¿Que hago yo aquí? – Lucy Carmona

¿QUE HAGO YO AQUÍ?

por Lucy Carmona

“Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.”

Deuteronomio 1:31

Quien en un momento dado no se ha preguntado: “¿Y qué hago yo aquí?”. De esa misma manera me he preguntado yo pues nunca me hubiese imaginado el giro que tomaría mi vida una vez que saliera de mi Patria.

Vivía a una distancia prudente de mi trabajo, con una vivienda sin deudas, cómoda en mi Iglesia y feliz con mi esposo y tres hijos. Pero le plació a Dios darme un trabajo en los Estados Unidos donde actualmente resido y trabajo.

Muchas personas tienen situaciones similares y derivan que todo ha sido producto de sus decisiones, de su suerte o de sus deseos. En el caso de los creyentes, la Biblia nos dice otra cosa; por la soberanía de Dios entendemos que ha sido El quién nos ha sacado de donde estábamos, para traernos allí donde exactamente nos encontramos hoy, pero también para conducirnos en su perfecta voluntad hacia lo que El tiene preparado para nuestra vida.

En Dios no hay casualidades, Dios no obra por ventura o al azar. Nuestro Dios es un Dios ordenado y completamente capaz de unir las piezas en el desenlace de nuestra vida.

Recuerdo que el Señor me confirmo más de una vez que íbamos a salir en esta “aventura” y utilizo su mayor recurso para hablarme, su Palabra.

Me hablo Dios en Deuteronomio Cap. 6: 10-12 “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”.

Esta Palabra entro a mi vida como espada y penetro hasta mi corazón y lo mas que me llamo la atención fue el final: “cuídate de no olvidarte de Jehová”.

Hay consecuencias para aquellos que se alejan o dejan al Señor y se olvidan de donde el Señor los ha sacado. Muchos vienen de tantos países y hacen tantas promesas a sus familias, a Dios, a sus amigos y vecinos y cuando llegan se olvidan y comienzan a vivir una vida desordenada y licenciosa.

Hay peligro para aquel que vive alejado del consejo y del cuidado de nuestro Dios; las consecuencias son catastróficas. Dios saco al pueblo de Israel de Egipto para bendecirlo, para llevarlo a una tierra que fluía leche y miel; Canaán era el destino. Sin embargo, no todos los que salieron de Egipto entraron a Canaán. No fue Dios quien falló, sino un pueblo infiel y malagradecido.

Nunca olvides que es Jehová quien te sostiene de tu mano derecha y quien te guía a aguas refrescantes. Vale la pena dejarse guiar por el Señor porque como un Padre amoroso te llevara a un destino seguro.

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: