Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Enrique Monterroza, Vida Diaria, Vida Espiritual

La mayor demostración de nuestro amor por Dios – Enrique Monterroza

Publicado por el dia Martes, 4 agosto 2009Imprima este Devocional 7 Comentarios

La Obediencia a su Palabra

San Juan 14: 15; 21

amo-a-dios“Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (v.15)

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. (v.21)

Dios demostró su amor por nosotros que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros, pues de tal manera nos amo Dios que envió a su único Hijo a morir por nuestros pecados. Definitivamente el amor de Dios es inmenso e incomparable, no hay duda alguna de que nos ama con un amor eterno. Puedo pasar escribiendo mas acerca del amor que Dios tiene para nosotros, el cual es inimaginable y jamás estará en tela de juicio, pero en esta hora te quiero hacer una pregunta: ¿Realmente amas a Dios?

Si te tuviera en persona frente a mi y te hago esa pregunta, estoy convencido que tu respuesta seria: “Si realmente amo a Dios”. Pero un dicho popular dice: “del dicho al hecho hay un gran trecho”.

La pregunta de este día es: ¿Realmente amo a Dios?, imaginate por un momento todo lo que Dios ha hecho por ti, desde el día que naciste, hasta ahora, desde cuando no querías nada con El, hasta ahora que tratas de agradarlo, realmente si hiciéramos un calculo de todas las veces que Dios ha demostrado su amor por nosotros, creo que escribiríamos libros completos de anécdotas de lo bueno que ha sido y de lo mucho que nos ha amado y nos seguirá amando.

Pero, ¿Será que estoy correspondiendo a ese amor de Dios?, fíjate que para demostrar el amor de Dios solo tenemos que hacer una cosa, esta es: “Guardar sus mandamientos”, Jesús dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (v.15)

Guardar los mandamientos tiene que ver con ser obedientes a ellos, entonces en pocas palabras la muestra del amor que tenemos por Dios es LA OBEDIENCIA, pero ¿Qué tan obedientes estamos siendo a su Palabra?

Tu y yo nos podemos llenar la boca de palabras lindas, describiendo el amor que sentimos por Dios y el agradecimiento que tenemos por todo lo que ha hecho por nosotros, pero mas allá de las palabras, hay un hecho que se tiene que concretar para demostrar realmente el amor que tenemos por Dios, y este es: SIENDO OBEDIENTES A SU PALABRA.

Tu y yo podemos decir amar a Dios, pero mientras no obedezcamos su Palabra, nuestras frases solo serán eso: “frases”, que realmente no demuestra el verdadero amor por Dios.

El amor por Dios se demuestra, no se pregona, tú puedas pasarte la vida gritando a los cuatro vientos que amas a Dios, pero si con tu vida no lo demuestras, esas palabras son vanas y mentirosas.

Una vida que realmente ama a Dios trata de agradarlo guardado sus mandamientos, no hablo de la tabla de la ley de la época de moisés, hablo de guardar todo lo que nos manda el Señor a través de su Palabra, cosas sencillas como: no mentir, amar a tu prójimo, no caer en la fornicación o adulterio, no desear la mujer de mi prójimo, no permitir que en mi se aniden raíces de rencor u odio. Hablo de las cosas fáciles como perdonar a aquel que me ofendió, de darle la mano al que me rechazo, de proclamar bendición sobre el que me aborrece, cosas sencillas como esas y que nosotros no tomamos en cuenta a la hora de querer demostrar nuestro amor por Dios.

Estoy seguro que si te preguntara: ¿Qué estarías dispuesto a hacer por Dios? Seguramente me dijeras cosas grandísimas, como ir a la tribu mas escondida del mundo y predicar su Palabra, otros quizá dirían que estarían dispuestos a morir por amor a El y muchos otros dijeran cosas asombrosas que estarían dispuesto a hacer por amor a Dios.

Pero, no es necesario hacer todas esas cosas para demostrar cuando lo amas, demostrar tu amor solo tiene que ver como MORIR a ti mismo y SOMETERTE a su Palabra, Dios quiere que le demostremos nuestro amor por el, no haciendo astralidades, sino tan simple como GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, en pocas palabras: SIENDO OBENDIENTE A SU PALABRA.

Amados, es hora de evaluar como esta nuestro amor por Dios, si El ha sido bello y hermoso demostrando un amor inmenso e incomparable por nosotros, ¿No crees que nosotros también debemos corresponder a ese amor?

Es momento de analizar que cosas están evitando que demuestre totalmente mi amor por El, es hora de hacer a un lado todo obstáculo que me esta privando el hecho de demostrar cuando lo amo, es momento de comenzar a vivir rectamente como El anhela que lo haga, las palabras y frases bonitas no sirven mas, es hora de demostrar cuando lo amo, pero con la practica y no solo con la teoría.

La mayor muestra de tu amor por Dios, es la Obediencia que demuestres a su Palabra. Ante esto: ¿Cuánto amas a Dios?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.DevocionalDiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

7 Comentarios »

  • orfa nery campos saldaña dijo:

    Gracias por el devocional, intercede por mí para que Dios en su infinita misericordia me llene de el Espiritu de obediencia;porque se lo que debo hacer y sin embargo no lo hago.Bendiciones.

  • Kenny Quijada dijo:

    Orfa, pon de tu parte y veras como Dios hace grandes cosas contigo. Tu, Poniendo de tu parte y tus hermanos orando por ti, veras y veremos la gloria de Dios.

    Dios te bendiga!

  • KENIA SALDAÑA GALINDO... dijo:

    LODS AMO CHIKOS EN EL AMOR DE KRISTO KREO KE E DESKUBIERTO UNA PRIMA O SOBRINA O LO KE SEA XK SU ÀPEIDO ES SALDAÑA Y YO TANBIEN AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY KE LINDAS BEWDA TE DEJO ORFA NERY CAMPOS SALDAÑA AGREGAME A TU MSSENGER EL MIYO ES bb_3rmoxa@hotmail.com hhay pima ke chidi

    kenia
    y
    uriel te amo gatito
    espero y dios nunk nos separe y amarnos x 100pre…

  • rblandon dijo:

    Conducíos con amor, lo mismo que Cristo nos amó y se entregó a sí mismo para ser sacrificado por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.
    Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor,p y el que vive en el amor vive en Dios y Dios en él

  • Elvira dijo:

    Me agradó la explicación. Amar a Dios tiene que ver con la obediencia a él. Difícil a veces pero no imposible si él nos ayuda.
    Gracias. Dios te bendiga

  • joselyn dijo:

    Que lindo mensaje de verdad nos demuestra que muchas veces decimos que amamos a dios pero en realidad no es así muchas gracias me has ayudado con este mensaje.que dios te bendiga

  • Adolfo cj dijo:

    Hermoso mensaje, es cierto solo hay una forma de demostrar que amamos a Dios Obedeciendo su palabra.. es nesesario cumplir los mandamiento todos, no solo una parte de ella.. sino los 10 – gracias por este emnsaje..

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.