No se trata de ti – Richy Esparza

No se trata de ti

No-se-trata-de-ti-2

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

2 Corintios 5:17 (Reina-Valera 1960).

En referencia a la nueva vida que ofrece Jesucristo, Él espera que ésta sea realmente nueva. Y no una mescla entre quien se fue en el pasado y la persona que aceptó a Cristo como Señor. El secreto de tener una vida totalmente nueva es creer de todo corazón que se trata de Jesús y no de uno mismo. Cuando la genética de Cristo es injertada en nuevos creyentes, ellos tienen Su poder para vivir como Jesús. No en esfuerzos humanos para ser santificados sino con el poder de resurrección de Jesús.

Cuando un creyente entiende que se trata de Jesús, su alma y cuerpo encuentran descanso. Siendo que le será revelado que en cuanto a su santidad y justicia todo lo que debe hacer es aceptar el regalo que Jesús le ha dado para vivir en victoria sobre el pecado y la muerte (Romanos 5:17). Y que al entender que es DIOS quien sustenta todas sus obras éste dejará de esforzarse tanto y descansará en el Espíritu.

Cuando el creyente enfoca su mirada en lo que por él mismo es capaz de hacer se pierde lo sobrenatural de DIOS. Cuando se miran demasiado los errores/pecados cometidos se corre el riesgo de olvidarse del perdón y gracia que Jesús ya ha dado. Al enfocarse tanto en sí mismo el creyente puede perderse del poder que Jesús desató en la Cruz (plenitud, salud, santidad o prosperidad económica). Pues dejará de ver a Jesús como su Salvador e intentará salvarse a sí mismo.

Cuando un creyente entiende que delante de DIOS es santo y sin mancha por medio de Jesucristo, éste encuentra descanso espiritual (Efesios 1:3-5). Pues solo confesará sus pecados para crecer cada vez más y no para mejorar su santidad o justicia delante de DIOS.

Encuentra más reposo en tu alma y cuerpo. Entiende que no se trata de ti, sino de Jesús en ti.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: