Nuestro Pan Diario – Si no puedes contra Él, únetele

Tema: “SI NO PUEDES CONTRA ÉL, ÚNETELE”

Texto: Rut 4:13-22

unete-a-diosUn día, caminando por el recinto universitario, un profesor del seminario se encontró con un custodio que estaba leyendo la Biblia durante la hora de almuerzo. El profesor le preguntó qué estaba leyendo. “Apocalipsis”, dijo el custodio. “Estoy seguro que usted no entiende lo que ese libro quiere decir”, dijo el profesro de manera condescendiente. “De hecho, sí”, respondió el custodio. “Significa que Jesús gana”.

Al enfrentar los desafíos de la vida, es importante recordar que al final, ¡Dios siempre gana! Y ya que Sus planes siempre se encuentran en la senda de la victoria, es infinitamente más sabio unirse a Su voluntad en vez de ir contra ella.

En la historia de Rut, Dios estableció providencialmente el escenario para que Booz rescatara a Rut y a Noemí de una vida de pobreza y de la vergüenza de no tener heredero. Rut podía haberse vuelto amargada por su condición de joven viuda, y Booz pudo haber pensado que, como extranjera, ella no merecía que él le dedicara su tiempo. Pero ambos reconocieron la mano de Dios en las circunstancias de su vida y se unieron a Su plan para satisfacer las necesidades de ella.

Lo mejor es que su historia no termina allí. La salvación del mundo estaba aún por venir por medio de sus descendientes – primero David y luego Jesús (Mateo 1:5-16).

Podemos competir con el plan de Dios y seguir adelante con nuestra propia agenda. O podemos unirnos al plan de Dios y ser parte del lado ganador. La elección es nuestra.

Los planes de Dios siempre llevan a la victoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: