Mientras hay vida hay Esperanza – Juan Carlos Aguilera

Mientras hay vida hay Esperanza

por Juan Carlos Aguilera

leyendo-la-biblia3“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”

Eclesiastés 12:13

Hoy quiero escribirle a esas personas que sienten que todo termina, a esas personas que aunque se esfuerzan sienten que todo es en vano, la vida nos da muchas enseñanzas y lamentablemente algunas duelen y causan cicatrices; también a esas personas que por alguna razón han decaído en la fe y sienten que las cosas que hacen no tienen sentido y aunque poseen talentos creen que todo se acabó.

Comúnmente estoy rodeado de personas que alguna vez le sirvieron al Señor y hoy día no están haciendo lo que Dios les encomendó y como escribió el apóstol: “amando las cosas del mundo”; también están las que aunque se congregan no cumplen con las funciones que les corresponde, aunque son situaciones distintas y muy diferentes el factor común es que dejaron de hacer la voluntad de Dios por hacer las que a ellos en un punto de su vida le pareció ser la mejor decisión.

El enemigo se ha dado la tarea de engañar a los hijos de Dios y hacerle creer que todos sus esfuerzos son en vano y por más que lo intenten nunca podrá alcanzar las metas que en una ocasión desearon y que ahora por más que quieran la ven solo como sueños inalcanzables.

La verdad de la palabra de Dios es que el mando su hijo Jesús para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna, y aquellos que no creen ya son condenados porque no han creído en el Unigénito hijo de Dios. Estos principios resumen el plan de salvación. Comprendamos que cuando nos acercamos al Señor en nuestro corazón crece una confianza de que podremos hacer todas las cosas que Él nos mande, muchos tienen el complejo del hombre o la mujer maravilla creyendo que se puede correr sin aprender a caminar aun, y obviando que en muchas ocasiones hay tropiezos y tendemos a caer.

Si tú ya pasaste ese momento en que te diste cuenta que las cosas no son tan sencillas como te pareció en el principio, creo que es momento de empezar de nuevo y madurar sobre lo que realmente necesitas para seguir al Señor. Muchos piensan que necesitan dones, talentos, ministerios, unción, carisma, dinero entre otras para servir al Señor, todo esto solo es parte de algo y no un todo; pero lo único que es necesario para todos es “CREER”.

¡Si creer! Ya que a los que creen todo le es posible y en todo momento ven la mano de Dios en sus dificultades, y aunque tengan ansiedad pueden confiar que el Señor y aunque pase por sombra de valle de muerte pueden estar tranquilo porque la vara y el callado del Señor le infunde aliento, le da descaso, conforta su alma y pueden decir con toda convicción que el Señor es su pastor y nada le faltará.

En el salmo tres David relata una preocupación que tenía en su corazón, dice de esta manera “¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios.” Cuando veamos a David no lo vea como un súper hombre, tenia defectos y errores; y cuando declara estas palabra no era por mero hablar ya que su propia familia se le había levantado y no alguien muy lejano sino su hijo Absalón que se sublevó contra su padre y procura su muerte; pero a pesar de todo lo que el salmista sentía y de sus quejas el también pudo declarar que: “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo.”

Querido hermano comprendamos que Dios está en completa disposición para ayudarnos pero es necesario que dejemos de quejarnos solamente y seamos realista, que a pesar de todas la luchas que pudiéramos tener pero la realidad es que Dios es nuestro escudo, nuestra gloria y el que levanta nuestra cabeza, y en el momento que le clamemos el nos va a responder.

Dios está en medio de cada uno de nosotros y por eso es que nos dota para que sepamos que de Él provienen todas las cosas que tenemos y si lo dudas ve lo que dice el salmo 68:18 “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos Dios.” No es tiempo de dudar ni cavilar en dos pensamientos en cuanto a lo que podrías hacer ya que si te dispones de corazón nuestro Señor Jesús va hacer cosas grandes en tu vida.

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.” Isaías 60:1,2

“Cuando pensamos no tenemos lo suficiente para que Dios nos use y en ocasiones sentimos que el Señor nos ha desamparado, creo que en ese momento es justo ver la realidad de Dios para nosotros y que probablemente hemos caído en el engaño del diablo y del pecado. No te dejes engañar.”

———————————————————-

Escrito para blog.vivoparacristo.info y www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: