Tu Mejor Momento – Juan Carlos Aguilera Cedeño

Tu Mejor Momento

por Juan Carlos Aguilera Cedeño

tu-mejor-momento“Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?, Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo”.

Mateo: 20: 5-6

Muchas ocasiones con el transcurrir del tiempo nos sentimos desalentados y pensamos que no valemos mucho por lo que estamos pasando, creemos que nuestros talentos no son suficientes para honrar al Señor y que todo lo que hacemos está defectuoso. La reflexión del día de hoy va a tratar de ubicarnos en lo que de veras importa; que es lo que somos para Dios.

En esos momentos fuertes olvidamos que hace algún tiempo tuvimos un encuentro con Dios y que como lo refleja la parábola del Señor de la viña, Dios nos escogió a cada uno de nosotros para hacer una labor con la promesa que nos daría lo que es justo. Pero al pasar el tiempo cambiamos las perspectivas de las cosa y empezamos a creer que es demasiado tarde para nosotros y que nunca llegaremos aquel lugar que era nuestro destino (y lo sigue siendo).

Podríamos definir selección como la decisión que se debe tomar para elegir a la persona idónea para desempeñar alguna actividad. A igual que en la parábola del Señor de la viña, nosotros somos parte de esa selección y que en algunos momentos puede ser que nos escogieron por nuestras habilidades, en otras porque teníamos el conocimiento que ellos requerían y como en el caso de la parábola por amor y misericordia.

Ahora bien, el Señor cuando le dimos paso en nuestro corazón, (podríamos recordar el cuadro de nuestro estado en ese momento):

1. Depresión
2. Soledad
3. Angustia
4. Inseguridad entre otra.

Con esas cualidades el Señor de la viña nos escoge a cada uno de nosotros y así mismo a muchas otras personas que han experimentado de esa selección divina y como lo pudo expresar Max Lucado “Dios tiene una peculiar pasión por los olvidados”, y esa misma pasión la tiene por usted y por mí.

Mi querido amigo y hermano nosotros somos especiales para Dios de tal manera que nos escogió y el Apóstol Pablo pudo decir en Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Dios sabe todas las cosas a diferencia de nosotros que no sabemos ni siquiera qué somos en realidad y que podríamos morir sin haber desarrollado todo nuestro potencial.

La vida te va a enseñar a confiar en el Señor ya que el te llamó y te escogió no por lo que tenias sino por su misericordia, ya que no depende del que quiere, ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia (Romanos 9:16), por lo tanto abre los ojos y date cuenta que solo tienes que aprender y tener fe ya que es la única herramienta que necesitas para agradar a Dios.

Y como la parábola del Señor de la viña, nosotros fuimos escogidos en la hora undécima cuando muchos pensaron que era demasiado tarde para que el Señor nos viera, El se detuvo y puso su atención en nosotros para que seamos (preste mucha atención en este texto) como Dijo Pedro “su linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, Pueblo adquirido (comprado) por Dios”, para que muestres a otros esa cosas que Dios puede hacer en ti.

“Confía en el Señor con todo tu corazón y el te engrandecerá cuando llegue tu tiempo, ya que estas viviendo tu mejor momento para crecer.”

Escrito para www.devocionaldiario.com

————————————————————————

Publicado en http://kmql.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: