Collar de oro por collar de hierro – Richy Esparza

Collar de oro por collar de hierro

“Luego envió a un hombre a Egipto delante de ellos: a José, quien fue vendido como esclavo. Le lastimaron los pies con grilletes y en el cuello le pusieron un collar de hierro.”

Salmo 105:17-18 (NTV)

José tuvo una vida como pocas, en él se depositaron sueños que cambiarían el destino de las vidas de muchos, pero para lograr sus sueños primero tuvo que llevar el duro peso de un collar de hierro. Vendido como esclavo llegó a Egipto, por la envidia de sus hermanos fue alejado de su padre, de su tierra y de lo que él pensaba era su vida. No obstante después descubrió que todo era parte del plan soberano de Dios (Génesis 45:5).

Cada vez que José revelaba los sueños de Dios para su vida y se mantenía en obediencia a Dios le causaba problemas.  Después de revelar sus sueños ante sus familiares fue vendido como esclavo, y después de mantenerse en fidelidad a Dios al rechazar los acosos de la esposa de su amo Potifar fue encarcelado injustamente.  En esa prisión sus sueños fueron puestos a prueba, el camino de sus sueños fue preparado por un duro collar de hierro y grilletes. En ese tiempo en la prisión muy seguramente él estuvo angustiado, frustrado y en algunas ocasiones desesperado. – ¿Por qué a mí Dios, si solamente he hecho lo correcto para agradarte?  – seguramente se preguntaba. En eso vio una luz en su oscura celda,  – háblale de mí al faraón. – Le dijo José al jefe de los coperos en la cárcel después de atinadamente interpretar su sueño.  Pero tuvieron que pasar  dos años más para que su mensaje llegara a oídos del faraón.

No fue en el tiempo que José esperaba que obtendría su recompensa de parte de Dios, sino hasta que Dios terminó de probar su carácter.

“Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el SEÑOR puso a prueba el carácter de José. Entonces el faraón mandó a buscarlo y lo puso en libertad; el gobernante de la nación le abrió la puerta de la cárcel.” Salmo 105:19-20 (NTV)

Finalmente a José le fue quitado su collar de hierro y fue llamado a interpretar los sueños del faraón. Momentos después todo tomó sentido, el faraón lo nombró segundo a su cargo y  puso en su cuello un collar de oro.  Si el cuello de José llevó un collar de hierro fue para prepararlo para llevar un peso mayor de gloria y honra al vestir un collar de oro.

Génesis 41:42 (NTV) “Luego el faraón se quitó de la mano el anillo con su sello oficial y lo puso en el dedo de José; lo vistió con ropas de lino de la mejor calidad y le puso un collar de oro”.

¿Así como José los sueños de Dios para tu vida te han metido en situaciones desagradables?, ¿en ocasiones pareciera que el peso de los sueños de Dios dobla tus rodilla? Pues hoy sabes que ese es el camino que el Todopoderoso ha escogido para realizar Sus sueños, mismos que tocarán las vidas de muchas personas.

Solo dispón tu corazón para que Dios termine de trabajar tu carácter, y a su debido tiempo te gozarás vistiendo el collar de oro que ha sido reservado para ti.

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: