¡Lo heredó de sus padres! – Margarita Palacios

¡Lo heredó de sus padres!

por Margarita Palacios

familiaEn repetidas ocasiones me encuentro con la siguiente afirmación: “hum, es difícil que cambie, es igualito a su padre”, ¿te suena familiar esa frase? Ciertamente hay familias donde algunos de los padres son alcohólicos y después resulta que alguno de los hijos también lo es, ¿Por qué es esto? ¿Acaso los hijos tienen que cargar con los errores de los padres? Vayamos juntos a la Palabra de Dios y conozcamos lo que El nos dice al respecto pues en aquellos tiempos surgía la misma pregunta, veamos:

En Juan 9:2,3 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Su palabra dice en: Deuteronomio 24:16: LOS PADRES no morirán por LOS HIJOS, ni LOS HIJOS por LOS PADRES; cada uno morirá por su PECADO.

Esto quiere decir que cada quien es responsable de sus propias acciones, aunque sin dejar de lado la influencia que somos para nuestros hijos, es por esa razón que Jesús nos pide en Mateo 19:14 “dejad a los niños venid a mi y no se los impidáis.” A ti padre te esta pidiendo que no seas un obstáculo en la vida del niño para conocer la verdad, no le impidas que en su inocencia busque a Dios, Dios siempre ha protegido a la niñez y el enemigo siempre ha querido destruirla, ¿recuerdas a Moisés? En ese tiempo se levanto un rey que no conocía a José, o sea que no tenia temor a Dios; por lo tanto mando matar a todo varón que naciera, entre ellos a Moisés, pero Dios tuvo misericordia del pueblo y desde pequeño lo instruyo para glorificar su nombre, esa tarea no la pudo haber hecho solo, de ninguna manera, su madre Jo cabed fue pieza importante en todo aquello que el guardaría en su corazón para el momento justo, si mis queridos padres, nosotros los padres somos responsables de lo que nuestros hijos serán en el futuro, y aunque ciertamente cada quien llega a tener la suficiente conciencia de tomar sus propias decisiones, nosotros podemos allanarles el camino si los instruimos con los principios de Dios, en Proverbios 22:6 INSTRUYE AL NIÑO en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

No olvidemos que los hábitos se hacen costumbres y las costumbres se convierten en nuestros patrones de vida, enseñemos a nuestros hijos con el ejemplo, y si por alguna razón sientes que tu vida ya no tiene remedio y consideras que no puedes cambiar de rumbo, y que lo que has sido hasta hoy nada lo puede cambiar, yo te invito a que te acerques a Dios y reconozcas delante de El que ya no puedes, que quisieras regresar el tiempo y empezar de nuevo, que deseas en tu corazón ser el mejor padre o madre, para así, tener hijos sanos caminando en sus caminos, si tu reconoces esto, déjame decirte que Jesucristo tiene una hermosa respuesta para ti, el te dice: No hay justo ni aun uno, pero no te preocupes yo ya pague el precio por tu alma, si confiesas tu pecado yo soy fiel y justo para perdonar tu pecado, tan solo necesitas reconocer y aceptar que yo Jesús, soy el único en el que puedes ser salvo, que nací de una virgen, morí en la cruz del calvario, derrame TODA mi sangre por ti, resucite al tercer día y estoy sentado a la diestra de Dios, entonces te garantizo vida nueva, abundante, vida eterna, y podrás estar seguro que las cosas viejas pasaron e aquí todas son hechas nuevas. (Romanos 3:10,Juan 3:16,1ª.Juan 1:9, Juan 1:12, 1 Corintios 15:3,4, Romanos 8:34, Juan 10:10b, 2 Corintios 5:17)

Lo creamos o no, somos mayordomos de todo lo que tenemos, eso incluye a nuestros hijos, y en cualquier momento estaremos dando cuentas de lo que hicimos o dejamos de hacer, pero mientras tanto sufriremos las consecuencias en el hogar y en nuestra sociedad, ¿queremos acabar con la delincuencia, los robos, las violaciones? Empecemos ya a guiar a nuestros en el camino correcto, pues Jehová, es tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la MALDAD de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Número 14:18

Y ya por ultimo, daremos respuesta a la pregunta con la que iniciamos, ¿acaso los hijos tienen que cargar con los errores de los padres? y esto lo dice Dios no yo, El alma que pecare, esa morirá; el hijo NO llevará el pecado del padre, NI el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20; por lo tanto la respuesta es NO, pero te recuerdo que los niños son como esponjitas y todo aprenden, de ti depende que tipo de ciudadano quieres formar, no lo olvides si tu vida tiene solución, con mucha mayor razón tus hijos.

EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, POR CUANTO OBEDECISTE A MI VOZ

Génesis 22:18

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: