Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Karla Gonzalez Nuñez, Reflexión

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios – Karla Gonzalez Nuñez

Publicado por el dia Lunes, 26 abril 2010Imprima este Devocional 4 Comentarios

Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios

por Karla González Núñez

chica-bible-readingY Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

1ra Samuel 15: 22.

¿Te has puesto a pensar las consecuencias que puedes tener cuando desobedeces a Dios?.

Hoy quiero recordarte la historia cuando en cierta ocasión Dios ordenó a Saúl que destruyera a los habitantes de Amalec y a su Rey Agag, y les hiciera la guerra hasta que los acabaran por haberse opuesto en el camino cuando Israel subía a Egipto. Saúl reunió al pueblo y destruyeron todo lo vil y menospreciable, pero perdonaron a Agag rey de Amalec, lo mejor de las ovejas, el ganado mayor y todo lo bueno no lo quisieron destruir, y como consecuencia de la desobediencia de Saúl le pesó a Dios haberlo puesto por rey, porque se volvió de en pos de él y no cumplió sus palabras.

Como siempre el Corazón del hombre busca a quien culpar de sus actitudes y acciones, y Saúl culpó al pueblo de haber tomado el botín de ovejas y vacas primicias del anatema para ofrecer sacrificios a Jehová. Pero por cuanto Saúl desobedeció la palabra de Jehová, él lo desechó para que no siguiera siendo rey y Dios dio palabras a Samuel para que dijera a Saúl: “Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú”.

Si analizamos esta historia, el objetivo por el cual no destruyeron las ovejas y demás bienes era porque pensaban ofrecerlo a Jehová, pensando a lo mejor que a el Señor le agradaría el sacrificio y que ni si quiera se percataría que habían desobedecido su palabra o simplemente se los pasaría por alto. Pero vemos que no fui así, ciertamente Jehová hubiera preferido que le obedecieran antes de que ofrecieran anatema en Sacrificio. La desobediencia le costó el Reino a Saúl y fue para Dios algo tan grave y desagradable al punto que le dijo que su Reino iba hacer dado a alguien mejor que él.

Ahora te pregunto a ti: ¿Has estado cumpliendo lo que el Señor nos demanda en su palabra? Y la más importante es: ¿Sabes cuál será el costo de tu desobediencia? 

Debemos de tener cuidado en la manera que decidimos vivir y llevar nuestra comunión con el Señor porque ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? (Hebreos 2-3)

Sabes Dios es un DIOS DE MISERICORDIA pero también es FUEGO CONSUMIDOR, yo te invito que te pongas a cuentas con él y le pidas perdón y no permitas que lo que él ha preparado para ti se lo de a alguien que Dios llega a considerar mejor que tú simplemente porque has desobedecido y prefieres vivir con las cosas vanas que el mundo nos ofrece.

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”.

Efesios 2:12

-

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

4 Comentarios »

  • Rosario dijo:

    Tremendo lo que acabas de escribir! Cierto es que la palabra de Dios, es una espada de doble filo, que entra y parte hasta los tuetanos!

    Lei los 3 devocionales y la palabra de los 3, con poder, sabiduria y los 3 hablan de OBEDIENCIA!

    Creeme que deseo con todo mi corazon obedecer a Dios en todo, pero muy seguido me cuestiono, si es Dios o mi corazon, como saber, como definirlo?

  • Fernanda dijo:

    La verdad es que en estos días, hemanos en la Fé, estoy siendo víctima de mi desobediencia al Señor. Tengo un nene de 4 años y cuando él nació yo estaba con su papá. Pero un buen día nos llamó nuestro pastor y nos dijo que si queríamos ver la bendición de Dios en nuestras vidas , nos teníamos que casar. Escuché malos consejos de parte de mi familia y no tomé en cuenta la palabra del Señor, y desobedecí, no me casé, aún cuando el papá de mi hijo sí quería hacerlo. Y hoy pago mi desobediencia muy caro, mi hijo se está criando sin su papá y yo veo como la persona que Dios me daba está con otra persona.
    Hermanos tengo por experiencia que no tengo que razonar absolutamente NADA que venga de parte de Dios porque la razón trunca la FE.
    Los animo a no cuestionarle nada a Dios y obedecerle siempre.
    Yo nunca pierdo la esperanzas, porque creo en el poder de la restauración de mi Padre Celetial, y si El quiere, sólo si El quiere voy a volver con el papá de mi hijo.
    Bendiciones.

  • Karla Gonzalez Nuñez dijo:

    Hermana Fernanda,

    Grande es Dios es Amor y Misericordia, Solo te animo a que sigas adelante, que deposites tu vida en Dios y aprendas a depender totalmente de el, porque al final la ultima palabra la tiene el Señor, el sabe que es lo mejor para ti y si le sirves de corazon el te sabra recompensar.

    Se hara conforme a su voluntad.

    Bendiciones para ti y para la preciosa joya de Dios “Tu bebe”

  • miguel dijo:

    Hola muy bien por lo que escribiste esta muy bien en cuanto ala obediencia al senor debemos estar siempre atentos a aprender escuchar y saber ejecutar lo que se nos demanda por parte de Dios
    y solo corregirse en cuanto a la cita bíblica que pusiste al final no es efesios es filipenses

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.