Ganando al mundo, pero perdiendo el alma – Kenny Quijada

Ganando al mundo, pero perdiendo el alma

San Marcos 8:36

michael_jackson“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

Hoy día, el mundo entero amaneció inundado de noticias sobre la muerte de Michael Jackson a tal punto que se ha convertido en un suceso mundial y viendo los diarios noticiosos, meditaba en este pasaje de la Biblia y es sobre este tema que quiero hablar en este momento.

Hoy día el ser humano, en el mundo artístico podemos leer diversas historias de famosos que si bien es cierto, al ser famosos y teniendo millones de personas en el mundo entero que les siguen, deberían tener vidas intachables, para de cierto modo ser ejemplos a seguir en la sociedad que vivimos.

Leyendo sobre la vida de Michael Jackson y en varios documentales que pude ver en la televisión hace cierto tiempo, pude ver que a pesar de que tenía una fortuna muy grande, también tenía muchísimas deudas, y peor aun su fama era opacada por su vida personal.

Michael Jackson, al igual que muchos hombres y mujeres hoy día ganan y ganan millones de dólares y tal vez ni les pasará por la mente si hay o no algo más allá de la muerte. Bien claro lo dijo el Señor Jesucristo en Mateo 19:23 “De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.” pero, ¿Por qué el Señor Jesús dijo estas palabras? En Mateo 19:16 podemos leer el pasaje del Joven rico, donde muy contento llega y le pregunta a Jesús ¿que bien tenia que hacer para ganar la vida eterna? Jesús le hizo una serie de preguntas, entre ellas estaba si había cumplido los mandamientos, donde el joven rico respondió afirmativamente a esta pregunta, pero luego Jesús conociendo su corazón le manda a vender todos sus bienes y repartirlos a los pobres y de esa forma obtendría tesoros en el cielo. El joven rico, al no poder deshacerse de sus muchos bienes se fue triste porque su confianza estaba puesta en sus bienes y no en el Todopoderoso.

Asimismo como este joven rico, hay muchas personas hoy día que tienen puesta su confianza en el dinero. El dinero no es que sea malo, porque todos necesitamos dinero para comprar ropa, calzado, pagar servicios, entre muchas otras cosas. La parte mala esta en nosotros, cuando depositamos nuestra confianza en el dinero. Con el dinero podremos comprar carros, casas, terrenos, montar empresas, pero jamás comprar la Vida Eterna que Dios nos ofrece.

Frente a estas cosas, el Señor Jesús pudo decir en Mateo 6:19-21 “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Si el joven rico hubiese comprendido lo que el Señor le quiso decir, habría ganado más de lo que pudo haber tenido acá en la tierra.

Hoy día podemos ver a hombres y mujeres que trabajan afanosamente por el amor al dinero, podemos ver a hombres que mientras mas ganan dinero mas quieren, hombres que a pesar de que pueden tener inmensas fortunas siguen con ansias de tener mas y mas dinero pero en sus almas no hay paz, no hay tranquilidad porque ni siquiera la seguridad para ellos y sus familias pueden comprar. Hombres que por amor al dinero son capaces de cualquier cosa sin pensar en las consecuencias que tales actos podrían tener para sus vidas. Hombres que aunque tienen el dinero (que a mucha gente en el mundo les falta) no tienen paz ni tranquilidad en sus corazones, pues solo están pendientes de cuanto aumentan sus riquezas día a día y hombres que a pesar de que tienen todos los lujos que cualquier mortal podría soñar, casas, carros, mujeres, dinero, aun sienten un inmenso vacío en sus corazones, vacío que solo Jesús puede llenar.

Meditando en el texto que tome como base; “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” me hago estas preguntas: ¿Con tanta fama, tanto dinero, que pudo llevarse Michael Jackson a la otra vida? ¿Será que con tanto dinero pudo comprar la Vida Eterna? ¿Será que con esa fortuna pudo comprar el perdón de pecados?

Amigo lector, el perdon de pecados y la salvación es algo GRATUITO que Dios ofrece a la humanidad, solo si reconoces que Jesucristo es el Señor, que es el Hijo de Dios y la Vida Eterna la obtienes si llevas una vida conforme a la voluntad de Dios. Dios te ama y el ya pago el precio al morir en la cruz del calvario, para ofrecernos la salvación que el diablo te quiere robar.

Si no conoces a Jesucristo, y no le has aceptado como Señor y Salvador, Dios te brinda una oportunidad ahora mismo de hacerlo y asi puedas obtener esa paz que el dinero, las riquezas y los placeres que este mundo ofrece no te han podido dar.

¿Quieres hacer tesoros en la tierra o quieres vivir eternamente en el cielo?

Autor: Kenny Quijada

Escrito para: Devocional Diario.com

Publicado en: http://blog.vivoparacristo.info/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: