No caer Jamás – Juan Carlos Aguilera

No caer jamás

por Juan C. Aguilera

no-caer-jamas“Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”

2 Pedro 1:10

Creo que nuestras metas son el anhelo de nuestras vidas, pero lo que muchos ignoran es que muchas veces alcanzarla no es el problema sino mantenerla y desarrollarla, como dijo alguien en una ocasión el problema no es llegar arriba sino mantenerse, y estoy convencido que todos los que nos tomamos un tiempo para leer estas reflexiones es en busca de salidas a problemas, respuestas a incógnitas de la vida y lo más importante y por ende que resolvería las dos primera es encontrar una palabra de Dios.

Para muchos de los que han dejado de hacer una actividad o han abandonado la búsqueda del Señor, su mayor conflicto no es como levantarse o como comenzar, sino que en muchos de los casos piensan que van a volverle a fallar al Señor, siento que si lo hago ahora no resistiré y no permaneceré; creo que a todos nos han llegado estas preguntas a nuestras vidas en el momento de retomar algo de mucha importancia.

Hace poco escudriñando las escrituras un pasaje llamo mi atención e hizo que me detuviera en el por un buen rato, queda en 2 Pedro 1:10 “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás”. De verdad que llamo mi atención ya que muchos nos decaemos y desanimamos hasta el punto de retroceder y dejar al Señor por nuestros problemas, y pensamos que el perdió el control de todo, por lo tanto servirle no vale la pena en estos momentos, ya que el sentimiento de fracaso y soledad nos hace escuchar la voz del adversario antes que la del Señor.

Sabes que el apóstol Pedro se vio en la necesidad de hablarles a los creyentes de la necesidad de ser desarrollado en el Señor, ya que empieza con el principio de nuestra cercanía al Señor que es la Fe y termina en una característica que solo emana de Dios, que es el amor ya que Dios es amor.

Pero muchos de nosotros vivimos hablando del amor y la fe, no queriendo comprender que son los valores más altos que define a nuestro credo y el Servicio al Señor, pero ignorando que tiene que ser complementado con otras características que hacen que realmente nuestra fe y el amor que decimos tener sea visto por los demás y llegar a ser imitadores de Jesús como lo dijo el apóstol Pablo “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados” Efesios 5.1, y si nos detenemos en los textos anteriores de 2 Pedro 1:10 como en el versículo 5 al 7 nos vamos a dar cuenta las cualidades que nosotros como creyente tenemos que desarrollar. Dice: “añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.

Cuando nos proponemos mejorar por la magnífica bondad que Dios a preparado para nosotros, nos daremos cuenta que vamos a empezar a dar frutos, pero si seguimos enfrascados en el mañana, en el que dirán, en que si me levanto y luego caeré, la verdad que nunca lo vamos hacer, pues el Señor permitió que naciésemos para que veamos su gloria y mejor dicho, para su gloria fuimos hechos.

No te digo que me creas a mi, yo soy mentiroso pero ve lo que Dios dijo por medio del profeta Isaías “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice” Isaías 47:7, esta palabra es para todo aquel que cree, es para la gloria de Dios que fuiste creado y llamado.

Mi hermano que lees en este momento, la mejor forma para estar firme es entrar en el proceso que el Señor tiene para nuestro desarrollo, y no solo esto sino que no tengamos en poco nuestra vocación y elección, ya que es la pieza fundamental para estar firme y no desfallecer en el Señor, las angustias y dificultades siempre van a venir pero cuando dejamos que el Señor tome el lugar que merece en nuestra vida todo va a cambiar para mejor.

“De que caigas o permanezcas en pie está en la sola voluntad de Dios, pero tenemos una elección creerle y confiar que él puede hacer; no te rindas sigue adelante con tu llamado.”

Escrito para: blog.vivoparacristo.info y www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: