Concurso de Ortografía –

Tema: “CONCURSO DE ORTOGRAFÍA”

Texto Biblico: Salmo 119:9-16

ortografia“En mi corazón he guardado Tus dichos” Salmo 119:11

Mi esposa y yo nos quedamos hasta tarde para ver un programa en la televisión que nos pareció emocionante: El Concurso Nacional de Ortografía de Scripps. Era fascinante observar a niños entre sexto y octavo grado deletrear correctamente algunas de las palabras más difíciles imaginables.

La expectativa aumentó a medida que uno tras otro, los participantes quedaban descalificados. Finalmente, sólo quedó Katharine Close, de 13 años. Sólo una palabra se interponía entre ella y el campeonato mundial. Con muy poca vacilación, Katharine deletreó correctamente la palabra ushuaiense.

Obviamente, ¡la niña sabe deletrear! Pero es posible saber deletrear una palabra y no comprender su significado. Como creyentes en Jesucristo, es vital que conozcamos la Palabra de Dios, la Biblia. Nuestra meta no es acumular conocimiento sino interiorizar Su Palabra para que podamos estar equipados en nuestro caminar de fe.

Cuando conocemos la Palabra de Dios, ésta impide que resbalemos en nuestro caminar espiritual (Salmo 37:31). Satisface la sed de nuestras almas (Jeremías 15:16). Y es un arma clave para enfrentar las tentaciones y las pruebas (Mateo 4:1-11; Efesios 6:10-18).

Hagamos del conocimiento de la Palabra nuestra meta. Luego, cuando enfrentemos los desafíos de nuestra vida, podremos estar listos para cualquier situación (2 Timoteo 3:16-17).

Para los sabios, la Palabra de Dios es suficiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: