Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Paula Andrea Vega, Reflexión

Dios nos pone a prueba y moldea – Paula Andrea Vega

Publicado por el dia Viernes, 21 agosto 2009Imprima este Devocional 6 Comentarios

Dios nos pone a prueba y moldea con sus manos nuestro carácter.

por Paula Andrea Vega

dios-moldeaA ratos no sentimos agraviados por situaciones que hieren nuestra alma, nos hacen sentir tristes o agobiados, entonces surge la ira o la impotencia y esos sentires del ser humano se hacen presentes con todo y lagrima o histeria, o aquel nudo en la garganta. En fin, sin Dios era un caos y con Dios pues es un caos más chiquito si dejamos que sea él quien actué y dispongamos el corazón y el hacer a su voz.

La palabra dice en Jeremías 18:-6¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel?. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

El proceso de la alfarería según se hacía en Israel tiene mucho que enseñarnos:

Se pisa el barro. Este tal y como viene tiene impurezas, por eso es necesario añadirle agua, luego se pisa. Durante este proceso se van separando piedras y cosas que luego dañarían la obra final, a la par que le da al barro la consistencia necesaria para poderse trabajar con él.

Bueno asimismo, Dios quiere obrar con nosotros, y primero quitarnos las impurezas. Para esto el nos somete a situaciones donde el nos pisa y junto con el agua (que es su palabra) va sacando todo lo que obstaculiza o estorba.

Las pisadas duelen, esas impurezas como rabias, rencores, iras, desengaños, las contiendas etc, llevan años con nosotros pero, aunque el trato es duro, ayuda a hacer de la arcilla una buena pieza de alfarería. Y, sin la limpieza nunca seriamos aquello que Dios diseñó para que fuéramos.

Cuando nosotros creemos que podemos decirle a Dios como haga las cosas por como nos sentimos y caemos en darle ordenes a Dios debemos recordar que Dios siempre hace las cosas con un sentido, todo tiene un porqué y un para qué. Y que es bien osado decirle a él que es el Alfarero, como debe quedar su obra.

¿Que a veces duele, y hay que morderse los labios para ser consecuente con lo que Dios manda? Si. Que hay que exponer el orgullo para quebrantar el egocentrismo ante otros así sea injusto, pues ya Dios nos dará la victoria y no dejara que caigamos en vergüenza.

Reconocer que soy barro en manos del alfarero que es Dios, es una base fundamental para fortalecer la relación con él. Aún antes de que Dios haya comenzado a trabajar con nuestras vidas ya está preocupado con la limpieza.

Dios quiere cambiarnos.- Romanos 9:20-21, manifiesta “oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? …

Por ello dispongamos el corazón a ser realmente el barro que Dios quiere limpiar para hacer una vasija hermosa y perfecta.

——————————————————————————————
Blog Paula Andrea Vega: levantatusmanos.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

6 Comentarios »

  • maria castellanos dijo:

    Es maravilloso ver como Dios obra en nuestras vidas, yo puedo dar fe de esta palabra, el Señor ha cambiado mi vida, me ha ido moldeando con sus manos de amor y hoy puedo decir que estoy en un hermoso proceso de cambio. me falta mucho por aprender, pero alabo a mi Dios porque a limado asperezas que me afeaban y me hacian sentir mal. me siento mas calmada y mas afianzada en su palabra. gracias por este pasto verde que me dan. los bendigo…la gloria sea para Dios.

  • BRENDALIZ dijo:

    MUY LINDA REFLEXIÓN MI NIÑA.
    DIOS TE BENDIGA MUCHO.

    BENDICIONES,
    BRENDALIZ

  • nelson david dijo:

    somos parte de las manos del creador cuando encontramos el sentido real del llamado que el nos esta haciendo el nos fabrica para un trabajo especifico para que podamos rendir en la mejor forma proposito que Dios tiene para cada uno de sus disipulos afrontemos el llamado con perseverancia y lo mas importante con amor por el creeador y a si todas las cosas actuaran para bien que Dios lo siga bendiciendo y multiplicando su tiempo en su ministerio amen.y amen

  • veronika dijo:

    Mi madre siempre entonaba un canto que se trataba de alfarero hasta el dia que Dios se la llevo con ella, la estuvo moldeando,x q estaba muy enferma y ella siempre con un gozo inexplicable estaba hasta el ultimo dia.
    oren x mi papa y hermanas p q Dios nos fortalezca

  • Ramiro dijo:

    El Señor siempre acompaño mi camino, en su compañia conoci su amor y nunca dude de su existencia. Hoy en dia llevo un pesar en mi pecho por que siento que abandone a Dios por un tiempo y en ese tiempo cometi pecados por los que el Señor murio en la cruz, quizas Dios quizo moldear mi barro para formar una pieza que nunca terminaba de tomar forma, no justifico mis pecados y el pesar en mi pide perdon a Dios en todo momento. Voy a esperar su respuesta, mi alma, corazon y amor por el van a hacer que esa pieza que forme sea la que el señor quiere ver.
    Les pido que pidan a Dios por Ramiro para que esta pieza quede terminada al lado del señor.
    Bendiciones

  • marga dijo:

    No se si dios esta conmigo pero que me pone a prueba constantemente. creo que hasta me castiga.No recuerdo día de salud plena,solo le puedo dar gracias que a pesar de estar muy enferma puedo ver cada mañana a mi hija. no se cuanto tiempo me dara el señor para estar con ella. pero se que obre bien.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.