DIOS es Rey – Richy Esparza

DIOS es Rey

Dios-es-Rey

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7:14 Reina-Valera 1960.

Recientemente mi país, México, fue amenazado por un huracán categoría 5; nombrado Patricia. Los expertos dictaminaron que el daño y consecuencias de este fenómeno climático serían más severo que los del huracán Catrina que devastó Luisiana en años anteriores. Nuestro país solamente esperaba el impacto del huracán, pero los creyentes dentro y fuera del país clamaron a DIOS en el nombre de Jesús para que tuviera misericordia y nos librase de las consecuencias del pecado de nuestro país, y Él escuchó. Cuando el huracán tocó tierras mexicanas el fenómeno climático se disipó, disminuyendo a categoría 1, siendo ya solo una tormenta. Los vientos disminuyeron de más de 300 kilómetros por hora a menos de 100. Se esperaba una gran catástrofe más DIOS nos libró de ello. Las mismas autoridades mexicanas acreditaron ese cambio inexplicable a DIOS, reconociendo su misericordia y soberanía. El SEÑOR inclinó su oído y escuchó el clamor de su pueblo humillándose y le mostró misericordia.

De manera personal también he experimentado esa misericordia cuando por consecuencia de mis pecados y errores estoy a punto de recibir un impacto, pareciera que solamente es cuestión de tiempo para comenzar a cuantificar los daños en mi vida, pero pedí a DIOS misericordia y se levantó como mi Estandarte para librarme de ello.

Recordemos que Jesucristo pagó en la Cruz por nuestros pecados, debilidades y consecuencias de nuestros pecados, sin importar cuales sean estos (Isaías 53:4-5). Por lo que cuando de manera sincera pedimos el perdón de DIOS y buscamos un arrepentimiento genuino, Él nos puede librar de las consecuencias de nuestros pecados, levantarse como nuestro estandarte y darnos un nuevo comienzo.

Humíllate delante del único Rey y seguramente Él te librará de las consecuencias de tus pecados y errores.

por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: