Charles Stanley – Razones para creer en la Biblia

Tema: “Razones para creer en la Biblia”

Leer: 1 Pedro 1: 22,23

the-holy-bible-2La Biblia ejerce una influencia positiva en nuestra conversación, conducta, y en nuestro carácter. Por tanto, debemos confiar en la verdad y supremacía de las Escrituras. He aquí tres razones por las cuales creer en ella:

Jesús creía en la Biblia. Nuestro Señor confirmó la validez del Antiguo Testamento al utilizarlo. Citó profecías de Isaías para desmentir la falsa piedad de los fariseos (Mr 7.6-13). Más tarde, después de su resurrección, explicó a dos creyentes las cosas que Moisés y los profetas habían escrito acerca de Él (Lc 24.27). Por último, Cristo prometió a los discípulos que el Espíritu Santo les enseñaría, lo cual garantiza que los libros del Nuevo Testamento fueron escritos libres de errores (Jn 14.26).

La Biblia es inagotable. Como un pozo que nunca se seca, la Biblia ofrece a los lectores agua de vida cada vez que la abren. Los hombres y las mujeres que han dedicado sus vidas al estudio de este libro maravilloso, reconocen que sólo han rozado su superficie. Personalmente, no puedo contar las veces que un pasaje que conocía de memoria me da nuevas perspectivas.

La Biblia es indestructible. Durante siglos, muchos gobiernos y muchos líderes han tratado en vano de destruir la Palabra de Dios, o al menos restringir el acceso a ella. Pero el libro más odiado de la historia sigue circulando y ganando almas para el Señor.

La Biblia es el medio que tiene el Señor para revelarse a la humanidad. A través de sus páginas, aprendemos cómo agradar a Dios con nuestra vida y nuestro servicio. Por tanto, es una insensatez creer solamente en los pasajes que se adaptan a nuestra manera de ver al mundo, ya que toda la Escritura ha sido inspirada por Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: