Equipaje liviano – Richy Esparza

Equipaje liviano

equipaje-liviano

“«Es por medio de la fe que el justo tiene vida».”

Romanos 1:17

DIOS otorgó vida al hombre para que a su lado le disfrutase. Siendo que el significado de Edén es deleite. La intención del Señor es enseñarle a sus hijos sabiduría para que éstos entiendan la brevedad de sus vidas y vivan bien (Salmos 90:12). El Todopoderoso se revela a lo largo de las Escrituras como Salvador, Sanador y Proveedor, ello para darle descanso a los que confían en Él.

La vida en sí traerá aflicción no obstante al depositar nuestra fe en DIOS se puede tener paz y alegría. Los afanes y angustias roban la alegría del corazón, pero cuando se confía en el Señor y le entregamos nuestras cargas Él se encarga de darnos descanso y en el momento indicado la solución para cada uno de nuestros problemas.

La Palabra de DIOS es verdad, no es cuestionable, y si en ella está escrito que por nada debemos afanarnos sino que pongamos en oración todas nuestras cargas y problemas sobre DIOS, y que al hacerlo tendremos paz, entonces no existe razón por la cual debamos vivir afanados (Filipenses 4:6-7).

Cuando uno confía en DIOS se tiene alegría, pues el peso de las preocupaciones le lleva el Todopoderoso y no el creyente.

En las Escrituras existen muchas promesas mediante las cuales el creyente puede tener un equipaje liviano en su vida.

En cuanto a salvación y santificación la Palabra enseña que sin importar qué pecado hayamos cometido, el Señor es fiel para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad (Juan 1:9). Si se tratase de sustento y provisión nuestro DIOS ha prometido que Él nos sustentará hasta la vejez (Isaías 46:4), además de que nada le faltará al creyente (Salmos 23). Sin importar qué enfermedad ataque, la Palabra de DIOS promete que Jesucristo llevó toda enfermedad y dolencia en la Cruz para librarnos de ello (Isaías 53:4-5).

Entrégale toda carga a DIOS por medio de tu fe en Cristo Jesús, y así mantén tu equipaje liviano.

Por Richy Esparza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: