DIOS, el mejor Agricultor – Richy Esparza

DIOS, el mejor Agricultor

Dios-el-mejor-agricultor

El Señor de los Ejércitos Celestiales es un maestro maravilloso, y le da gran sabiduría al agricultor.

Isaías 28:29 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Platicando con un agricultor de mi estado, Chihuahua, descubrí algunas verdades respecto a los procesos por los cuales pasa el creyente. El agricultor relató acerca de la producción de manzana de la región; región la cual sufre cambios climáticos drásticos. Siendo muy elevada la temperatura en verano y muy fría en invierno. Esto ocasiona que parte considerable de las manzanas muera, pero aquellas que sobreviven son de muy buena calidad. De igual manera los árboles han evolucionado de manera que  son más fuertes para resistir los extremos climáticos, e inyectan mayores nutrientes y azúcar a las manzanas. Por lo anterior el fruto de la región es bien cotizado y reconocido mundialmente.

Nuestro Señor siendo el mejor Agricultor sabe exactamente lo que hace con las vidas de los suyos. Nuestras batallas y pruebas nos desarrollan y hacen más fuertes (2 Corintios 4:17). Con la intención de moldear el corazón del creyente el Señor momentáneamente retendrá alguna bendición, pero al final habrá buen fruto.

Continuando con el relato del agricultor, él mencionó que cada árbol tiene su época de preparación. Que no es posible obtener mucho fruto de árboles que aún no han madurado. Y de igual manera que antes de dar mucho fruto el árbol necesita una época de descanso, donde lo enfrían. Es tan necesario ese descanso que el árbol reconoce cuando no ha tenido dicho descanso manifestándolo con muy poco fruto. Así es con nuestro DIOS , existirán temporadas bajas en nuestras vidas, quizá de malos ratos, enfermedad o escases, pero son necesarias para darle descanso a nuestra tierra para luego producir mucho fruto.

A menudo los agricultores de uvas someten sus viñedos a lo que llaman “estresar las uvas”, que consiste en darles mucho calor y mucho frio, además de darles muy poca agua. Las uvas son llevadas al extremo, algunas de ellas mueren. Pero las que sobreviven se usan para fabricar los mejores vinos. Así el Señor prueba los corazones de sus hijos y solo aquellos que resisten las pruebas son usados para las grandes obras.

Somete tu vida a la buena voluntad de nuestro DIOS, como el mejor Agricultor Él sabe lo que está haciendo.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: