Creía no estar en su lista – Stefanie Alemán

Creía no estar en su lista

por Stefanie Alemán

crei-no-estar-en-su-listaEra fácil imaginárselo; pequeña, sin edad suficiente como para ir más allá de soñar y anhelar grandes cosas. No había a la vista grandes recursos como para lograr tales metas, o al menos, para comenzar a dar pasos de grandeza; no, no los había. Pero en el interior, siempre algo queriendo impulsar diciendo: hay algo grande en ti, más allá de tu corta edad y estatura, hay algo más, algo en ti que lucha por salir y ser expuesto. Sin embargo, seguían los limitantes pensamientos de, tal vez luego, o en algunos años, o tal ves solo es un sueño fantasioso. El don estaba, las ganas sobraban, pero algo detenía en aquella mente. Un pensamiento o miles, diciendo: tal ves no sea para mi, o encontrando mil detalles de imperfecciones dándoles realce sobre las virtudes; o quizás yo deba conformarme y simplemente seguir viviendo y ver que me depara el destino, como si la vida fuera de quedarse esperando viendo un árbol y ver cual de todos sus frutos me toca.

Pero algo seguía resonando cada vez más fuerte en su interior, ya era necesario dejarlo salir, ese don, esas habilidades, y pensaba, por algo deben estar ahí, no es casualidad que las tenga, o que incluso encuentre personas que me inciten a compartirlo, pero por otra parte se dice a si misma: -no, no soy tan buena, me falta tanto por aprender que, ¿Como lo podré lograr de esta manera? ¿Y si no soy suficiente?, es más, ¿que tal si Dios no quiere eso para mi? O tal vez ni siquiera me escogió a mí. Pensamientos, pensamientos, siempre pensamientos.

Cuantas veces no hemos estado en situaciones en las que soñamos con hacer tantas cosas, y vemos además que somos buenos en tal área de nuestra vida o en algunas no pero nos gustaría ser excelentes en ello, sin embargo por el aplastante pensamiento del no creo ser suficiente para ello o capaz de alcanzarlo, lo hacemos a un lado hasta que queda arrecholado en un sueño alocado que alguna ves se me ocurrió. O de pronto nos encontramos en, si yo ejercitara ese talento mío seré grande. Pero continuamos una y otra ves dejándolo en el si fuera o si tal ves tuviera y cientos de pretextos y temores de soltarnos a la aventura que Dios nos tiene preparada. Es cierto que en ocasiones es difícil romper con esos miedos e incluso puedas necesitar de algún buen amigo o varios para que te convenzan de compartir lo que Dios ha puesto en ti; como a mi me pasó. Y es que en ocasiones nos olvidamos o somos indiferentes a la palabra de Dios cuando vemos que desde que nos formó fuimos creados en Cristo Jesús para buenas obras para que anduviésemos en ellas. Si para esto nos creó, es que en El somos suficientes.

En nuestra vida se podrán mostrar en un panorama externo muchas limitantes, sin embargo, esa es nuestra propia visión y no la de Dios. Yo me limito cuando Dios no tiene límites, Busco como le haré, cuando Dios es un Dios inexplicable y además creativo.

El nos enseñará el camino que habremos de escoger, no necesitando buscar recursos pues El es nuestro único y fiel proveedor y sustentador, y sobre todo, El es quien ha puesto y aviva los dones que hay en ti y perfecciona aquello en lo que tu y/o el mundo encontraba inservible. Y un día podrás decir: El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra a Estado en mi lengua y en todo momento me respalda.

Como un gran amigo me hizo reaccionar al decirme, “Dios solo busca un corazón dispuesto Tefy”, El se encarga de todo lo demás. Creer no estar en la lista de Dios es solo eso, un credo. La lista de Dios espera ser llenada por corazones anhelantes de servir. Seres que se deleiten en el Señor.

“Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos las que las quieren”.

Si nos quedáramos sentados esperando ver cual fruto nos toca, probablemente ese fruto se encuentre en mal estado y no podamos disfrutarlo, o tal ves y no nos toque uno solo, por eso que mejor que anotarnos en la lista de Dios y permitir que El nos use, no para esperar que fruto nos golpea, si no para dar un buen fruto.

—————————–

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: