Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Articulos, Editoriales, Enrique Monterroza, Jovenes, Noviazgo Cristiano

Obsesionados del “amor”

Publicado por el dia Domingo, 11 diciembre 2011Imprima este Devocional 33 Comentarios

Obsesionados del “amor”

¿Conoces a alguien que dejo de estar “enamorado” o “emocionado” y se encontró “obsesionado” en una relación de la cual realmente lo único que le trae es tristeza y desprecio?, hablo de esas personas que creen estar enamorados de alguien, pero que realmente lo único que reflejan a través de sus acciones es la obsesión que tienen hacia esa persona.

Hoy quiero dedicar unas líneas a las personas “Obsesionadas” en el “amor”.

¿Qué significa obsesión?

Según el diccionario de la Real Academia Española, obsesión se define como:

1. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Ahora si lo traducimos al ámbito amoroso, en mí propia definición seria más o menos así:

Perturbación anímica sentimental producida por una idea fija quizá alejada de la realidad y que lleva al individuo a persistir en su propia idea, sin que dicha idea sea apegada a la realidad sentimental o amorosa de las dos personas.

Y es que no vamos a negar que hay personas que de decir que están “enamoradas” han pasado a la obsesión que nada bueno trae y que lejos de traer algo bueno causa vergüenza.

¿Características de una persona obsesionada?

Una persona obsesionada para mal en el amor, tiene ciertas características producidas por la misma relación “amorosa” que obviamente no es la que se espera. Las personas obsesionadas en el amor por lo general son personas que no son o no fueron correspondidas como hubieran querido, pero eso no evito que ellos o ellas siguieran anidando en su mente la idea de que esa persona es “el amor de su vida” o esa persona es “la que Dios quiere para mí”.

Por esa razón humildemente quiero hoy describir algunos aspectos o características de una persona que paso de sentir “amor” o “emoción” a sentir una obsesión a veces hasta desmedida.

Primero: Recibe un trato que no refleja para nada el amor. Es triste pero hay muchas solteras o solteros, que no reciben de la persona que dicen “amar” ninguna muestra de amor. La gran mayoría de las acciones de la otra persona no denotan amor hacia él o ella, pero sin embargo siguen creyendo que los aman. Yo no sé si me concepto de amor es diferente al tuyo, pero si realmente existe amor, ese amor debe reflejarse, no hablo de que cada cosa tiene que reflejarlo, sino que hablo de que el trato que recibes, la forma como se dirigen a ti o te tratan tiene que reflejar que realmente le importas o que realmente te ama. Y no hablo de exagerar en las muestras de amor, sino que de pequeños detalles que lejos de hacerte sentir mal, te hacen sentirte especial y sobre todo amado o amada. Si tú a pesar de que recibes malos tratos y no existen muestras que reflejen el amor que te sienten, pero aun así sigues creyendo que te ama, cual realmente todo lo que él o ella hace dice lo contrario, entonces puedes estar cayendo en una obsesión amorosa.

Segundo: Nunca te ha dicho que te ama y no habla de ese tema. Hoy en día hay relaciones tan pero tan raras que uno no logra entender como alguien puede decir estar enamorado de otro, si jamás te ha dicho lo que por ti siente. Conozco “noviazgos” en donde el chico o la chica jamás le ha dicho: Te quiero o te amo a esa persona y sin embargo, ella o él están enamorados incontrolablemente. Si una persona no te dice que te quiero o te ama, ¿Qué es lo que te hace pensar que es así?, nosotros somos seres muy sentimentales y parte de nuestro alimento sentimental y amoroso es recibir frecuentemente palabras que reflejen ese amor, un: “te amo” o “te quiero”, puede provocar algo lindo en nuestra vida, mas cuando sabemos que es sincero y sus acciones respaldan lo que esas palabras significan. Pero si a ti jamás te lo ha dicho, pero tú aun así sigues detrás de esa persona “mendigando amor”, entonces eso puede llegar a ser una: obsesión.

Tercero: Te ha dicho que ya no te ama y aun así sigues insistiendo. Es algo penoso, pero tengo que hablarlo. Hay chicos y chicas que un día tuvieron una relación amorosa y de pronto recibieron la noticia que nunca quisieron recibir, les dijeron: “Ya no podemos seguir, yo no te amo”, esas palabras que nunca esperaste o que tanto temiste, pero a pesar de ello, sigues insistiendo en que lo tuyo puede funcionar. ¡Por Dios!, ¡Porque insistes tanto!, ¡Valórate! Me da pena ajena ver casos en donde el chico o la chica no sienten nada por el otro o la otra y a pesar de eso le siguen insistiendo que vuelvan o que él o ella todavía lo ama. ¡Por favor entiende! Lo tuyo de “amor” puede pasar a obsesión, conozco casos en los que la o el despechado amenaza hasta de matarse si no es correspondido. ¡Eso ya no es amor!, eso además de una amenaza penosa es una obsesión amorosa que está rozando la vergüenza total. Si te dicen que no te aman, entonces, ¿Para qué vas a insistir?, una relación es de dos personas con sentimientos parecidos o iguales, pero cuando solo una de las partes siento algo lindo y la otra parte no, sinceramente, no hay mucho que hacer, sino solo entender y aceptar, porque si insistes a pesar de la sinceridad de la otra persona, aun cuando duela mucho, tienes que aceptarlo y superarlo y no convertir tus sentimientos en una obsesión.

Cuarto: Rompió contigo, pero tú insistes en ser los mejores amigos que un día fueron. Hay una situación que pasa en la mayoría de los noviazgos, que de tener una hermosa amistad se paso a tener una relación de noviazgo. Pero cuando por razones diferentes se rompe o se termina esa relación de noviazgo hay muchos que insisten en volver a ser los mejores amigos que un día fueron. La verdad es que la probabilidad de que vuelvan a ser muy buenos amigos es corta, no digo que no se pueda, ¡Claro que si se puede!, pero en muchos casos no es recomendable, mas cuando no tienen la suficiente madurez para aceptar esta nueva relación, que nada tiene que ver con abrazos y besos o palabras lindas de un noviazgo, sino todo lo contrario. Hay chicos o chicas que no soportan volver a ser amigos, porque es duro pasar de una relación amorosa a simplemente una amistad. Personalmente en muchos casos recomiendo abstenerse de tener una amistad muy cercana a la persona con la que acaba de terminar, eso lo hago porque la mayoría de chicas o chicos que insisten en volver a tener una linda amistad, lo hacen con la intención de que “tal vez” ocurra lo que ocurrió al hacerse novios. “¿Quién sabe si nos volvemos a enamorar y volvamos a ser novios?”, piensan algunos, pero la realidad es que poco a poco eso puede convertirse en una obsesión. Lo triste es que al ver que no hay por donde enamorarse y sobre todo al ver la indiferencia de la otra persona que lo único que quiere es ser tu amigo o amiga pero no tan cercano (porque seguramente en algún momento volverá a entablar una relación), tienden a defraudarse, entristecerse y con melancolía llegar a la depresión y hasta obsesión de que si no es esa persona, entonces que no sea ninguna y de eso quiero hablar en el siguiente punto.

Quinto: Si no es él o ella, entonces nadie. Una persona que esta o ya cayó en la obsesión, limita sus sentimientos y pensamientos y dice: “Si no es ella entonces no quiero que sea ninguna” o la chica: “Si no es él, entonces prefiero que no sea nadie más”. ¿Pero quien dice que así será?, eso lo dices porque en este momento te sientes mal y se te hace muy difícil imaginar tu vida sin esa persona con la que ya compartiste mucho tiempo o momentos inolvidables, pero ¿Quién dice que si no es con él o con ella entonces con nadie?, ¿No te parece obsesión eso?, ¡Escúchate! Y solo con escucharte si eres sincero contigo mismo o contigo misma, notaras cierta obsesión en tus palabras y frases.

La obsesión es invertir fuerzas sin ver resultados favorables

Realmente estar obsesionado con una persona lo único que puede traer a nuestra vida es un desgaste de energías que bien pudiéramos haber ocupado para otras cosas más provechosas. Conozco personas que están obsesionadas desde hace años y años y esa obsesión las ha llevado a estar solteras o solteros a muy avanzada edad, todo porque dicen amar a aquel o aquella que no está a su alcance y que en la mayoría de los casos hasta tiene una familia formada y es muy feliz.

Conozco mujeres que nunca se casaron porque estuvieron y aun están obsesionadas con ese hombre de su juventud que realmente no la amo como ella cree. Conozco hombres que prefirieron quedarse solteros porque la mujer que “amaron” se caso con otro y prefirieron esperar a que quizá no le fuera bien para que volviera con él, cosa que nunca ocurrió. Es triste, pero son historias de la vida real.

Ayer mientras almorzábamos en mi casa, teníamos de invitado a un sobrino de mi esposa Yamita, y mientras veíamos una caricatura el dijo algo que hasta ese momento yo jamás había pensado o analizado. Veíamos la caricatura famosa del “Coyote calamidad y el Correcaminos” y el pequeño de 11 años dijo: “Ese Coyote gasta tanto dinero en tratar de atrapar al correcaminos para comérselo, pero en lugar de gastar tanto dinero en aparatos marca ACME, debería comprarse un pavo y comérselo”, en ese momento analice lo que había dicho y entre risas lo felicite porque yo jamás me había puesto a pensar en eso, pero realmente tenía mucha razón, puesto que el objetivo del Coyote es atrapar al Correcaminos para comérselo porque tiene mucha hambre, pero gasta tanto en productos marca ACME y nunca atrapa al Correcaminos, en lugar de comprar algo para comer de ese dinero que invierte en su obsesión, eso es una OBSESIÓN.

¿Cuántos en la vida real pueden estar siendo el Coyote?, ¿Cuántos gastan todas sus fuerzas en el noviazgo en conquistar un amor que ya está perdido?, ¿Cuántos gastan su juventud en una obsesión que no traerá provecho?, ¿Por qué en lugar de gastar tus fuerzas, tus años o tu dinero en esa obsesión, no lo inviertes en algo más provechoso?

Muchas personas que hoy en día se encuentran solteras, es porque se obsesionaron con alguien que nunca les correspondió y quizá nunca les corresponda. ¡No gastes tus fuerzas y tus años en lo que no trae provecho!

La Biblia dice:

“¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida?”

Eclesiastés 1:3 (Nueva Versión Internacional)

Consejos para evitar la obsesión:

Pueda que la obsesión te este llevando a hacer cosas que nunca pensaste hacer y que si las analizaras con cabeza fría te daría vergüenza y no te reconocerías. Así es la obsesión, tener una idea fija sobre algo que a lo mejor no es cierto. Estar obsesionado con un amor no correspondido es algo muy duro y a la vez triste. No caigas en acciones penosas orientado por la obsesión, sino que piensa bien lo que haces, analiza tu actuación, pero sobre todo piensa en lo que Dios quiere de ti.

Hoy quiero darte algunos humildes consejos que considero que pueden ayudarte en la obsesión amorosa que muchas veces puede aparecer en tu vida:

Primero: Tienes que reconocer que tu le perteneces a Dios. Alzare mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Salmos 121:1-2 (Reina-Valera 1960). Pueda que estas pasando unos momentos muy difíciles, pero tienes que reconocer que tu eres del Señor, por lo tanto tu socorro viene de Él, no tienes por qué preocuparte sobre que pasara contigo, ni mucho menos especular sobre que no serás feliz, recuerda que si buscas del Señor, Él puede hacerte sonreír nuevamente porque siempre estará pendiente de ti.

Segundo: Dios no se olvida de ti. “¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos” Lucas 12:6-7 (Reina-Valera 1960). A veces creemos que será nuestro fin, que ya nada será tan lindo como quizá fue, pero tienes que saber que Dios no se olvida de ti, que Él siempre estará pendiente de cumplir en ti su plan perfecto, por tal razón tienes que sentirte seguro o segura de que Él hará algo maravilloso en tu vida.

Tercero: Busca al Señor antes de buscar tus propias soluciones. “Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas” Salmos 37:4 (Traducción en lenguaje actual). No trates de solucionar las cosas en tus propias capacidades y siguiendo tus propias ideas, al contrario, entrégale tu vida por completo al Señor y Él se encargara de tus cosas. Cuando tú haces eso, Dios toma el control total de tu vida y comenzara a colocar cada pieza en su lugar, pero primero tienes que buscarlo de corazón y con sinceridad.

Cuarto: No olvides que Dios siempre tiene un plan y un final hermoso para ti. “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan” Romanos 8:28 (Traducción en lenguaje actual). Tranquilo, Tranquila, Dios tiene un plan perfecto adecuado para que seas feliz en Él, solo deja que ese plan se cumpla, no menosprecies las ideas de Dios, no murmures ni cuestiones a Dios, Él siempre sabe qué hacer en el momento idóneo para tu vida. Solo confía que al final estarás sonriendo porque Dios cumplirá su plan en ti.

Es hora de eliminar la obsesión.

Estoy seguro que la voluntad de Dios no es que estés obsesionado u obsesionada con alguien que realmente no te ama o que no es la persona que seguramente Dios quiere para ti. Porque si de algo debes estar seguro es que la persona que realmente sea para ti, te amara, te respetara, te aceptara, pero sobre todo tú te sentirás querido o querida y ese amor será mutuo. Pero cuando las cosas no son así, cuando la balanza es demasiada inclinada hacia un lado que al otro, entonces allí hay un problema que al no salir las cosas como se quieren puede convertirse en una obsesión.

Querido amigo o querida amiga, es hora de pensar con mente fría, es momento de reflexionar muy bien como estas actuando y si el amor que dices sentir hacia esa persona que no te corresponde de igual forma te está llevando a caer en una obsesión que lo único que está haciendo es desvalorarte, menospreciarte y hacer cosas hasta penosas, entonces es hora de actuar bien, es momento de amarrarte bien los pantalones espirituales y tomar posición de tu puesto real en el Señor, es de una PRINCESA de Dios o el de un PRINCIPE de Dios, no puedes andar mendigando amor, cuando Dios te ha hecho para amar, pero también para ser amado o amada.

Termino con este versículo que en esta versión de la Biblia dice claramente lo que tenemos que hacer todos:

“Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas”

Salmos 37:4 (Traducción en lenguaje actual).

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse en: www.elnoviazgocristiano.comwww.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.comhttp://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

33 Comentarios »

  • Jesus Gomez dijo:

    AMEN! Creo firme y fuertemente en esa palabra..! Muchas Gracias hermano… Yo se que Dios tiene algo preparado para mi, solo debo prestar toda mi atencion en El y esperar en El :D

  • matias dijo:

    ami me paso algo casi =, ame muchisimo a una mujer cristiana q segun ella me amaba como nunca amo, pero a la hoa de demostrarlo me dejo como un perro.. uuff como sufri… pense asta en matarme , matarla, destruirla..q lokura tenia… hasta q entre lagrimas me di cuenta q no podes obligar a nadie a amarte, por ams que vos ames muchisimo..

    asi que sin duda hay que valorarse uno mismmo y no umillarse ante una persona que lejor s de amarte o darte amor, te desprecia aun que dice que ” te Ama”

    hoy en dia que facil dicen te amo, pero sin sentirlo de verdad.

  • Melina dijo:

    Wow… que fácil podemos pasar del amor a la obsesión… realmente es sólo “un paso”, la línea que las separa es tan poco perceptible que muchas veces no notamos que la atravesamos =(
    Esperar en Dios es súper difícil, pero sin duda vale la pena!
    Bendiciones y paz!!

  • Yajaira dijo:

    Gracias señor por hablarme
    Estoy pasando por una situacion dificil, yo termine con mi novio porque no me sentia querida y valorada ademas queria hacer las cosas bien, al poco tiempo que termine el se trajo una mujer de su pais alguien que el conocio hace mucho tiempo cuando estaba joven.

    Yo no lo he buscado porque se que tengo que valorarme pero esto me ha destrozado mi corazon hay cosas que no entiendo yo lo deje porque no me sentia bien conmigo misma ni con Dios pero no pense que el iba buscar a otra mujer pronto donde esta el amor que decia tenerme y ahorita esta viviendo con ella, Solo le pido a Dios que me ayude a sacarlo de mi corazon y que yo pueda deleitarme en el senor y que llene mis vacios y me de fuerzas para seguir adelante le pido por favor que oren para que Dios quite esta obsesion que tengo y no le guarde ningun rencor a mi ex novio.

  • Pablo E. Castillo dijo:

    Querido Hermano, es maravilloso el tema de hoy, porque enseña muchas cosas importantes y necesarias para tener en cuenta, sin las cuales es inviable la concreción de una relación. Asimismo me quedo con las siguientes frases que dicen: “Dios te ha dotado de amor para que ames y seas amado” “Debes valorarte a Ti mismo sin menoscabo ni tristezas” “El amor no se mendiga” y agrego la siguiente; Jacob amaba mas a Raquel, y ella lo sabía y se sentía feliz.
    De modo que el amor y los sueños deben ser mutuos y no forzados.
    Dios lo bendiga Hermano Enrique. Excelente tema y consejos.

  • huber dijo:

    gracias hermano este mensaje ha sido de gran bendicion para mi y mi familia,que Dios lo bendiga

  • JOSI dijo:

    EXCELENTEEE!!!!!!

  • Edwin dijo:

    Estimado Enrique Dios Bendiga tu Vida !!! Diariamente soy edificado por lo que tus dedos transcriben del propio corazon de Dios, este tema viene a hacer temblar mi corazon y mis conceptos. Es un poco dificil expresarlo y aunque es un tema orientado a noviazgos, viene a revelar muchos problemas en matrimonios, hace ya un tiempo atras he estado hablando con el Señor para que abra mi entendimiento y me revele si lo mio es obsesion, he tratado de tener paciencia y templanza ante las situaciones adversas de mi matrimonio, y leyendo el articulo esa paciencia y tolerancia que he demostrado y hasta cierto punto desarrollado ante las indeferencias de mi pareja al parecer se han convertido en obsesion, aunque es complicado ya que en el tema de un matrimono uno debe luchar porque perdure ese pacto que uno hizo ante Dios, pero hoy veo que esa linea entre obsesion y compromiso con Dios puede ser mal interpretada y llevar a la desvalorizacion, ciertamente he escuchado muchas veces “Ya no te Amo” y eso viene a afectar la Autoestima pero es diferente a “tirar la toalla” en un noviazgo que en un matrimonio, maxime con hijos y 16 años de relacion, el señor ha actuado de muchas maneras y ha logrado romper poco a poco cadenas y la armonia en muchas ocasiones a regresado al hogar, pero luego de un tiempo las cosas de nuevo vuelven a tomar el rumbo equivocado y eso es muy doloroso, no quiero tomar esto como un escape pero hemos recibido mucha palabra del Señor para nuestras vidas con declaraciones que hay Ministerios grandes para mi y los mios y yo he declarado que “yo y mi casa serviremos a Jehova”, hemos sido parte de Ministerios y el Señor ha utilizado mi vida y la de mi esposa para su Gloria, el Señor ha privilegiado a mi esposa con dones para su servicio, inclusive estuvimos trabajando para un Ministerio de Restauracion de Matrimonios aqui es donde viene la parte dificil y no es mi fin confundir a nadie, ya que lo que busco es un crecimiento y edificacion y que el Espiritu Santo de Dios nos guie, realmente tiemblo al escribir esto pero me siento con la necesidad de expresarlo, si todo esto del servicio ha servido para la Gloria de Dios cabera en lo posible que lo que existe en mi es una obsesion? Se muy bien que el Espiritu de Dios sera quien nos pueda guiar pero tambien se que Dios ha puesto siervos aqui en la tierra para que puedan servir de guia hacia la ruta correcta y esto no es casualidad ya que anoche continuó el estallido de una serie de problemas que han venido afectando mi matrimonio desde hace dos meses atras y las palabras y sentimientos inapropiados hacia mi persona son cada vez mas fuertes, en esos momentos solo le pido paciencia y templanza al Señor para decir palabras que no lastimen su vida y no ensucien mi corazon, pero es una situacion que ha llegado a tal extremo que le pido al Señor que me guie que me indique que hacer, se que el enemigo esta completamente dedicado a hacernos daño porque las tinieblas han empezado a atrapar la vida de mi esposa a tal grado que ella no quiere saber nada que sea palabra de Dios, se que se necesita consejeria pero en estos momentos dificiles solo puedo pedirle al Señor que el batalle por mi y que me diga que papel debo jugar yo para no entorpecer mas la situacion, yo entiendo que Dios tiene planes para la vida de cada uno pero en este caso que somos “una sola carne” viene lo complicado de entender, ojala que en mi situacion no sea yo el Coyote !!! Estimado Enrique perdon por extenderme tanto en mi testimonio pero tu sabras la necesidad que existe en un corazon como el mio, pido que en tus oraciones incluyas mi vida y la de los mios y que Dios pueda hablarnos y retornarnos a su redil como debe ser lo correcto. Bendigo tu Vida y tu Ministerio, Abrazos

  • Alex_soto dijo:

    MUY LINDO GRACIAS POR TODOO LO DIRECTO Q ES DIOS CON NOSOTROS….

  • LEO dijo:

    HOLA A TODOS. TENGO 26 AÑOS Y VIVO UNA SITUACION MUY FUERTE, QUE HASTA HACE POCO LEYENDO UN LIBRO DE JOYCE MEYER (CONTROLANDO SUS EMOCIONES) Y HOY CONFIRMO CON ESTE ARTICULO, QUE ME OBSECIONE DE UNA HERMANA DE MI IGLESIA. ELLA ES MUY HERMOSA Y DESDE Q LA CONOCI ME EMOCIONE DE ELLA PERO FUE TANTO LO Q SENTIA POR ELLA Y LO Q ME DOLIA Q ELLA NO ME IDERA LO QUE ANELABA Q LE DEJE DE HABLAR POR MUCHO TIEMPO ANELANDO Q ESO MURIERA EN MI.
    YA 6 AÑOS DESPUES CREI SANADO ESO, Y TOME LA DECISIÓN DE RESTABLECER MI RELACIÓN CON ELLA, PERO DE AMIGO, YA QE ELLA ES UNA FANTÁSTICA MUJER Y NUESTRAS PERSONALIDADES COMPAGINAN MUY BIEN. PERO LUEGO DE UNOS 3 MESES DE RELACION DE AMIGOS, NUEVAMENTE MIS SENTIMIENTOS SE REVOLVIERON DETRO DE MI. Y CAI EN LA OBSECION, FUE TAN RAPIDO PERO GRACIAS A DIOS Q NO DEJE Q CRECIERA YA Q SOLO FUE EN UNAS DOS SEMANANAS CUANDO AUMENTO MI NECESIDAD DE ELLA.
    INICO ESTE PORCESO DE DEJARLO EN MANOS DE DIOS, PERO DUELE Y SE SIENTE UN VACIO ENN EL CORAZON TAN GRANDE, PERO ES NECESARIO SABER Q ELLA NO ME AMA, Y SIEMPRE LO PUSO CLARO, AUNQ COMETIO ERRORES Y EN ELLOS ME APOYE PARA CREE Q PODIA ALGUN DIA TENER ALGO CON ELLA. PERO NO ES ASI
    ASI Q ME TOCA COMENZAR EL CAMINO DE LA RESTAURACION Y CREER FIRMEMENTE Q ALGUN DIA PODRE MIRARLA A LOS OJOS Y VERLA COMO LO QUE SIEMPRE A SIDO UNA EXCELENTE HERMANA Y UNA GENIAL AMIGA, Y CLARO YO PODER SER FELIZ CON LA PERSONA Q DIOS TIENE PARA MI.
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS. ANIMO

  • macbi merodio dijo:

    gracias papi Dios, por usar a tu hijo Enrique, Gracias Dios por que con lagrimas en mis ojos me doy cuenta una vez mas que estas conmigo y aun que siempre lo confieso que se que estas a mi lado, ultimamente me he sentido solo, tu mejor que nadie sabe que necesitaba estas palabras ,ahnelaba me hablaras directamente y ahora la recibo, tu mejor que nadie sabe lo que en estos momentos estoy pasando y ya se que es el resultado de no buscar tu presencia que lo llena todo, pero pues somos debiles, ahora te pido fuerzas y sabiduria para obedecer a tus palabras tan precisa para mi vida, te pido Bendigas a tu Hija MMRD y a sus bebes, que tengas misericordia de ella y la rescates de la mano del enemigo, que tambien le des sabiduria y tambien reaccione y te busque nuevamente, bendigo en el nombre de Jesus a todos mis hermanos que tambien tienen un problema y que reciben tus palabras, te amooo Dios, gracias Jesus.

  • Silvana dijo:

    Exceleeeeeente devocional, como se dice por ahi me vino como anillo al dedo… A veces queremos que Dios nos hable y ZAZ!! Aparecen representantes de la voz de Dios que nos dan tanta luz. Muchas gracias Hno.
    Desde Buenos Aires, Argentina.

  • maricarmen dijo:

    leyendo este articulo me doy cuenta que quizas mi novio este obsesionado conmigo, nos hemos dejado varias veces pero el siempre me busca, hace cosas tan lindas por mi q yo vuelvo con el aunq al final no soy feliz, varias veces le he dicho q terminemos y dice q se va a morir si yo lo dejo, q el no kiere a otra sino a mi, q el no va a ser feliz con nadie y me hace sentir tan mal q yo decido seguir con el.No se q hacer yo creo q le estoy haciendo daño.

  • karen dijo:

    Gracias por el tema considero que la obsecion es un tema muy profundo y que avarca muchos temas no hay que tomarlo a la ligera o de poca importancia muchos de los casos suelen ser enfermedades mentales ya sea hereditaria o interno de cada individuo pero no cabe la menor duda que DIOS puede hacer milagros en tu vida, pero tambien recordemos que nuestros padre en su palabra nos dicen amaras a tu projimo como a ti mismo y que tambien nos da la libertad de realisarnos como profesionales para ser capaces de sanar ya sea espiritualmente, o de cualquier padecimiento fisico o mental.

  • Natalia :] dijo:

    Que devocional..C:
    y dia a dia me doy cuenta de Q me amas me respondes en momentos de angustia….
    Realmente un tema importantisimo, muchos no sabemos finalmente que es lo que realmente terminamos sintiendo, nos confundimos y terminamos obsesionados,pero una vez allí no sabemos como salir…..
    Gracias Dios porque hoy por medio de tu palabra nos das a entender que no estamos solos, que siiii aveces nos sentimos solos; pero es porque hemos olvidado que somos princesas y principes de del reino de Dios..
    Gracias papiito por amarmeee…Gracias pot tu inmensa comprensión..

  • Natalia dijo:

    Leer cosas asi te hacen quedarte toda una noche pensando el porque de las cosas… Duele saber que no te aman… pero mas duele vivir con ese sentimiento toda una vida y negarnos a ser felices…

  • Angie dijo:

    Estas palabras me sirvieron para acercarme a ti ,yo se q al final de la oscuridad esta la luz y hoy he decidido acercarme a ti y se q tu nunca me vas a fallar,devuelveme la tranquilidad q nevesito os pido oracion para q encuentres una solucion en mi camino.amen

  • Aaron dijo:

    Como me hubiera gustado haberlo leido antes :/
    pero en fin… nada se le escapa a Dios
    Gracias Hermano.
    Bendiciones

  • Monse dijo:

    Que pedrada tan CE LES TIAL de vdd, jajajja pasé por algo así, pero gracias a Dios, con la poca cordura que me quedaba (o respeto) me empecé a alejar de eso.

    Chicos(as), no confundan los malos tratos con el amor, cuando alguien verdaderamente te quiere te trata bien, te respeta, te quiere, te escucha, te ama, se interesa por tus cosas, TE ACEPTA TAL CUAL Y COMO ERES, ve tu interior y no tu exterior, no le importa si andas en pijama, en tenis, huaraches o tacones, puesto que para el o ella tu serás lo más hermoso. Ahora bien, si alguien te trata mal y tu de antemano lo sabes y no te explicas por qué ángeles le sigues, cuentale a alguien lo que está sucediendo,para que esa persona te confirme que lo que estás pasando…está mal, muchas veces sabemos que las cosas están mal, pero le seguimos, y ahí es cuando necesitamos de Dios, de la Familia y de los amigos, para que te ayuden a situarte en la realida.

    Muchas veces no es obsesión, muchas veces es FALTA DE AMOR HACIA UNO MISMO, FALTA DE AUTOESTIMA, cuando se quiere y se acpeta así mismo, no vas a permitir que te traten mal, ni que te hagan sentir mal porque no eres como la persona quiere que seas o que te vistas, son varias cositas, pero definicitavente hay que tener cuidado.

    fue de bendición tu devo:)
    Dios te Bendiga
    bye bye

  • Gissela Flores dijo:

    Estoy agradecida con Dios, por regalarme el momento adecuado para leer este devocional y comprender que definitivamente no estoy sola y lo mejor viene a mi vida. Gracias por este espacio. Bendiciones, que el Señor siga poniendo la gracia en todos los autores de los devocionales.

  • Clau dijo:

    cuánto bien me hace leer estas reflexiones! esta noche el Señor me ha hecho encontrar este texto para leer y siento como si ÉL me estuviese hablando y animando!! Gracias Señor!! yo siento que Tú me cuidas!!!

  • Rocío dijo:

    Bns días
    Gracias x ste tema tan precioso, stoy pasando justo x sta situación dnd mi esposo se enamoro de una mujer cristiana, la cual al saber q es casado nunca se alejo de él, hoy en día tiene dos hijas con él, y mi matrimonio y familia destrozado,me pregunto porq? pasan estas cosas dnd personas como esta mujer q es cristiana entregada al Señor, dañan un matrimonio y una familia donde habia amor, respeto.
    He tratado de restaurar mi matrimonio y mi familia xq amo a mi esposo pero al leer sus palabras me doy cuenta que él ya no me ama, y no deseo convertirme en una persona obsesionada. Como dice usted: de algo debo estar segura es que la persona que realmente sea para ti, te amara, te respetara, te aceptara, pero sobre todo tú te sentirás querido o querida y ese amor será mutuo.
    pero el trato de él ya no es el mismo, no es reciproco, y x más que uno haga para recuperar su amor, lo q estoy haciendo es menospreciarme y no sentirme amada.
    Gracias por sus palabras y es verdad Dios tiene muchos planes mejores para nosotros y si dentro de ellos es no estar con mi esposo, tendre que aceptar la voluntad de Dios y quererme a mi y no puedo andar mendigando amor, cuando Dios me ha hecho para amar, pero también para ser amada.
    y tan lindo el versiculo: Entrégale a Dios tu amor y él te dará lo que más deseas.

  • Lucía dijo:

    AMEN..A REALMENTE TUS PALABRAS ENRIQUE ME FUERON DE MUCHA AYUDA, HE ESTADO PENSANDO EN TODO LO QUE ME HA SUCEDIDO CON UNA PERSONA CRISTIANA A LA QUE AME MUCHO Y CREO QUE YA ES TIEMPO DE OLVIDAR EL PASADO Y SEGUIR ADELANTE, DIOS TIENE HERMOSOS PLANES PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y SI EL QUIERE QUE ESA PERSONA VUELVA A ESTAR CONMIGO LO HARA, Y SI NO LO QUIERE PUES, ME DARA UNA PERSONA QUE ME RESPETE Y ME AME. SIENTO QUE HE LLEGADO A IMAGINARME A OBSECIONARME POR ESA PERSONA Y ES MOMENTO DE QUE ME DEJE DE MENOSPRECIAR Y ACEPTE LO QUE DIOS QUIERE DE MI Y PARA MI Y TAMBIEN QUIERO DECIR QUE ME ENCANTA EL VERSICULO FINAL, AL LEERLO ME DA ANIMOS Y FUERZAAS, NO ESTOY SOLA Y NINGUNO DE NOSOTROS QUE CREEMOS EN DIOS NO ESTAMOS SOLOS. MI CONFIANZA ESTA PUESTA EN DIOS Y ESTOY SEGURA QUE A PARTIR DE HOY MUCHAS COSAS CAMBIARAN EN MI VIDA PORQUE EL ES QUIEN COMANDA MI VIDA. MUCHISIMAS GRACIAS POR DEDICAR ESTE MENSAJE A PERSONAS QUE HEMOS QUEDADO DECILUSIONADOS O HERIDOS POR PERSONAS A LAS QUE AMAMOS Y HOY NO ESTAN A NUESTRO LADO.

  • justo lamas dijo:

    Por Ti…. Padre eterno Es mi Fascinacion….

    poooooor Ti… amigo Fiell..seras sieeeeeempre miiii cancion……..

    U_u

  • carol dijo:

    Gracias DIOS por tu respuesta, tantos años de obsesión y de querer hacer mi voluntad no dieron fruto, pero hoy entiendo que siempre quisiste liberarme. Gracias por tu amor, tu paciencia. Eres tan fiel.

  • rene dijo:

    Hola a todos, bendiciones, en este momento estoy pasando por un cituacion dificil, conoci un chica muy guapa en mi trabajo, ella se intereso en mi, y yo le correspondi, de eso ya casi 5 años, por infidelidad de ella terminamos nuestra relacion,yo la deje, y no la pude perdonar, ella me rogo que volvieramos pero yo estaba muy molesto y herido en el corazon, apezar de eso la seguia amando pero el orgullo no me dejo y me fui a otro pais, tratando de olvidarla, conoci otras mujeres, pero ella siempre estaba presente en mi mente, hace poco tube que volver al pais y por circustancias de la vida, regrese a trabajar, donde ella estaba, el problema es que esta con otra persona, y me trata con indiferencia, y estoy muy triste, creo que la sigo amando, no se si sea una obsecion, o que, le pido al SEÑOR que me de fortaleza, para aguantar, yo se que si paso todo lo que paso, es porque fue voluntad de Dios tal vez ella no es la mujer para mi, pero nada que la puedo sacar, le pido al señor, q me de ese amor, con el que todo va a estar bien, el amor no es sufrimiento es alegria no se olviden de eso. bendiciones,

  • Miguel dijo:

    Muchas bendiciones, mi hermano gracias por estas reflexiones. que Dios lo continue bendiciendo y sigua abriendo la ventana de los cieles para que la provicion de Dios Sobre y abunde.

  • Verónica dijo:

    Estimado Edwin!, leyendo su exposición me sentí muy triste, se nota a kilómetros de distancia que usted está sufriendo mucho, usted ama a su esposa y a su familia y no desea perderla, lo entiendo a la perfección, tengo fe que Dios le va a hacer renacer el amor de su esposa hacia usted. Ojalá el hermano administrador le responda y le de un mensaje de parte de Dios. Yo también pasé por una situación semejante, fuí una persona adicta al trabajo (eso creo), pero soy floja como ama de casa, me encanta trabajar, bien sea en la oficina de casa o en la otra oficina (fuera de casa), no me di cuenta cuándo empecé a involucrarme cada vez más en el trabajo, y mi esposo llegaba a casa, ya casi que ni le respondía el saludo.Él me tuvo muchísima paciencia, cuando en la tarde ya se había ido la señora que nos ayuda en la casa, procuraba quedarme en la oficina para que mi esposo llegara primero y así, fuera él quien sirviera la cena y luego, con los niños, dejaran todo en orden, porque si no era así, encima me enojaba. Sentí que había dejado de amar a mi esposo y me fastidiaba en todo, se lo decía, le pedía el divorcio, y este maravilloso hombre, sufría en silencio, veía su mirada de dolor, y muchas veces, disimulaba para que no lo viera llorar. Un día, no sé cuándo pasó, empecé a sentirme mal por lo que le estaba haciendo a mi esposo y a mis hijos, porque no tenía derecho a romperle su hogar y separar a sus padres (nosotros), ese pensamiento no se me quitaba de mi cabeza, me sentí que le había fallado a Dios, porque cuando estaba soltera, le pedía que por favor, me diera un esposo especial, que fuera un caballero y no un machista, le decía a Dios, que él sabía que me gustaba estudiar y trabajar, pero que no me gustaban los oficios del hogar, y que ojalá que me diera un esposo que no le importara mi defecto, incluso, le decía a Dios, que si me daba un esposo que me fuera a poner de “servicio doméstico” me divorciaba enseguida. Así que en el último año de Universidad conocí al que hoy es mi amado esposo. Fue mi profesor y cuando lo nombraron mi tutor académico en la elaboración de mi tesis, pues, nos enamoramos, luego nos casamos. Fue justo el esposo que le pedí a Dios. Después que reflexioné en lo que estaba haciéndole a mi esposo e hijos, empezò a renacer un amor más grande hacia mi esposo e hijos, y hoy, le doy gracias a Dios que las cosas hayan vuelto a la normalidad. Sigo siendo floja, la señora trabaja hasta el día sábado, el Domingo, mi esposo y mis hijos me hacen sentir como una reina desde que me levanto hasta que me acuesto. Estimado Edwin, tal vez, no sea la más indicada para hacerle sugerencias, pero…siga amando a su esposa y siga confiando en Dios, entréguele su problema, no le insista más a su esposa, no llore delante de ella, ni la obligue a las cosas de Dios, ella tiene conocimiento de él y sabe cómo es la cosa, quizás, cuando usted haga cómo me hicieron a mi, mi esposo e hijos, que ya se habían acostumbrado a mi indiferencia y se volteó la tortilla, empezaron a no hacerme caso, como si me ignoraban…ajá, entonces, empecé a oler que algo andaba mal, y resultó que me dolió la indiferencia de ellos, y reconocí que la culpable y equivocada era yo, ahora, somos una familia feliz, gracias a Dios, descubrí que nunca había dejado de amar a mi esposo, sólo que, a veces, la rutina nos gana y no nos damos cuenta a tiempo para solucionarlo. Disculpe lo extenso de este escrito, no sé si hice lo correcto, lo que si sé es que no llevo nínguna mala intención al escribirle ésto, sólo que al leerlo creo entenderlo, debido a que es un poco parecido a lo que pasamos mi esposo y yo, que el respetable administrador juzque si es conveniente publicarlo o no. Reciba un gran saludo, deseando que la paz y el amor de nuestro Padre Celestial estén en su corazón y en su hogar en unión de familia.

  • María dijo:

    Verónica, interesante su historia, que bueno su hogar pudo ser restaurado! Dios confirma que sigue siendo BUENO!!! Perdone, si le digo que me hubiese gustado un final diferente de su historia jeje…´como por ejemplo que ud ha desistido de la flojera, tal vez ud lo quiso explicar mejor en cuanto a eso, pero me llamó la atención ese punto!

    Si amamos a nuestros esposos el amor nos mueve también a su servicio! Siga disfrutando del consetimiento de su familia y al ser reciproca disfrutará mayor armonía de la que hasta ahora le es concedida por la bondad de esposo e hijos!!

  • María dijo:

    Ah hermano Enrique: buen devocional como muchos de los que siempre escribe! Bendiciones para usted y su familia!!

  • Verónica dijo:

    Estimada María, deseo que la paz y el amor de nuestro Padre Celestial, estén todos los días en tu hogar y en tu corazón, de la misma manera en él de tu amada familia.-

    Me hiciste sonreír al leer tu mensaje, bueno, me hubiera gustado decir con honestidad y sinceridad, que ya no tengo este defecto, pero, lamentablemente no es así. Le sigo pidiendo a Dios para que me cambie, pero, ya creo que eso no sucederá, tal vez, un día sin esperarlo, me levante con ganas de cocinar, por ejemplo, pero hasta ahora no ha sucedido.-

    Cuando se trata de trabajar, soy muy buena, no me importa perder hasta sueño, con tal de entregar a tiempo mi trabajo y que todo esté al día. Trabajo en la parte financiera y contable.-

    Saludos, María. Gracias por comentar mi mensaje. Dios te bendiga grandemente.-

  • Edwin dijo:

    Veronica que Dios Bendiga su Vida!!, cuando recien habia posteado mi mensaje unos dias despues revise el sitio y no habia ningun mensaje relacionado al mio lo cual hasta cierto punto me causo un poco de tristeza y me dije de seguro escribi en el lugar incorrecto ya que nadie tiene similitudes con mi caso y lo he cargado en mente pero no habia querido ingresar para no sentir lo mismo, el dia de ayer estaba abrumado por las situaciones que han ido en deterioro cada vez mas en mi matrimonio, mi problema no lo habia contado a nadie solamente a la comunidad que interactua en este Bendito espacio Virtual, a finales de año se lo comparti a un mi amigo pastor y hemos estado orando porque Dios haga su obra, el dia de ayer tome la decision de abrir este devocional y me encuentro con su comentario, cuando empece a leerlo mis lagrimas se derramaron y mi corazon se quebranto con cada palabra que usted escribio, Dios actua de una manera especial y siempre me lo ha mostrado envia las personas, palabras y eventos exactos cuando los necesito, se que su comentario no tiene ninguna mala intencion y cuando usted dice “creo entenderlo” es como si yo le hubiese contado mi historia personalmente, cada relato aunque resumido que usted hizo describe el escenario que por mucho tiempo he vivido, Gracias a mi madre tengo el carisma y me encanta cocinar y sorprender a mi familia con recetas nuevas, tener todo listo, todo integro y asi como usted lo describe asi es la reaccion ante mi, por algunas ocasiones que he tenido que trabajar un poco tarde no he llegado a tiempo para cocinar y he recibido los reclamos de molestia, he sufrido en silencio, he tenido que salir al parque a llorar, a recibir el consuelo del Espiritu Santo. Le he pedido al Señor la respuesta correcta y usted escribe: ya no le insista, no le llore no le obligue a las cosas de Dios y siga amando a su esposa, luego de leer 3 veces todo su comentario le pedi al Señor la guia y el valor para tomar esa decision, ayer le pedi a mi esposa 10 minutos de su tiempo para decirle por ultima vez que cada decision que ella toma es irreversible en el caso de hacer algo incorrecto y que Dios la Ama y esta esperando su regreso y como mi obligacion le recorde que ella ha sido comprada con Precio de Sangre y que eso es incalculable y seria muy doloroso ver destruida a una persona que conoce del Amor de Dios, y como punto final le recorde que siempre la he amado y la amare, fueron las instrucciones claras que senti en mi corazon decirle, he inicie el proceso de ser fuerte y valiente para afrontar cada cosa de la mano de mi Señor y que sea él quien nos pueda dar de nuevo un corazon de carne y que mi boca cese de insistir mas aunque mi corazon la primera noche lloro pero mi consuelo estuvo alli conmigo, Agradezco enormemente todo lo que comento y en gran manera la gran sinceridad en cuanto a sus no preferencias de oficios domesticos, siempre he dicho y lo he confirmado con un Psiquiatra que interactua en un programa de Radio Cristiano que la vulnerabilidad nos abre las puertas a la sanidad, el aceptar nuestras debilidades mas que ocultarlas, podria escribir muchas cosas mas de lo que me maravillo pero el blog tiene su limite, Dios Bendiga a su siervo Enrique, su vida Veronica por compartir con humildad y sinceridad, y a toda la comunidad que necesitamos tanto de la mano de Dios, un fuerte Abrazo para todos

  • Verónica dijo:

    Estimado Edwin, deseo que la paz y el amor de nuestro Padre Celestial estén todos los días en su vida, en su hogar y en su corazón.

    Muchísimas gracias por haber tomado parte de su precioso tiempo en responderme.

    Siento una gran certeza en mi corazón que sus problemas serán solucionados, he sentido inquietud por esto que le está pasando y la necesidad de orarle a nuestro Padre Celestial para que le dé la solución, la paz y el consuelo por todo lo que hoy le agobia.-

    No dejes de confiar en ÉL, a veces, nos parece que nuestra aflicción es muy grande y que no responde a nuestro clamor, pero por favor, siga confiando, ya verá que “el mar rojo se abrirá a su favor” .

    Él nos dice en su palabra: “Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como águilas, correrán y no se cansarán ni se fatigarán”.

    Cuando sienta que no hay salidas, recuerda que, el señor Jesús es la puerta.-

    Él nos prometió estar con nosotros en la aflicción y en la angustia, él venció al mundo y nos renueva nuestras fuerzas.
    Dios necesita prepararlo para lo que pudiera ser, y tenga la plena seguridad que será para su propio bien y él de su amada familia. Seguro que habrá obstáculos que superar y desafíos que cumplir, pero todo esto lo hará más fuerte y entonces, verá que todo ha valido la pena.

    Nuestro Padre Celestial lo bendiga grandemente en unión de su amada familia.

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.