Ya no soporto vivir en mi casa – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaBendiciones Hnos. Soy una joven Cristiana, soy líder de jóvenes, ayudo en escuela dominical, tengo 24 años.

Somos 5 Hnos. 4 varones y yo soy la única mujer. El problema en mi casa ha sido que toda la familia de mi madre ha vivido con nosotros y eso nos ha quitado el espacio a mi Hnos. y a mí. Pero últimamente hemos tenido problemas con mis padres porque una prima (ella vive en mi casa) tiene una niña además de ella viven sus dos Hnos. también y mis padres como que la sobreprotegen demasiado al a niña hasta tratan a veces mejor a ella que a sus propios nietos y eso ha dañado el corazón de mis dos Hnos. mayores que están casados porque las esposas miran eso y también porque creo que no es justo que como Hnos. estemos aguantando toda la familia de mi madre. Ella sola sabe señalarme solo porque soy líder en mi iglesia y a veces he sentido la necesidad d renunciar a mi cargos en la iglesia. Mi padre no opina el solo agacha su cabeza y nos escucha pero ya no soportamos mas que podemos hacer porque yo ya me quiero ir de mi casa y yo se que si me salgo desobedezco a lo que Dios tiene para mi… ¿Que podemos hacer con mis Hnos. ya no queremos seguir viviendo en esta situación?
Bendiciones

——————————————–———–

Consejero de Devocional Diario.com: Richy Esparza

Respuesta:

Saludos

Hola hermanita, recibe un cordial saludo. Primero que nada quiero recordarte el mandamiento que nos dejo nuestro Señor Jesucristo “Amaos los unos a los otros”, y amaos no significa que vas a tener sentimientos de amor hacia todas las personas o que todo el que te rodea te va a caer bien. Amaos los unos a los otros es aceptar a las personas cual son, por amor a El que lo dio todo por nosotros. Habrá ocasiones en nuestro andar en las que tengamos diferencias con nuestros hermanos por sentirnos amenazadazos por cosas que nos lastiman, más sin embargo yo te puedo asegurar que cuando se tiene empatía con aquellas personas que en apariencia nos lastiman; encuentras paz y no hay necesidad de perdonar nada.

No conozco el porque la familia de tu madre está viviendo en tu casa, pero estoy seguro que no ha de ser una historia muy linda.

No conozco el porque, tu papás están tan interesados en proteger a la niña de tu prima, pero estoy seguro que hay una fuerte razón detrás de ello. ¿Tal vez ella no tenga quien la proteja, como fuiste protegida tú y tus hermanos?

Te invito a que tengas un poco de empatía con tu mamá, ¿Qué sentirías tú sí por circunstancias de la vida, tus hermanos no tuvieran donde vivir y te pidieran que les dieras posada? , para esto tú te encuentras casada y con hijos, y él darle ayuda a tus hermanos los cuales amas; afectará la comodidad de tus hijos. ¿Qué harías? Te aseguro que no sería fácil tomar la decisión, pero estoy seguro que cualquiera que sea la decisión que tomaras, te gustaría que tus hijos te apoyaran y respetaran tu autoridad.

De la misma manera les invito a ti y a tus hermanos a que tengan empatía con tu madre, y la apoyen en la decisión que ha tomado. Qué a tu padre, le den el valor que le ha dado el Señor en su matrimonio y que tengan paciencia; pues estoy seguro que el plan de Dios no es que vivan incómodos. Él esta permitiendo que en éste momento estén viviendo todos juntos por un propósito, tal vez sea para juntar lo que estaba dividido.

Pero eso ustedes lo descubrirán; si lo desean. Y sobre todo no olviden que toda obra de bien que hagan con el más pequeño de nuestros hermanos, la estarán haciendo a aquél que nos ha salvado.

Esperamos ser de ayuda para ustedes y que luego nos platiquen cómo el Señor acomodo las cosas para bien.

Dios te bendice hoy

Atte.

Richy Esparza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: