Sí mismo – Richy Esparza

Sí mismo

por Richy Esparza

si-mismoEl más grande impedimento del descanso y la paz, es el orgullo. La más grande pelea que libra el hombre es el desprendimiento de Sí mismo. Ya que solo ha encontrado en Sí mismo protección.

Desde la primera vez que fue el hazme reír en la escuela, desde la primera vez que quedó en ridículo en esa presentación, desde aquella vez que no tuvo que comer, desde aquella vez que fue rechazado por su musa, desde aquella vez que no encontró protección en sus padres, desde aquella vez que fue valiente y pereció, desde aquella vez que encontró un mejor refugio en la carne; Sí mismo se convirtió en su protector.

Sí mismo ha determinado su carácter, el ha determinado que ya no es necesario correr tras nuevos sueños, pues existe la posibilidad que de nuevo sea el hazme reír. Sí mismo ha puesto un velo sobre su alma y le ha hecho creer que si de nuevo abriera su corazón a su verdadera musa, de seguro será otra vez herido. Sí mismo ha determinado su destino; una vida mediocre y a medio vivir.

Sí mismo no le permite encontrar descanso, pues le hace creer que el mundo gira alrededor de él. Sí mismo se ha encargado de poner un velo en su verdadero valor, y le hace compararse día y noche con los demás. Sí mismo ha construido una barrera entre él y su creador, esa barrera tiene por nombre orgullo, y cada vez que él consigue logros y alcanza nuevas metas, Sí mismo le hace creer que es por él, no precisamente por los dones y talentos que obtuvo de su creador.

Al edificar más alto la barrera del orgullo, pareciera que no hay más que temer, pues esta barrera que en apariencia protege su corazón del exterior, en realidad le tiene aprisionado.

Sí mismo le ha hecho creer que pedir ayuda y llorar, no es para él sino para los débiles, Sí mismo ha prometido evitarle recordar el pasado, y a cambio le ha ofrecido esta barrera para evitarle dicho dolor, más sin embargo solo tendrá una vida a medio vivir.

En algunas ocasiones él ha estado decidido a librarse del yugo de Sí mismo, pero el miedo, duda y dolor a recordar su pasado no le permiten avanzar.

Más sin embargo él ha escuchado que existe alguien más poderoso que Sí mismo que le puede liberar, su nombre es Jesucristo el Guerrero pero él ha tenido incertidumbre de Su nombre invocar. Sus entrañas le arden por pedir ayuda a este poderoso Guerreo del cual los redimidos hablan. Su alma esta anhelando que él tenga una chispa de arrojo y pelee por su libertad…. Y finalmente pida ayuda al gran Guerrero.

Querido hermano, sí te has identificado con estás palabras y existen aún áreas de tu vida que te hacen tener una vida a medias, sí existe algo de tu pasado que has tenido temor a revelar, sí existe una grande culpa que este impidiendo tu gozo, sí existe algo que te eche en cara Sí mismo y este impidiendo una total libertad; Invoca el nombre de Jesucristo el — Guerrero y el hoyará a Sí mismo de una vez por todas….

¿O qué no estás cansado de que Sí mismo diga que no puedes y determine tu camino?

Sí no eres Cristiano y estas líneas han llegado a tu alma, sí tus entrañas arden por pedir ayuda, sí estás cansado de de habitar en las tinieblas de Sí mismo, sí tu alma anhela descanso y finalmente estás decidido a ser redimido:

  • Invoca el nombre de Jesucristo el Guerrero y Él te liberará

  • Asiste a una congregación Cristianan y ahí obtendrás dirección sí quisieres hacerle tu Salvador.

————————–
Web de Richy Esparza: devocionalesderichy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: