Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » José Eduardo Sibrián, Jovenes, Reflexión

Yo quiero ser un Adorador – Parte 1 – José Eduardo Sibrián

Publicado por el dia Domingo, 4 abril 2010Imprima este Devocional 3 Comentarios

Yo Quiero ser un Adorador

por José Eduardo Sibrián

un-adorador…Los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

Juan 4:24

La mayoría de los cristianos hemos escuchado en repetidas ocasiones hablar acerca de la adoración, en la actualidad se realizan muchas actividades encarriladas a fomentar el mayor entendimiento de lo que concierne la adoración, por tal motivo hoy escuchamos de seminarios, congresos, capacitaciones, cursos y una serie de enseñanzas que lleven al pueblo de Dios a ser verdaderos adoradores.

Pero si te tomas el tiempo para indagar qué es lo que significa la palabra adoración para un cristiano de hoy en día, notaras que la mayoría hemos enmarcado la adoración en un tiempo específico dentro del programa dominical, algunos harán referencia a las alabanzas que siguen después de los coros de avivamiento o las alabanzas de júbilo, otros lo relacionaran con levantar las manos y llorar con bastante intensidad mientras se muestran las expresiones a través del ceño.

Quizá hemos llegado a esas conclusiones debido a que se ha escuchado por mucho tiempo ideas erróneas relacionadas a este tema que han plasmado ciertos rasgos que denoten lo que es o no la adoración y así nos hemos acomodado con cada una de esas ideas que un día aprendimos del “ministro de alabanza”, y lo encierro en comillas por que existen muchos siervos que tienen a cargo ministerios de alabanzas a los cuales las personas los estiman mucho porque los escuchan hablar del tema de la adoración y ese simple hecho hace que se les vea en un peldaño más alto que el resto de los hermanos, pero en realidad algunos hablan de la adoración pero no viven en adoración.

En el libro de Génesis en el capítulo cuatro encontramos una historia de dos hermanos, uno de ellos se dedicaba a pastorear ovejas su nombre era Abel, mientras que Caín su hermano era agricultor, ambos habían aprendido a darle lo mejor a Dios y sabían muy bien lo que a Dios le agradaba. Un día ambos trajeron ofrenda a Jehová, Caín había llevado del fruto de sus cultivos mientras que Abel por su parte presentó las primicias de sus ovejas, de lo más gordo de que pudo encontrar en el rebaño; la Palabra muestra que a Dios le agrado mucho la ofrenda que Abel había presentado mas no la ofrenda que había traído su hermano Caín, este ultimo al saber la noticia se enojo demasiado a tal punto de no controlar sus emociones y posteriormente decidió matar a su hermano.

No es que a Dios le desagradara las muestras de gratitud de Caín por ser fruto de la tierra, sino que en el antiguo pacto la ofrenda que se presentaba era la de animales determinados para ofrecerse en sacrificio vivo, pero Caín no lo hizo de la forma que debía hacerse; así mismo nosotros al hablar de adoración hemos adaptado a nuestra forma de vida costumbres que según nosotros reflejan la adoración a Dios. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren (Juan 4:23); Jesús nos dejo una de las mejores enseñanzas acerca de la adoración y es que Dios desea adoradores de verdad y no de domingos, no cuando nos dan el privilegio de cantar en la iglesia, sino cuando estamos solos en nuestra habitación, y no solamente que adoremos en verdad sino también guiados por su Espíritu Santo a ser la clase de adoradores que Dios busca.

Este día déjame decirte que Dios te está buscando, que él te espera para estar con tigo, porque adoración no es ir al culto y cantar para sentirle sino estar con él sintiéndole para que resultado de eso sea tu deseo de ir a la iglesia a conocer más de él, sabes, la adoración no se basa en cantar pues si se tratara de eso los que cantamos mal estaríamos dando una mala adoración y a Dios no se le da lo malo ni nada a medias pues él exige TODO; así que si tu quieres adorarle lo puedes hacer en el silencio de tu habitación, mientras cocinas, mientras te diriges a tu trabajo, no es necesario que pongas una alabanza tranquila no te compliques aunque lo puedes hacer, lo puedes hacer cuando caminas, cuando te estás bañando, incluso cuando sacas a caminar a tu mascota; lo importante es que entendamos que a Dios le agrada no la adoración sino una vida de adoración, tu forma de vivir, tus formas de reaccionar ante las dificultades muestran tu adoración, en tus relaciones muestras tu adoración, le adoras cuando le crees firmemente, cuando ayudas a tu prójimo, cuando te sometes a tus autoridades y lideres, cuando no vives quejándote de la vida, le adoras cuando tu primer pensamiento en la mañana es Él, le adoras cuando tus últimas palabras en las noches son gracias Jesús, y le adoras cuando después de reflexionar en este tema tú decides preguntarte antes de hacer o decir cualquier cosa ¿esto que voy a hacer o decir será para Dios un olor grato de adoración o no?

Espero que este día puedas decir:

¡¡¡Dios ya no tienes que seguir buscando por que hoy he decidido ser un adorador en espíritu y en verdad en todo lo que hago y digo!!!

-

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

3 Comentarios »

  • Maribel Sanchez Cabarcas dijo:

    Hermosa reflexion, aprendi lo que significa una vida en adoracion. es interesante que nos capacitemos y escrudiñemos con la palbra. Dios los bendiga y el Espiritu Santo los ilumine

  • Blanca dijo:

    Hermano Eduardo: comparto su sentir en ese hermoso devocional. La adoración es una invitación a vivir enamorado de Dios.Le comparto que hace tiempo en una madrudaga como él acostumbra, me dijo que lo adorara constantemente y efectivamente eso es lo que le agrada, la reiteración continua de nuestro sí. El Amado nos espera a toda hora para hacernos sentir que siempre esta allí dispuesto, por ello quiere adoradores de vienticuatro horas que correspondan en la misma medida de su amor, en espíritu y en verdad. DIOS LO GUARDE!!!

  • antonieta dijo:

    muy buena esta palabra.. Dios le endiga

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.