en todo momento una vida tranquila, o con ausencia de complicaciones. Incluso Jesús dijo que en este mundo tendríamos aflicción, pero que confiáramos porque Él ha vencido al mundo (Juan 16:33). A diferencia de las personas que aún viven en tinieblas o bajo el yugo del enemigo, los cristianos tienen a Alguien que ha vencido las pruebas de este mundo: a Jesús. Y Él nos ofrece la fe que necesitamos para vencer las aflicciones de la vida. Los hijos de Dios a diferencia de las personas no creyentes, tienen la garantía de que el Dios Altísimo tiene pensamientos de bien y no de mal para darles un futuro y una esperanza. Siendo Dios quien en Su misericordia convierte nuestras aflicciones en bendiciones (Romanos 8:28).

Ten el tipo de fe que vence al mundo. No fijes tu mirada en las situaciones externas, mejor mira a tu Señor que derrotó cualquier aflicción de este mundo. Él derrotó al mundo, al pecado y a la muerte para darte perpetua paz. No pierdas la paz que Jesús pagó para ti. Si te falta fe para vencer al mundo, pídele a Dios que te la de y así vencerás.

Jesús tuvo la victoria para ti en la Cruz, vive esa victoria.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: