Desechemos la inconstancia de nuestras vidas – Kenny Quijada

Desechemos la inconstancia de nuestras vidas

por Kenny Quijada

acuerdate-de-tu-creador“El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”

Santiago 1:8

Según la WordReference, la palabra inconstante significa:

1. Adj. No estable ni permanente.
2. Que cambia con demasiada facilidad de pensamientos, aficiones, opiniones o conducta.

Partiendo de este concepto, podemos darnos cuenta que la inconstancia en la humanidad, es tan común como el comer, dormir, etc.

Podemos definir a una persona inconstante como aquella que no termina una tarea cuando ya quiere hacer otra, otro ejemplo seria, esa persona que deja a medias un trabajo, o cualquier otra meta que tenga propuesta en su vida.

Como jóvenes, queremos alcanzar metas como obtener un titulo universitario, un buen empleo, tener un carro, una casa, una pareja estable con la cual formar un hogar, y como estas, tantas cosas que nos proponemos y que solo alcanzaremos con constancia.

Es triste ver como personas que un día comenzaron a caminar con alegría y mucho animo hacia una meta propuesta, con el pasar del tiempo, se le fueron presentando dificultades en el camino y de buenas a primera deciden dejar a medias su sueño de alcanzar esa meta, es triste ver como jovencitas hoy día son tan inconstantes en sus relaciones sentimentales que cambian de novio como cambiarse de ropa sin valorar sus sentimientos o su integridad moral. Lamentablemente el pueblo de Dios no esta exento de este mal.

La epistola de Santiago, entre los varios temas que toca, nos habla de la inconstancia. Cada día vemos más y más creyentes inconstantes en nuestras congregaciones, creyentes que un día creyeron en el Señor pero que la vida cristiana con el paso del tiempo les ha parecido tan difícil y duro que han decidido abandonar esta carrera hacia la vida eterna.

Como hijos de Dios, tenemos momentos en los que nos sentimos espiritualmente invencibles, queriendo alabar a Dios con gozo y alegría, tan alegres que cualquier saeta del enemigo no nos mueve, pero también están esos momentos en los que estamos espiritualmente decaídos, como lo dice Santiago, como las olas del mar, siendo llevados de un lado a otro sin conocer su destino final.

Amados hermanos, el Señor quiere que nuestra vida sea de constancia, que tengamos una constante comunión con el Señor, una constante vida de lectura, una constante vida de oración, una constante vida en Santidad, confiando constantemente en que el Señor nos proveerá todo cuanto nos hace falta, confiando constantemente en que en el Señor somos mas que vencedores y que el enemigo de nuestras almas no tiene potestad sobre ninguno de nosotros.

Hermano amado, permíteme decirte que si tienes una petición delante del Señor y sientes que Dios no te escucha, no creas esa mentira de Satanás, pues Dios esta atento siempre al clamor de sus hijos, pero quiere constancia en tu clamor, y en su tiempo el concederá la petición que tienes delante de el.

El Señor es bueno y para siempre son sus misericordias. Si queremos alcanzar un Ministerio, ser usados por Dios, ver las cosas grandes y ocultas que no conocemos, entonces seamos constantes con Dios, acerquémonos a El, y El se acercara a nosotros. Aprovechemos cada momento de nuestras vidas en su presencia, ya que ahí es donde hay plenitud de gozo.

Dios esta dispuesto a cumplir su propósito en nuestras vidas y solamente lo veremos cumplido si somos constantes.

Escrito para: Ministerio Vivo Para Cristo y Devocional Diario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: