La Fe – Richy Esparza

La Fe

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Hebreos 11:1 (Reina-Valera)

No por nada la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. A la mayoría de los creyentes nos agradaría más que ésta fuera la certeza de lo que se ve y la convicción de lo que ya se tiene. No obstante lo primero es el diseño de la fe; y por medio de la fe es que el creyente agrada a Dios, ya que la fe es confianza en Él.

Si un creyente quiere vivir una vida de reino y plenitud, éste tendrá que tener fe. Tendrá que  descansar en todo tiempo en Dios y Sus promesas, esperando con expectativa lo que por fe le pertenece.

Sin fe Noé habría sido sepultado en las aguas del diluvio, con fe éste construyó un barco que mantuvo a salvo la semilla de la humanidad. Sin fe David habría sido pastor de ovejas toda su vida, con fe él se convirtió en matagigantes y rey de Israel.  Sin fe Pedro se hubiera quedado seguro en la barca, con fe avanzó sobre las aguas. Sin fe doce hombres hubieran tenido una vida a medio vivir, con fe ellos se convirtieron en apóstoles del Maestro. Sin fe una mujer se hubiera resignado a vivir impura y amargada toda su vida, con fe Jesús detuvo su flujo de sangre y la purificó. Sin fe cinco mil hombres y sus familias se habrían ido a sus casas cansados y hambrientos, con fe ellos fueron saciados en lo físico y espiritual.

La vida en la fe en ocasiones no será fácil, pero solo así se obtendrán los mejores frutos. Y conforme se va madurando en la fe la complejidad de las pruebas de fe se incrementará, no obstante Dios quien sustenta sigue siendo el mismo. Él no miente, y Sus palabras merecen ser honradas. En los momentos difíciles, cuando parezca que Dios ha olvidado lo que prometió, cuando lo que miren tus ojos no se parece nada a lo que Dios dijo, ahí usa tu fe. Y así agradarás a Dios.

Si tu fe ha sido mermada por recibir golpes inesperados o porque la espera se ha alargado, hoy te invito a que de nuevo creas en Aquel que jamás te ha quedado mal, en el Único que siempre ha llegado a tiempo a tu vida: Jesús.

Cuando nada puedas ver y te sea difícil creer, solo avanza y tu fe se afirmará.

Muévete por fe y así recibirás solo lo mejor.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: