Ayer – Bani Muñoz – Video

Bani Muñoz – Ayer

Biografia de Bani Muñoz:

Vengo de un país hermoso, pequeño pero bendecido, mi Guatemala, de una familia de músicos por parte de papá, creo que por eso la música se nos dio un poco más fácil. Abuelos, padres, tíos, primos, sobrinos que ejecutan un instrumento o cantan, entre ellos mi tío Frank Giraldo, de quien he aprendido mucho.

bani-munoz

Desde pequeña edad mi atracción a la música era fuerte, recuerdo a una tía, a quien respeto mucho, tocar el órgano de la iglesia, y cada vez que lo hacia, no sólo sonaba hermoso, sino al ver sus lágrimas caer al tocar ese instrumento cuando adoraba, son recuerdos que marcaron mi vida. Además unos padres ejemplares, pastores y adoradores, nos impulsaron en la música desde niños, y como muchos hijos de pastores, formamos parte del grupo de alabanza de nuestra iglesia, en mi caso “Príncipe de Paz”.

A lo 13 años de edad, comencé a tocar el teclado, el cual ejecuto hasta el día de hoy. Empecé en una escuelita dominical, donde por primera vez tocaría enfrente de gente, con las piernas temblando y sudado, toque “Jehová es mi guerrero”… ¡fue una experiencia increíble! Un amigo a quien aprecio mucho me ayudo a comprender las notas musicales y los círculos básicos de acordes, lo que me ayudaría en el futuro.

De pequeño crecí escuchando muy buena música en ese entonces, recuerdo que a mi padre le gustaba la música de Phil Driscoll, Brentood Jazz. Luego un cassette de Marcos Witt llegó a mis manos, y me comenzó a interesar aún más. Cuando escuché: “Yo quiero ser un adorador”, ¡supe que yo también quería ser uno! Luego la música que me gustó era de Torre Fuerte, Miguel Cassina, Ron Kenoly, Michael W. Smith y la música gospel, género del que más he sido influenciado. Claro, sin olvidar que fui y soy fan aún, del primer disco del grupo Libertad, en los 70, donde mis tíos Benjamín Muñoz y Frank Giraldo, se unirían para grabar un discazo, llamado “Espíritu Refréname” el cual muchos músicos de esa época recuerdan hasta el día de hoy.

Como te contaba vengo de una casa pastoral, mi abuelo José María Munoz, “el hermano Chema”, como cariñosamente le llamaban, fue un hombre clave en la evangelización de mi país, un hombre fuerte y muy usado por Dios. Mi padre, el apóstol Josue Muñoz y mi madre, Charito, pastores de nuestra iglesia, una pareja Hermosa, quienes nos han ensenado amor y pasión por Jesús y por su pueblo. Nací y crecí prácticamente en ese ambiente de fe y amor, en la iglesia. Le entregue mi vida al Señor a los 8 anos de edad.

Actualmente estoy casado con una hermosa y preciosa mujer, mi mejor amiga, mi petición respondida, una gran mujer de Dios, mexicana, Elvira Rodríguez. Ambos estamos sirviendo en la iglesia que pastorea su padre, Pastor Abiel Rodríguez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Estamos soñando con una generación que ame a Dios con todo el corazón, por eso en este nuevo tiempo en nuestra vida hemos creído en ser herramientas útiles en las manos de Dios. Estamos viviendo en tiempos decisivos donde vemos como el curso de la vida sigue, una generación sigue terminando y la otra sigue comenzando, creo que estamos en un tiempo de transición, lo pequeños dejaran de serlo pronto, y comenzaran a tomar lugares importantes, la gente mayor esta comenzando a ceder su lugar a los que vienen después de ellos, como lo ha sido desde el inicio de la historia. Por eso nuestro deseo en este tiempo tiene que ver con esta joven generación, que esta buscando sentido, rumbo, valor en la vida, que para los de nuestra generación lo hemos encontrado en Jesús, pero para muchos de ellos el lenguaje con el que nos hablaron y enseñaron todo lo hermoso de Jesús, hoy en día es diferente para ellos. Caminan, oyen, hablan diferente. Necesitan mas que palabras, mas que música, necesitan la realidad de Dios en nuestra vidas como ejemplo a seguir, como el apóstol Pablo decía. Queremos simplemente ser el reflejo de quien es Jesús para nosotros, a una generación que espera ver no otra religión, ni costumbres, ni ideas nuevas, sino vidas que representan una realidad viva de que Dios existe y es verdad.

El primer disco que el grupo “Libertad” grabó fue “Espíritu Refréscame”, en los 70, con mis tíos. Luego retomamos la visión con mi hermano mayor, Christian, a quien admiro y respeto, en el 94, para grabar un cassette para la iglesia, llamado “Dios Fuerte”. Y el primer disco ya formalmente fue “Inusual”, en el 2004, con el cual grupo Canzion nos abriría las puertas para ver nuestro sueño hecho realidad.

Este 2008, presentamos “Más Personal”, ahora como solista, por todos los cambios que Dios ha traído a mi vida. Pero el mensaje central es que esta generación escuche y vea, comprenda y escuche, entienda y abrace, acepten y vivan mi intento de expresar mi locura por Jesús, que ellos vean que es mas real, mas de verdad, mas personal. Mas cercano y accesible, no tan lejano y distante, sino su intención al morir en la cruz ha sido la que muchas generación entendieron en su tiempo, el mensaje sigue siendo el mismo, amor y perdón, pero la forma de explicarlo y presentarlo sigue cambiando. Son canciones, con palabras comunes, frases sencillas y oraciones personales, con un estilo de música, rock, funk y balada pop, con la intención de explicar quien es Jesús para mi, y si a mi y amillones de gentes nos ha impactado, esta generación lo querrá vivir!

Bani Muñoz

Sitio web: www.banimunoz.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: