¿Y qué si para ésta hora has sido llamado?- Arlene García Holguín

¿Y qué si para ésta hora has sido llamado?

por Arlene García Holguín

esther-bibleDios deposita sobre cada hijo dones, talentos, habilidades y capacidades que permitirán expandir su Reino en la tierra. Quiero platicarte acerca de una mujer que fue esforzada y valiente en un tiempo en el cual su pueblo atravesaba opresión y esclavitud.

Ester fue una mujer con muchas cualidades: Humildad, sabiduría, compasión y valentía. Y algo que resalta mucho es que aprendió cómo y cuándo era el momento preciso para ejercer influencia. Tuvo favor delante del rey. Esto le permitió rescatar una nación completa de una destrucción segura.

Antes de ejercer dicho reinado, fue preparada física y espiritualmente para traer libertad a su amado pueblo. Supo agradar el corazón del rey. En un principio ella no se consideraba apta para hacer grandes cosas, pero lo más importante es que Dios ya la había elegido.

Gran parte de su vida vivió con su primo Mardoqueo, como tutor, aprendió a someterse a la sabiduría de éste hombre ya que quería lo mejor para ella. Luego fue su consejero, desafiándola a aceptar su propósito diciendo: Ester 4:14 porque si callas absolutamente en éste tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte de los judíos, mas tú y la casa de tu padre pereceréis ¿y quién sabe si para ésta hora has llegado al reino?

Ella se mantuvo humilde y sabia al buscar y obedecer el consejo de Mardoqueo. Al enterarse del complot de Amán por destruir al pueblo, ella continuó en contacto con Mardoqueo y movió a compasión por su pueblo y convocó a los judíos a 3 días de ayuno, preparándose para una batalla espiritual estratégica.

Ella honró al rey acercándose con pasión y convicción llorando a sus pies, rogándole por su nación, el pueblo judío. El rey fue movido a misericordia y fueron liberados y Amán ahorcado.

Dios levanta hombres y mujeres poderosos que se paran en la brecha para libertar a su nación y aquellos lugares en los cuales han sido puestos estratégicamente para cumplir un propósito específico.

Posiblemente ya Dios te ha hablado acerca de hacer algo contigo, pero déjame decirte que aunque muchas veces no lo estás viviendo todo, es porque desde que eras un niño Él ha estado capacitándote. Primero tiene que formarse dentro de ti para que puedas ser como Él. Es muy importante que conozcas el corazón del Rey.

Todo lo que has ido pasando a lo largo de la vida, es por Su plan, Dios es estratégico. Tal vez a tus ojos, no pareces ser muy influyente o con muchas capacidades pero la realidad es que ya están dentro de ti, esperando el momento de ser liberadas. Me refiero a todas aquellas cosas que están dentro de tu corazón y te apasionan, que arden dentro de ti por salir y ser trabajadas.

Dios te ve como un instrumento poderoso en Sus manos, y la decisión de ser valientes dependerá de ti, Ester pudo haber callado y el pueblo habría tenido que afrontar las terribles consecuencias. Dios busca aquellos corazones hambrientos y desesperados por producir cambios en las naciones, corazones y trastornen a la humanidad.

Esto no depende de cómo tú te ves, capacidades o cualidades que piensas tener, sino de la manera en cómo te ve Dios y en si aceptarás el reto al cual has sido llamado.

¡Eres tú y nadie más! Eres tú esa persona a la cual Dios eligió, lo sabes desde hace tiempo y cada vez es más fuerte. No te preocupes solo hazlo. Se determinante y deja que Dios te capacite. La verdadera clave para cumplir el propósito para el cual hemos sido llamados es saber cómo y dónde influir. Él se encargará de lo demás.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: