¿Que es el Amor? – Margarita Palacios

¿QUE ES EL AMOR?

por Margarita Palacios

que-es-el-amorCreo que en algún momento de nuestra vida todos nos hemos hecho esta pregunta ¿Qué es el amor?, y ciertamente podemos darnos cuenta que conforme pasa el tiempo, damos diferentes respuestas, pues contestamos de acuerdo a lo que hemos vivido o experimentado, por ejemplo, yo le hice esa pregunta a algunos jovencitos de la escuela secundaria donde laboro, y su respuesta acompañada de un profundo suspiro fue, “es algo hermoso, es estar enamorada”, ayy es algo muy bonito” y cosas por el estilo fueron sus respuestas, también le hice esa misma pregunta a hombres y mujeres, solos, casados, divorciados, viudos, y créeme, cada uno dio una definición que aunque muy parecidas, algunas fueron bastante diferentes, hubo quien contesto con amargura, “EL AMOR ES UNA FARZA”, ¿Qué triste verdad?, creo que una de las más acertadas fue esta, “EL AMOR ES, LO QUE MUEVE A LOS CORAZONES FLOJOS, ES DIOS EN MI”, a mi parecer eso es el amor, DIOS EN MI. Observa cómo cada uno de los entrevistados se inclino hacia la relación hombre-mujer. ¿Te das cuenta como estamos tan equivocados respecto a la definición del amor?

Ciertamente, el amor se ha estudiado en diferentes áreas, por ejemplo la psicología dice que el amor es: una necesidad fisiológica, un impulso que puede provocar conductas imprevisibles.

El amor según la ciencia es: Una supresión de la actividad en las áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico. O sea que es algo que sucede así solamente, simplemente sucede pero nada trasciende, sin embargo, el verdadero amor requiere COMPROMISO. Sin embargo, según Dios y según la Biblia es: creer, esperar, soportar, y esta definición la encontramos en 1ª.Corintios 13, ¿Quién no ha leído este pasaje alguna vez? Por cierto, este pasaje tiene algo controversial, es la parte que dice, -todo lo soporta- por esto muchas personas pegan el grito en el cielo, se confunden; aclaremos algo, soportar no significa que vas a permitir golpes y maltratos en nombre del amor, ¡no!! Pues recordemos que la primer persona que debe amarse, es uno mismo, y si yo mismo no me amo, entonces estoy permitiendo que me dañen, recuerda no es lo mismo soportar que aguantar, soportar es ser tolerante, aguantar es reprimirte, eso te daña y tarde o temprano ¡explotaras!

Bueno, volvamos al tema del amor, mira, este es un dato curioso, como bien sabes, los ateos no creen en Dios y mucho menos en la Biblia, por lo tanto ellos se basan en las definiciones científicas, esto quiere decir que un ateo, mira el amor de manera científica, entonces podemos sacar la conclusión que una ateo, simplemente, no sabe amar, primero , porque no se ama a sí mismo, y segundo porque no conoce a Dios, y Dios es amor, el conocer a Dios produce en ti un desencadenante de sentimientos y emociones que te conducen a la expresión del amor, una persona que no conoce a Dios no puede, ni sabe cómo expresar el amor, pues no lo conoce, no olvidemos que el amor en sí, no es un sentimiento, porque no es algo que vaya y venga, y si bien es cierto que hay personas que dicen que han dejado de amar a su pareja, tomemos en cuenta que lo que quizá se dejo de sentir fue el enamoramiento, pues científica y psicológicamente, somos impulsados a expresar el amor y somos también sometidos a un tiempo de control de nuestras emociones, y esto tiene un periodo de 3 a 7 años, por esta razón vemos a muchos matrimonios entrar en crisis, pues el tiempo del enamoramiento ya paso, ahora, ¿Qué podemos hacer al respecto? Para evitar esto, es necesario dejar que el autor del amor, el amor mismo entre en nuestras vidas, de tal manera que lo que vivamos no sea algo pasajero, sino algo eterno, que estemos preparados para seguir amando a pesar de que ya hay unos kilitos de mas y el cuerpo ya no es esbelto, que la cabeza este quedando calva, que nos estemos volviendo viejos y todo lo que eso conlleva.

Para concluir, te pido que no caigas en el error del mundo, creyendo que el amor se expresa solo de manera erótica o sexual, que es solo eso, ¡no!!, el amor es la conexión entre Dios y su creación, pues todo lo que El hizo lo hizo hermoso, y puso su amor en ello tu eres parte de su creación, el te ama y quiere permanecer en contacto contigo, observa esto maravilloso, El mar, el viento, la luz, son creación de Dios, que aunque no hablan, obedecen a la voz de su creador, Génesis 1:3: Y dijo Dios: Sea la luz; y FUE LA LUZ. Marcos 4:39: Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Tú, ¿Qué esperas para oírle y obedecerle, que esperas para llenarte de su amor, que esperas para expresarle a Él y a tu prójimo, ese maravilloso amor?

Hay una frese que me encontré por ahí, que dice así:

“EL AMOR NO RESCATA A NADIE QUE NO SEA CAPAZ DE ESFORZARSE POR SI MISMO” y creo que en parte tiene razón, pues Dios murió por ti, el pago el precio, pero si tu no le aceptas, y no haces tú parte, que es tan sencilla como entregarle tu voluntad entonces El, ya no puede hacer nada “PORQUE DE TAL MANERA DIOS ME AMO, QUE DIO A SU UNICO HIJO, PARA QUE SI YO CREO EN EL, NO ME PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. Juan 3:16(PARAFRASEADA)

Deja que el amor de Dios llene tu corazón de alegrías, déjate amar, no le rechaces, no te prives de lo más maravilloso que es el Amor, y recuerda el amor no es un sentimiento, el amor nunca muere, el amor nunca dejara de ser, es por eso que Jesús en su palabra te pide que ames a tu enemigo, si el amor fuera un sentimiento, jamás podrías lograr obedecer esa palabra, el amor mi querido amigo, mi querida amiga, es Dios mismo, tus acciones, mis acciones son la muestra de ese amor o la falta de él, ¿Qué tienes hoy para ofrecer?

Ama y se agradecido, entonces, deja que Dios se encargue de lo demás.

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: