Con cinco piedras – Richy Esparza

Con cinco piedras

“Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.”

1 Samuel 17:40 (Reina – Valera 1960)

Conocer a DIOS da seguridad. David lo sabía. Después de intentar andar con la armadura de Saúl, entendió que aquello en vez de ayudarle le perjudicaría; siendo que no había sido entrenado para ello (1 Samuel 17). Fue cuando decidió dirigirse a un arroyo y tomar cinco piedras. Los consejos de Saúl trataron de desanimarle ante un guerrero temido como Goliat, no obstante su experiencia decía que DIOS es suficiente para dar cualquier victoria. Aunque esto implicase derrotar a un guerrero armado con espada, lanza y jabalina.

David confiaba plenamente en que el SEÑOR le daría la victoria, tanto que le profetizó a Goliat de qué manera lo mataría:

“Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.” 1 Samuel 17:46 (Reina – Valera 1960).

Él aseguró que le cortaría la cabeza a Goliat. Pero, ¿con qué espada si David solo tenía una honda? Él de antemano vio la victoria y sabía que le quitaría su espada al filisteo para matarlo con ella.

Las cinco piedras representan confianza incondicional en DIOS, son la fe del creyente. Y es todo lo que se necesita para obtener cualquier victoria.

¿Qué es aquello que no has querido enfrentar con tus cinco piedras? ¿Es más grande que DIOS? Lo dudo.

Confía en el SEÑOR y Su Espíritu y Él te entregará la batalla. Visualiza la victoria en tu corazón así como David y le recibirás.

Toma tus cinco piedras y derriba lo que resguarda tu bendición.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: