La Fusión que hace el Complemento – Brendaliz Avilés

LA FUSIÓN QUE HACE EL COMPLEMENTO

por Brendaliz Avilés

la-fusionMuchas veces pensamos que todo sería mejor para nosotros sino existieran los problemas, ni las dificultades en la vida. Si siempre pudiéramos sonreír, si la tristeza y el dolor no estuvieran en el vocabulario de nuestro lenguaje.

Nos sentimos infelices porque invertimos mucho tiempo y energías pensando y añorando aquello que consideramos que carecemos. Sin embargo aún de las cosas que sentimos y percibimos como negativas, podemos aprender, crecer, reinventarnos y salir hacia adelante.

Porque cada paso que caminamos nos puede acercar o alejar de la meta dependiendo de lo que escojamos; o de las buenas o malas decisiones que tomemos.

No se puede vivir la vida tan solo analizándola y pensándola, si no que hay que vivirla actuando. Construyendo presentes que traigan un buen mañana y que despierten los deseos de enfrentar los retos que trae cada nuevo día.

Las cosas no nos pueden cambiar, más bien nosotros debemos cambiar a las cosas que intentan detenernos en nuestra avanzada o que quieren entristecernos para que desistamos de luchar en la realización y el cumplimiento de nuestras aspiraciones más profundas.

Y así como es necesaria la puesta de sol, la culminación de la tarde que da inicio a la noche; así como necesitamos de la lluvia y la neblina… De esa misma forma se entremezclan la risa y el lloro; la angustia y la esperanza; el calor y el frío. La primavera y el otoño, el verano y el invierno. Las cosas buenas y las malas también.

Y al complementarse las nostalgias y las alegrías; el lamento y la dicha, lo hermoso y lo feo; se va integrando nuestra existencia de fortalezas y aprendizaje aunque a veces ni lo notemos. Porque aún en la más cruel tormenta llega un momento en que se desata la calma. Porque a través del fuego de las aflicciones que muchas veces tenemos que enfrentar probamos nuestra resistencia.

Porque quizás si no existieran aquellas cosas que identificamos o vemos como obstáculos y pruebas, tal vez, no podríamos apreciar la gloria y la belleza de los momentos bellos, de las sonrisas y de los recuerdos eternos.

Posiblemente no sabríamos diferenciar la diferencia entre estar en el suelo o subir a la cumbre de la montaña y gritar desde lo alto, ¡lo logré, yo pude!


Escrito Para:
escritosdelsilencio.blogspot.com,
www.devocionariodiario.com y www.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: