¿Esfuerzate? – Steffy Zemanate

¿ESFUERZATE?

por Steffy Zemanate

esfuerzate“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente….”

Versículo que hemos escuchado mucho y quizás se ha vuelto rhema para nuestras vidas en algún momento, pero la palabra que mas destacamos es valiente, porque nos indica una persona audaz, intrépida, osada, temeraria, corajuda, pensar en valiente nos remonta al héroe salvando la princesa en el castillo del dragón, nos recuerda a Martín Luther King, Martín Lutero, y una infinidad de hombres y mujeres que han luchado contra todo el mundo para alcanzar la libertad, la igualdad de condiciones, la justicia, la verdad y el bienestar de todo el pueblo y no solo unos cuantos.

Ser valientes nos anima, nos motiva, nos hace gritar, si preguntan donde están los valientes queremos hacer parte de ese selecto grupo, y es excelente esta generación es de seres valientes en extremo, porque enfrentamos una cantidad de planes malignos, en estos momentos Satanás se esta jugando todas sus cartas, aprovechando todos los recursos, sus medios son tan perversos como su fin, pero no podemos olvidar la palabra ESFUÉRZATE.

Una palabra que implica trabajo, sudor, persistencia, constancia, fe, animo, voluntad, esfuérzate es: tus fuerzas y mas allá de tus fuerzas, una milla mas, continua así los pies estén cansados, sin fuerzas y con ampollas.

Esta es la palabra mas difícil si bien valiente implica dejar el miedo, esfuérzate implica luchar contra todos los vientos. En lo personal no me agrada mucho esta palabra, es la que me hace madrugar y dejar la pereza, sacrificar las horas de sueño, dejar de esperar un trato especial y ver la realidad de la vida, es la primera palabra que viene de Dios después de mostrarte en visión tu tierra prometida, el te dice: mira tengo para ti estos planes ¿te gustan verdad? Entonces toma la pala y empieza a cavar, debes esforzarte para dejar lo que no me agrada, lo secreto de tu corazón que se pudre por dentro, toma escoba y trapero y empecemos a limpiar tu vida, y cuando te esfuerzas y dejas aquello oculto te sientes libre con una nueva victoria, y te dice: ¡hey! Que bonito se ve tu corazón limpio pero ahora hay que llenarlo, ahora coge y empuja esa roca, intenta moverla; y empieza a moldear tu carácter a hacerte como su hijo, si luchabas con el amor al dinero en un primer paso empezaste a diezmar y ofrendar pero ahora te dice ve esa milla mas ahora vas a dar de lo que tienes no de lo que te sobra, muy lindo tu corazón limpio pero ¿recuerdas tu visión? Para conseguirlo debes ser como el varón perfecto así que ¡vamos ponte a trabajar no temas ni desmayes! Sigue caminando no te detengas, no quites los ojos de la meta, ¿deseas la victoria? Entonces animo párate de la cama equípate con mis armas empieza la otra milla.

Y esto lleva un tiempo, cuando Dios te muestra tu visión no te dice: mira frota la lámpara mágica que el genio te concederá tus deseos; ¿quieres vencer al dragón y rescatar la princesa del castillo? No solo tienes que dejar el miedo, y llenarte de valentía tienes que prepararte, entrenarte para la batalla, aprender a ganar el corazón sin tocar el cuerpo, negarte a ti mismo, subir las escaleras, seguir batallando, nunca detenerte, esto no termina sino es con la muerte, estas muy cansado? ¿No crees que puedas soportar más? ¿Que crees que te dice Dios? El dice: ven toma de mi agua así no tendrás sed jamás, y sigue tu camino no hay tiempo que perder y mucho menos retroceder, sigue luchando contra la marea por alcanzar tu sueño, el que Dios te dio; y mira quien esta a tu lado, el mejor compañero de batalla no vayas a creer que te iba a enviar solo, sí!, te toca luchar ir una milla más pero Él camina contigo abriendo paso, por eso si ves que entre mas espinas tu andar se acelera es que este compañero te imparte su fuerza para que logres la meta.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Josué 1:9

—-

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: