Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Brendaliz Avilés, Motivacionales

Cosas Grandes haré contigo – Brendaliz Avilés

Publicado por el dia Jueves, 20 enero 2011Imprima este Devocional 33 Comentarios

Cosas Grandes haré contigo

“Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo”.

Éxodo 34:10

Este versículo para mí es muy especial, pues hace algunos años una hermana y amiga de la Iglesia me lo dedicó. Desde entonces quedó en mi corazón, lo atesoro y en momentos difíciles sus palabras me sostienen.

Es importante que recuerdes el día de hoy que cuando Dios hace un pacto, él es fiel y lo cumple. Y para hacer un pacto se requieren dos personas o más. En este caso cuando Dios hace un pacto contigo, es de ambos y debes permanecer fiel aunque tengas que pasar por diversos momentos. Aún cuando la duda quiera confundirte o atormentarte, tienes que seguirle creyendo. No puedes abandonar, ni permitir que el enemigo tome ventaja.

Dios dice que cuando le somos fiel y nos dejamos utilizar por él, hará maravillas, cosas fuera de lo común para mostrarnos su gloria. Pero lo más lindo es que la gente que nos rodean serán testigos, presenciaran las obras hermosas que Dios hará con nosotros. Y no es cualquier cosa la que Dios hará, sino algo tremendo.

Y cuando yo leo este texto mi alma se regocija en sobremanera. Porque es promesa de Dios, porque la palabra de Dios es viva y da luz a nuestras vidas y certeza a nuestros corazones. Por tal razón si tú estás esperando un milagro, puede que tu pienses que él se ha olvidado de ti o que se está tardando mucho. Pero, ojo, que Dios ni se adelanta ni se retrasa, ¡él llega en el momento preciso! No en tu tiempo ni en el mío, sino en el de él.

Aunque por dentro estés llorando y te sientas a punto de reventar. Aunque estés en una situación donde quisieras volar lejos o desaparecer… CREEME QUE TU BENDICIÓN DEBE ESTAR MUY CERCANA. Por eso es que el enemigo se ha levantado con más intensidad queriéndote derrumbar, porque él sabe que le queda poco tiempo, porque lo que tanto has esperado está a punto de llegar y no habrá reversa. Hoy puedes repetir las palabras de David cuando se enfrentaba ante aquel gigante: “Tu vienes contra mí con espada y jabalina, más yo vengo contra ti en el nombre de Jehová”.

¡No te quites, el tiempo se está acercando, ya estás llegando a la meta!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito para www.brendalizaviles.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

33 Comentarios »

  • pepito dijo:

    porque todo lo puedo en cristo…conforme a la voluntad de él…buena, agradable y perfecta (en todas las dimensiones)
    gracias por esa promesa…esperare en su kayros en plenitud

  • mayte dijo:

    es tan dificil!! Son las 2,30 de la mañana en mexico y yo despierta pensando en la prueba que estoi pasando…pero necesitaba escuchar a Dios necesitaba escuchar algo que me de animos.no porque no crea lo que va a hacer sino que es un momento que me siento que me faltan fuerzas porfavor ora por mi…gracias por dejarte usar tan hermoso por el señor

  • paquita dijo:

    Gracias,por tus palabras de animo.

  • Ana Mercedes Oseguera dijo:

    Queridos Hermanos:

    Gracias por este tema de hoy porque es justo lo que estoy pasando en este momento, siempre confiando y esperando en el Señor aunque sea dura la prueba; sé que tendré la respuesta a mis necesidades.

    Gracias hermanos porque estos devocionales son de gran ayuda a mi vida y alimentan mi alma.

    Bendiciones.
    title=””>

  • Viviana dijo:

    Guau!!!
    Que gran bendición este devocional, y realmente hoy necesitaba una palabra de aliento, veo por primera vez la página y es justo lo que necesitaba en este momento, que bueno es ver que Dios no nos olvida y que siempre tiene una palabra para nosotros

  • juank dijo:

    Señor ayudame a hacer tu voluntad, Perdona mis Faltas; en esta mañana yo abro nuevamnete mi corazon a Ti para que obres en mi de una manera Sobrenatural.Te pido que cada dia tu seas el primero que me recuerdes en la mañana para hablar contigo y planear contigo lo que tu colocaras en mi corazon para ese dia. Espiritu Santo ven a mi vida de una manera Especial todos los dias de mi vida quedate en Mí. Ayudame a no ofenderte con mis actos. recuerdame que Tu eres mi amigo. Gracias Señor por tus bendiciones,te lo pido en el nombre de Jesus Amén.

  • MIGUEL ANGEL dijo:

    QUE HERMOSA,REFLEXION PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL CAMINO DEL SEÑOR,MUCHAS BENDICIONES “GLORIA A DIOS”ELOYN=ALTISIMO

  • SUSANA dijo:

    GRACIAS , SEÑOR . PORQUE HAZ YSA HA ESTA HERMOSA PERSONA UN ANGEL , PARA DARME ESTA PALABRA , ME HAS CONFIRMADO , EL MILAGRO , EL ENEMIGO HOY HA SIDO DESCUBIERTO Y NUNCA MAS ME VA A HACER CREER SUS MENTIRAS , HOT ME HAZ DADO LA VISION CLARA DE TU PODER ………..AMEN

  • vicky dijo:

    Doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de recibir palabras de aliento a traves de este devocional, hoy sentí que el señor me habló claramente y puedo decir gracias señor por que no te has olvidado de mi, Dios continue bendiciendo la obra que ha empezado en ustedes…..

  • alexandra loechle dijo:

    Realmernte como no esperar en Dios, si sus promesas son cada dia en nuestras vidas, y solo agarrados de el podemos esperar pacientemente su grandiosa voluntad.

  • angela dijo:

    POR QUE JEHOVA TE ENTREGARA EN MIS MANOS Y TODA LA TIERRA SABRA QUE DE JEHOVA ES EL PODER

  • Esther dijo:

    Gracias… por recordarme que debo de ser paciene mi Dios me conoce y sabe cual es mi petición de mi corazón y se que esta trabajando para cumplir con su palabra y promesas… Gracias por ayudarme a reflexionar y hacer que mi corazón se llene de alegria y sobre todo fe en mi Dios…

  • jaqueline dijo:

    Bonito mensaje, pues si señor solo tengo que confiar en ti y esperar el tiempo que tu decidas para bendecirme con eso que tu sabes que tanto anhela sabes que estoy poniendo todo de mi parte, no me puedo rendir Señor seguire hasta el final. Te necesito mas que nunca. Te amo Señor Dios con todas mis fuerzas.

  • Lorna Martínez dijo:

    Huyyy yo me he encontrado tantas veces asi, donde el enemigo se ha querido levantar, pero Dios siempre me dice que siga y persevere y lo he hecho y he visto la mano de Dios! Hay tantas promesas que Dios me ha dado, unas se han cumplido, otras las estoy esperando con gran expectativa y se que las superará el Señor! Tengo la promesa de un hijo y este es el año dijo El (despues de un trato personal que tuvo conmigo el 2010), tengo la promesa de ir a Israel con un gran proposito, porque amo al pueblo judío con todo mi corazón! y quiero bendecirlo. Aveces se levanta el enemigo con dudas, con menoscabo “¿tu?, tu no puedes, tu no sabes, tu adonde vas a ir” y cosas asi, pero yo le declaro las promesas de Dios y quien soy yo en Dios y se va! Desde este año 2011 en adelante el Señor esta cumpliendo promesas, esta dando a sus hijos fieles lo que tanto han esperado, lo que se sembro con lagrimas, se cosecha con risa, alegria y gozo, nacera Isaac en la vida de muchos, (Isaac simbolo de promesas cumplidas y por eso nos reiremos como Sara y Abraham), por eso yo proclamo esto en mi vida y en la de mis hermanos en la fe, lo que usted decia: “CREEME QUE TU BENDICIÓN DEBE ESTAR MUY CERCANA” Y ESTA MUY CERCANA! lo creo, lo proclamo y lo suelto en el nombre de Jesús!!!

  • SILVIA OVALLE dijo:

    Gracias Dios por tu palabra que es tan clara y tan precisa llega en el momento de mi necesidad para hacerme ver que no estoy sola, perdona mis faltas mi Señor y apresura mis pasos para que yo llegue a ser la sierva que tu quieres, aleja al tentador de mi vida y de mi familiay sigue usando a mis hermanos que escriben estos devocionales porque son Agua Viva para nuestras vidas.te lo pido en el nombre de tu hijo amado para quien es la honra y la gloria Amen.

  • renzo dijo:

    justo lo q necesitaba :) gracias Dios lo bendiga

  • Mily dijo:

    Amén, muy bonito mensaje, aunque muchas veces sintamos que ya no podemso seguir esta carrera, Dios siempre estará cocn nosotros dandonos fortaleza en cada momento.

  • LiLy dijo:

    una vez mas,GRACIAS hermana Brendaliz!!.tu mensaje llego justo en el momento adecuado a mi vida,pues justamente así es como me siento en estos días,casi con ganas de abandonar en la espera de la promesa que Dios me dio en su día,sigo adelante,esperando y aunque veo que lo que espero,no llega e incluso las cosas se ponen cada vez mas feas,pienso “no se como,ni cuando,pero SE QUE DIOS HARA ALGO,EL LO ARREGLARA”,siento algo de desaparición en momentos,pero creo firmemente en el Dios de la promesa,pues es el único y verdadero y su palabra siempre es verdad,y se que el lo hará,pero le pido que me revele si en algo le fallo o en algo tengo que crecer y madurar para poder alcanzar mi promesa,mi regalo..así que sigo a delante y como dice Pablo a los Filipenses “…olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. – Filipenses 3:13,14 -

    mil gracias,por sus palabras que se ,que son enviadas por Dios,el la usa de una manera increíble para hablarme a mi,así que toda la Gloria sea para Dios!!! que Dios la siga usando y bendiciendo!!!

  • LiLy dijo:

    me encanto su respuesta Lorna Martinez!!

    AMEN y AMEN,en el nombre del Señor Jesús!!
    Dios la siga bendiciendo!!!

  • liliana dijo:

    gracias <dios por tu palabra que es viva en nuestras vidas para todos aquellos que confiamos y creemos en ti tu bendices nuestras vidas y en especial me has mostrado lo grande que es tu amor
    Señor confio en ti y espero en ti
    bendiciones

  • JAZ dijo:

    ASI ES:CON EL TIEMPO EL SEÑOR JESUCRISTO ME HA ENSEÑADO QUE PASAR POR EL FUEGO,DUELE Y BASTANTE,Y SOY FIEL TESTIGO DE ESO;PERO TAMBIEN SOY FIEL TESTIGO DE QUE SI NOS SOLTAMOS PLENAMENTE EN EL? EL HARA CONFORME A SU VOLUNTAD YA QUE PARA PODER RECIBIR LA BENDICION DEBEMOS SER PASADOS POR EL FUEGO Y PESADOS,PARA APRENDER APRECIAR LO VERDADERAMENTE GRANDE Y FIEL QUE ES “DIOS” .YO LES COMENTO ALGO A TODO AQUEL QUE ESTE LEYENDO ESTE MENSAJE, Y ES QUE CUANDO MAS CERCA ESTAMOS DE RECIBIR LA GRAN BENDICION DE DIOS ES CUANDO MAS ESTA AHI EL ENEMIGO TRATANDO DE HACERNOS DUDAR DE AQUEL QUE NOS HA AMDO COMO NADIE Y ESE DIOS ;ASI QUE NO DESFALLEZCA SIGUE PERSEVERANDO Y ESPERA SOLO EN DIOS QUE EL NOES HOMBRE QUE MIENTA NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA,Y LA OBRA QUE EMPEZO EN TI Y EN MI?EL LA VA A TERMINAR Y PERFECTA.

  • ebelin dijo:

    realmente agradezco q DIOs los use de esa manera estoy pasando por pruebas muy fuertes acabo de esterarme q tengo tres esfermedades dos q pueden ser cancer y una del corazon q puede desencadesar un infarto y derepente entro en mi computador triste sin saber qhacer y pense buscar amigos para distraerme pero me imagino q fue el espiritu de DIOS q me hizo pensar en buscar devocionales diaros sin yo saber qexistia esta pagina y me escuentro este hermoso devocional y edificante esperare en El sabiendo q en su tiempo y no en el mio EL hara grandes cosas por mi gracias hermanos y q DIOS los siga usando.

  • Ernesto dijo:

    Ha sido maravilloso leer este bello mensaje lleno de poder del Espiritu de Dios, ciertamente no debemos olvidar nunca de dond
    e nos ha sacado nuestro Padre, como sacó a su pueblo Israel de la tierra de Egipto donde todos eramos esclavos del pecado, donde eramos sometidos a caer en desesperación, en la oscuridad de nuestras angustias.
    Pero la Luz fue enviada por su gran misericordia al escuchar los lamentos de nuestros corazones.
    Hermanos, si olvidamos de donde Dios nos sacó es porque no valoramos el sacrificio de la sangre de su hijo quien dió su vida por la nuestra que ya estaba perdida, pues fuimos salvo por su Gracia inmerecida…
    En todo tiempo la honrra y gloria es para Dios siempre…
    Bendiciones hermanos. Amen

  • tereg dijo:

    tomo esta palabra y la atesoro en mi corazon,mi bendicion esta cerca,es pues la fe la certeza de lo q se espera,la conviccion de lo que no se ve.Adelante en el nombre de Jesus,Amen¡¡¡¡

  • charo dijo:

    Gracias por tan precioso mensage, una prueba mas de que Dios es un Dios real y que responde a nuestras necesidades en su momento preciso!!!

  • MONICA dijo:

    fiel y justo es nuestro PADRE que siempre nos ha sostenido a pesar de las pruebas hoy puedo decir Dios siempre ha estado ahi y estas palabras me reiteran las promesas que DIOS me ha dado y que seguire esperando pase lo que pase porque sin duda vendra y no tardará….

  • Andrea dijo:

    DIOS ESTA CON CADA UNO DE NOSOTROS, SIEMPRE TIENE UNA PALABRA(O MUCHAS) PARA SUS HIJOS,PARA LOS QUE TIENEN PROPOSITOS Y el maligno TRATA DE HECHAR ABAJO ESOS PLANES,CONFIEN EN DIOS,DIOS ESTA COMO PODEROSO GIGANTE, ES NUESTRA FORTALEZA PODEROSA.

    “DIOS NO DEJARA PARA SIEMPRE CAIDO AL JUSTO”

    gracias por la nota, me ayudo mucho =)

  • marcela dijo:

    porque mi redentor vive no temo ni temere del mañana, porque aun las aves comen , como mi padre si le pido no me dara lo que nesecito, el vive y vivira por siempre solo tenemos que creer solamenta, porque Dios no es Hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, porque el dijo que la haria y el lo hara,

    gracias mi Dios porque podemos vivir confiadamente.

    Amen.

  • INÉS dijo:

    GRACIAS!!!

  • luz marina torres villa dijo:

    GRACIAS DIOS ,POR ESTA PALABRA LLEGA EN ELMOMENTO JUSTO A MI VIDA . SE QUE SUSPROMESASSE CUMPLEN .YO LO SE .AMEN.

  • samuel dijo:

    que linda la reflicion esta de mucha bendicion bueno gloria a DIOS POR ESO BENDICONES

  • jorge molina dijo:

    El ano 2003 una mujer de Dios oro por mi y por mi taxi que tenia, en medio de la oracion manifesto que yo tendria tres taxis, bueno al cabo de dos meses tuve que vender mi vehiculo de alquiler por una situacion economica que afecto a mi familia, me despidieron de mi trabajo, pero sigo creyendo con todo mi corazon en esa promesa y esa palabra entregada a mi vida ya van transcurridos 8 años, pero aun mantengo mi fe y esperanza que se cumplira,no a sido facil pero este versiculo me levanta y puedo seguir caminando esperando la bendicion, gracias un abrazo desde La Serena Chile bendiciones

  • Cristina dijo:

    Estoy SEGURA en el nombre de Jesús que este testimonio demostrara las promesas de Dios. Conocí hace 2 años a una joven Señora que había perdido año tras años múltiples embarazos, estaba muy angustiada y aterrada,como laboralmente nos comunicábamos en forma diaria la llame a mi oficina y le dije que si creía que el Señor iba a hacer posible que un hijo naciera,le hable del AMOR DEL PADRE y de SUS PROMESAS,me dijo SI… comencé a orar por ella casi en forma diaria con la certeza de que tendría la respuesta ,quedo embarazada y su hijo llamado Aquiles nació a los siete meses. Deje de trabajar en el mismo lugar y tuve pocas noticias de ella,hace como un mes me hablo y me dijo que acababa de nacer otro niño pero esta vez a los nueve meses y que Aquiles se encontraba muy bien de salud.¡ ALELUYA!.PARA VOS AMADA HERMANA A QUIEN HOY EL SEÑOR HABLA,COLOCA TU MANO EN TU VIENTRE Y CREE DIOS HARÁ LA OBRA .AMEN AMEN.
    BENDICIONES.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.