¿Quién decide lo que es malo o no? – Enrique Monterroza

¿Quién decide lo que es malo o no?

Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.

Otros dicen que hemos avanzado, que ya no somos tan ingenuos como antes, pero yo me pregunto: ¿Sera que ya no somos ingenuos o será que hemos perdido aquella sensibilidad espiritual que nos hacia evitar hacer el mal?

Yo leo en la Biblia que dice: “Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre.” Hebreos 13:8 (Traducción en lenguaje actual). Y Jesús dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Mateo 24:35 (Reina-Valera 1960).

Hoy reflexionaba sobre ¿Quién decide lo que es malo o no lo es?, la realidad es que actualmente somos nosotros mismos basados en nuestras ideas los que catalogamos de malo o de bueno algo, cuando realmente quien debería determinar eso es Dios a través de su Palabra.

Y es que cuando vamos a su Palabra, a la Biblia, podemos encontrar las respuestas a todo. Si tu quieres decidir qué es lo bueno o malo según tu criterio, pues hazlo, eres libre de pensar como quieras, pero lo que piensas o dices no necesariamente es lo correcto, lo correcto es lo que la Biblia dice y si la Biblia dice que algo es malo, pues lo es independientemente de todo lo que digas, reniegues o te enojes. ¿Acaso somos más listos que Dios?, ¿Acaso somos más sabios que Él?, ¡Por favor!

Yo no soy quién para decirte que es lo bueno o que es lo malo, tampoco te puedo decir haz esto o aquello, porque posiblemente te lo diga conforme a mis ideas, pero si realmente quieres hacer las cosas correctamente, ve a la Biblia, a la Palabra de Dios y obedécela sin temor ni dudas.

No importa lo que creas tu que es bueno o malo, lo que realmente importa es lo que la Biblia nos dice sobre eso que nosotros estamos considerando hacer, practicar o respaldar.

Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Lucas 11:23 (Reina-Valera 1960). Esto quiere decir que si lo que vas a hacer no agrada o no alaba a Dios, entonces está en contra de Él. En otra versión dice: “Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando.” Lucas 11:23 (Traducción en lenguaje actual). Ten cuidado con lo que llamas bueno y no lo es, porque la gente está pendiente de lo que haces, pues eres una carta leída para el mundo, si lo que estas pensando hacer no exalta el Nombre de Jesús, pues es mejor que no lo hagas, porque puedes caer en el error de ahuyentar a las personas de Dios por tu mal accionar.

Medita muy bien lo que haces y a que le llamas bueno, no vaya a ser que creyendo que algo es inofensivo termines deshonrando a Dios y sirviendo de tropiezo para muchas personas.

¡Lo bueno o lo malo lo decide la Palabra de Dios y no nosotros!

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

Isaías 5:20 (Reina-Valera 1960)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: