Verdadera Libertad – Richy Esparza

Verdadera Libertad

por Richy Esparza

libertad-en-cristo¿Qué es la libertad?, -La libertad es un regalo del Señor, es el regalo más preciado que nos ha dado; por Gracia, por su sangre derramada, él nos dio libertad. Yo cómo muchos estuve en “Egipto” , estuve esclavizado por vicios, por la apariencia, por tratar de agradara a las personas. Y esta esclavitud me llevó a dejar de sentir, y ocasionó que mi corazón se volviera de piedra. En pocas palabras esta esclavitud me llevó a un paso de la tumba.

Estando a un paso del Seol, desesperanzado, y habiendo buscado en diferentes métodos la ansiada libertad, él apareció. Después de haberle buscado incansablemente, después de muchas muchas noches sin dormir, después de tanta desesperación y ansiedad, después de tantos ruegos que parecía nadie escuchaba, él apareció. Era un guerrero, un hombre glorioso, el cual me quería dar libertad. Le quería dar libertad a alguien que lo tenía perdido todo. A alguien que por las consecuencias de su manera de vivir, le llevó a ser alguien inservible.

Mi vida ya no valía nada pero él me dio libertad y restauró mi vida. Fue por la sangre de Cristo solamente, no por mis meritos o justicia, mas por amor a mí. Esa preciada libertad costó sangre, esa preciada libertad le costó la vida en este mundo al Hijo de Dios.

Querido hermano, si estás en busca de la salvación, quiero que sepas algo: No existe muerte, enfermedad, pecado, maldición o falta de la que no puedas ser librado con la sangre de Cristo. Si tú has estado buscando esa anhelada libertad de la que yo hablo, si tú has estado buscando esa anhelada restauración de la que yo hablo, si buscas esa paz y gozo que rebaza todo entendimiento, y de todo corazón anhelas vivir, te tengo la solución. Esa libertad la podrás encontrar solamente en Jesucristo el Salvador. Todo aquel que crea en el nombre del Hijo de Dios, podrá tener esa libertad que fue pagada con la sangre redentora de Cristo.

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Romanos 10:13

Si anhelas esta libertad, has conmigo esta oración:

“Reconozco que no he sabido cómo vivir, reconozco que he malgastado la vida que me has dado, reconozco que he pecado contra ti y contra mi persona. Reconozco que tú eres el Hijo de Dios y pagaste por todos mis pecados en la Cruz. Te pido perdón por mis pecados y que limpies mi corazón. Clamo a ti para que a partir de este momento entres en mi corazón y seas mi Señor, todo esto en el nombre de Cristo Jesús, amen.”

Si tú has decidido hacer conmigo esta oración, yo declaro que recibes al Espíritu Santo para que sea tu ayudador. Y te invito a leer en la parte de abajo consejos referentes a lo que acabas de hacer.

Si tú eres un creyente, te quiero recordar esto: Ya has sido libertado, y el que es libre en Cristo, verdaderamente libre es:

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Juan 8:36

Por lo que te exhorto a que hagas a un lado cualquier tipo de cadena u opresión que puedas tener en tu vida. Te recuerdo que si has sido lavado con la sangre de Cristo, eres verdaderamente libre. Y en ti no debe de existir nada que te recuerde a la muerte.

Ahora lo sabes, si has sido lavado con la sangre de Cristo, tienes verdadera libertad.

Consejos para tu nuevo comienzo

Sí has decidido tener un nuevo comienzo, te felicito por la mejor decisión que has hecho en tu vida. Te invito a que leas estos versículos acerca de lo que acabas de hacer. También te digo que es imperativo que busques una congregación Cristiana donde reconozcan el principio de la salvación por arrepentimiento de obras muertas (Dónde la doctrina enseñe el desprendimiento del pecado y dejar atrás las obras de la carne) y reconozcan la existencia del espíritu santo y sus manifestaciones. Si tienes alguna duda, envíanos un correo a alumbramicaminarhoy@gmail.com y te podemos encaminar.

Dios te bendice hoy; porque hay fiesta en el cielo por ti, y porque finalmente tienes un propósito de trascendencia eterna y eres libre.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Juan 14: 6-7

“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”

Romanos 5:8

“Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”

Romanos 10:13

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”

1 Juan 1:9

Sitios de Richy: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: