Dame tu atención – Richy Esparza

Dame tu atención

Dame-tu-atencion

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”

Mateo 22:37 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El afán roba vida. Confiar en DIOS da vida y alegría. El ritmo de vida del siglo XXI ocasiona que las personas vivan de prisa. Y al hacerlo se pierden de disfrutar cada momento. Se vive distraído en un mundo altamente ocupado donde los tiempos de entrega y compromisos laborales son la prioridad. En tiempos donde los medios masivos de comunicación difunden malas noticias el miedo ocupa el lugar de DIOS. En medio de enfermedades y crisis financieras DIOS nos llama a darle nuestra atención. Él ha declarado por nada estéis afanados:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Cada día el SEÑOR alinea situaciones especiales en la vida de sus hijos, no obstante a menudo ellos no les ven por estar afanados. La intención del Padre es que sus hijos se deleiten en un día lleno de bendiciones que ha preparado para ellos. Pero para ello el creyente debe disponer su corazón y así  darle toda su atención al SEÑOR. Cada día ofrece la oportunidad de ser mejores y realizar cosas por primera vez, o quizá por última vez. Cada día es único e irrepetible, entonces pongamos atención al SEÑOR y sus detalles.

Si el creyente centra su atención en lo que no tiene se pierde de disfrutar a DIOS y todo lo demás que sí tiene. Por el contrario cuando uno enfoca su atención en un DIOS amoroso que tiene cuidado de los suyos, la vida es disfrutable y todo lo demás es añadido en el momento correcto.

DIOS es el más grande artista. Plasma su creatividad en el horizonte y usa su infinita sabiduría para coordinar todo evento de la humanidad; mantente atento para disfrutarle. El SEÑOR ha escrito el desarrollo de tu vida mediante su mano bondadosa, no te afanes descubriendo cómo hará las cosas. Mayormente escoge deleitarte en Él y los días que te regala.

Disfruta de cada detalle especial que el SEÑOR realiza en tu familia, trabajo y toda actividad que realices. Si lo haces descubrirás tesoros escondidos.

Tu mente, alma y corazón le pertenecen  al SEÑOR. Entrégale toda tu atención y devoción, y al hacerlo serás feliz.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: