Cuando todo parece perdido – Richy Esparza

Cuando todo parece perdido

Cuando-todo-parece-perdido

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Isaías 41:10Reina-Valera 1960 (RVR1960).

DIOS mismo es la Palabra, el Verbo, por ello no se puede echar atrás en algo que ha hablado. Ese es su carácter: confiable y fiel. A menos que el propósito de DIOS sea que uno de los suyos padezca, la constante es que Él siempre llega a tiempo para librarnos del mal y rescatar lo que parecía perdido. Fue el caso de grandes siervos en las Escrituras. Cuando Abraham obedeció al Altísimo y estaba listo para sacrificar su hijo, fue cuando el SEÑOR envió un carnero para que fuese la ofrenda y Abraham mantuviese con vida a su amado Isaac (Génesis 22:12-13). El rey David después de obedecer a DIOS durante años llegó un momento en su vida donde parecía que había perdido todo, incluyendo su familia en manos de mercenarios, fue entonces cuando DIOS intervino ayudándole a rescatar a los suyos y al poco tiempo fue finalmente rey de Israel (1 Samuel 30).

La muerte de nuestro Señor Jesucristo fue algo similar. A los ojos de sus discípulos y desde el punto de vista humana, su vida había sido sacrificada en vano, y toda su labor de salvación y milagros se había perdido. Pero al tercer día DIOS lo resucitó para darle salvación a toda la humanidad.

Las Palabras que da DIOS  a los suyos siempre darán fruto. A pesar de que no ocurra lo que uno espera. El propósito de DIOS se cumplirá y al hacerlo el creyente encontrará plenitud. Si bien no ocurriera lo que el creyente anhela, DIOS le recompensará con algo que será mejor. El entendimiento del creyente cambiará y estará en sintonía con el plan perfecto de DIOS.

Cuando parezca que todo está perdido en cualquier área de tu vida, o que tus sueños y anhelos se han esfumado, confía en DIOS, y ofrécele lo que Él te pide. Pues Él tiene un plan mayor que será mejor que el tuyo.  Y al igual que Abraham entregó a Isaac, si tú haces lo mismo con tus sueños y anhelos es probable que Él también te envíe un “carnero” y te permita vivirlos.

Sin importar que parezca que algo en tu vida ha muerto, DIOS tiene el poder para levantarle.

Cuando parezca que todo está perdido haz de DIOS tu esperanza y no serás avergonzado.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: