DIOS sabe lo que necesitas – Richy Esparza

DIOS sabe lo que necesitas

Dios-sabe-lo-que-necesitas

«Escúchenme, descendientes de Jacob, todos los que permanecen en Israel. Los he protegido desde que nacieron; así es, los he cuidado desde antes de nacer. 4 Yo seré su Dios durante toda su vida; hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré.”

Isaías 46:3-4 Nueva Traducción Viviente

A menudo me he sorprendido siendo demasiado detallista cuando se trata de hacerle una petición a DIOS de una de mis necesidades. Exponiéndole a Él los “cómos”, “cuándos” y “dóndes”  de aquello que necesito o anhelo. Siendo que DIOS sabe exactamente qué es lo que necesitamos yo y mi familia. Y en el momento preciso DIOS siempre nos responde con mucho más de lo que le pedimos. Quizá el SEÑOR no nos responde cómo nos gustaría ni en el tiempo que queremos pero cuando Él lo hace es mucho mejor de lo que le pedimos.

El creyente pudiera cometer el error de mal enfocar su vida en lo que necesita, y al hacerlo se pierde de disfrutar todo lo que sí tiene, comenzando por DIOS. Y Él conoce todas sus necesidades y en el momento justo enviará su bendición.

El Todopoderoso tiene planes detallados para la vida de sus hijos, cada día de su vida fue escrito antes de que ellos nacieran. Ni un solo día escapa de los planes de DIOS (Salmos 139). Y dichos planes son de bien y no de mal, para darles a ellos lo que esperan (Jeremías 29:11).

Para cada necesidad del creyente existe una provisión de parte del SEÑOR. Porque Él ha prometido que les sustentará (Isaías 41:10). Desde la temprana edad hasta la vejez el SEÑOR ha prometido que sustentará a los suyos. Entonces, para cada situación Él tiene la provisión exacta, pero hay que creerlo.

El Padre también ha incluido dentro de sus planes provisión para cuando sus hijos cometan errores, Él no es tomado por sorpresa. Él es la provisión suficiente para levantar a los suyos cuando han caído. Por lo que a pesar de tus errores/caídas el SEÑOR te llevará a tu destino divino.

Descansa en DIOS, pues Él sabe todo lo que necesitas y tiene cuidado de ti.

“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.”

1 Pedro 5:7 Nueva Traducción Viviente

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: