Nuestro Pan Diario – Echa tus cares

Tema: “ECHA TUS CARES”

Lectura: Filipenses 4:4-9

bible_reflectionEl salmista escribió: “Estad quietos, y sabed que Yo soy Dios” (46:10). Pablo exhortó a los filipenses, “por nada estéis afanosos” (Fil. 4:6). Y Pedro instruyó a sus lectores a echar toda su ansiedad sobre Dios (1 Pedro 5:7)
¿Cómo puede alguien dejar de preocuparse y estar “quietos”? Sólo por medio de la oración y la confianza en el Dios amoroso (Fil. 4:6-7). Aquellos que echan sus preocupaciones sobre Él pueden poner a un lado el ruido y la confusión, las ambiciones y las luchas, y entrar en la paz de Dios (v.7).

Esto no significa que aquellos que están “quietos” delante del Señor escaparán de los peligros y los dilemas de la vida, pero sí significa que tendrán la capacidad para vivir con tranquilidad en medio de ellos. Aunque puede que la tribulación permanezca, la confusión, la aprensión y la desesperación comienzan a marchitarse. Tales personas muestran aplomo bajo la presión; se mantienen inconmovibles ante las alarmas de la vida; irradiando paz dondequiera que vayan.

Si nunca has llegado a conocer las profundidades del amor de Dios y Su llamado a que vivas en ese amor, tu vida quedará llena de angustia y preocupaciones. A menudo te sentirás preocupado y agitado – siempre buscando ese “algo más” ilusorio. Cuando aprendes a poner tu confianza en Dios y echar tus preocupaciones en Él, puedes estar calmado en medio de las exigencias de la vida.

Reflexión: Debido a que Dios se preocupa por nosotros, podemos dejar nuestras preocupaciones con Él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: