¿Sufres de excusitis aguda? – Alberto D`Arrigo

¿Sufres de excusitis aguda?

por Alberto D`Arrigo

excusas2“Y yo dije: ¡Ah! ¡ah! ¡Señor DIOS! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. “. ( Jeremías 1:6)

Al igual que Jeremías, la clásica respuesta del hombre a Dios suele comenzar con una excusa. Le sucedió a Moisés en las alturas del Sinaí, a Jonás en torno a Nínive y aún en estos tiempos se oye en las iglesias la misma evasiva.

Ahora bien, Jeremías alegaba con humana razón considerando que aún no había sido derramado el poder del Espíritu Santo sobre la tierra. Vale recordar que en ese tiempo, Dios revestía transitoriamente con unción a sus reyes, sacerdotes y profetas para hacer conforme a sus designios porque aún faltaba mucho para el pentecostés. Por lo tanto, nadie que no tuviese este don podía asumir semejante labor.

Pues bien, el cristiano actual tiene lo que no tuvo Jeremías al principio, esto es, que ya ha sido llamado, limpiado, justificado y cubierto con poder de los alto y que como hijo suyo, está en el feliz compromiso de ser siervo del Dios que lo compró.

No obstante, aunque suene triste y enojoso decirlo, muchos se resisten a involucrarse en favor del mismo evangelio que los salvó. Prefieren enfrascarse en flácidos argumentos que no hacen más que mostrar su pálido amor por un mundo que necesita a Jesús.

No seamos como Jonás que se sentó bajo la calabacera de su egoísmo y esperó el castigo sobre los impíos para celebrar el juicio de Dios. De aquellos hay muchos entre los santos y lo que es peor, son los que más experiencia y conocimiento tienen de la Escritura, los que disponen de más tiempo, o quizá los que aluden que ya son “cristianos jubilados” y que sólo les compete labor de espectador.

Entendamos que al igual que la obediencia, el servicio a Dios debe ser la confirmación de lo que hemos recibido de él, esto es, su mismo Espíritu. Un cristiano que no pone su mano en el arado, tiene que considerar qué clase de espíritu ha tomado el control de sus actos. Jesús dijo: “donde yo estuviere, allí también estará mi servidor”, meditemos por favor en esto y obremos como dignos súbditos del Rey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: