Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Articulos, Brendaliz Avilés, Editoriales, Jovenes, Noviazgo Cristiano

El Momento Ideal: ¿Cómo saber si es para mí?

Publicado por el dia Jueves, 1 julio 2010Imprima este Devocional 28 Comentarios

EL MOMENTO IDEAL:

¿CÓMO SABER SI ES PARA MÍ?

Escrito por Brendaliz Avilés

el-tiempo-perfecto-noviazgo

Es importante saber esperar en Dios por la persona indicada para tu vida. Una de las decisiones más importantes y determinantes para nuestra vida y futuro es saber elegir bien a la persona que se supone compartirá con nosotros por el resto de nuestros días.

Lo que sí se nos hace difícil es saber si esa persona en la que nos hemos fijado es la correcta para nosotros. Algo si puedo decir con seguridad y es que no a todas las parejas Dios se le revela de la misma forma. Cada pareja es individual. Muchas reciben una respuesta inmediata del cielo que les confirma que son el uno para el otro. Otras por el contrario tienen que aprender a desarrollar el fruto de la paciencia y experimentar algunos desafíos y pruebas antes de lograr descubrir si esa es la persona correcta. Sin embargo, finalmente descubren que si son el uno para el otro y eso les hace decir que valió la pena la espera.

En la mayoría de los casos, lo que ocurre normalmente es que si buscas la presencia de Dios, tal vez, no sonarán campanas anunciando que él o ella es la persona adecuada para ti. Pero no obstante, con esa sabiduría e inteligencia que Dios les ha otorgado a ambos descubrirán si en verdad podrán compartir el resto de sus vidas juntos. Eso se da cuando la pareja se comunica y comparte. Cuando se dan el tiempo para hablar, conocerse y compartir intereses juntos. Cuando esa relación los acerca más a la búsqueda de Dios y las cosas espirituales. Cuando a pesar de las diferencias, se pueden complementar y disfrutar de esos contrastes.

Existen parejas atraídas simplemente de manera física o sexual. Pero para poder amar es necesario ir más allá de todo eso. Si es importante que haya atracción, pero a lo que me refiero es a esas parejas que emplean su tiempo solo en besos y caricias superficiales que lentamente los van incitando al sexo. Entonces hay sexo, pero realmente no hay amor. Y aunque muchos digan que estoy pasada de moda, seguiré diciendo que el estatus perfecto para disfrutar del sexo es el matrimonio.

Muchos de los fracasos sentimentales y matrimoniales se deben a la superficialidad que hubo en las parejas cuando eran novios. Es cierto que nunca lograrás conocer a tu pareja completamente. De hecho todos los días conocerás cosas nuevas de ella, sin embargo con el pasar del tiempo hasta con una mirada pueden hablarse sin necesidad de palabras. Pero es como lo dice un refrán: “no se puede amar lo que no se conoce”.

Pienso que llegará un momento especial en el que ambos se darán cuenta que sus vidas no serán iguales si están separados. Que esa persona tiene justamente lo que tu corazón necesita. Que no fue casualidad que Dios los colocara en el mismo escenario, a la misma hora, el mismo día y que permitiera que se conocieran. Llegará el momento en que juntos decidirán que es el momento de avanzar y dar un paso más serio. Que su amor de alguna manera glorificará al Señor porque en sus planes y propósitos estaba que ustedes estuvieran juntos sirviéndole y haciendo cosas hermosas para él.

Como dije anteriormente, aunque Dios lo puede hacer, no siempre sonarán violines ni escucharan su voz audible o por medio de un profeta que les diga: “cásense, sean felices, son el uno para el otro, tengas muchos hijos”. Pero Dios los orientará a tomar decisiones correctas y sabias si saben esperar y reconocer las señales que con el tiempo y percatándose en los pequeños detalles verán. Pero recuerden que una vez que suceda eso tienen que pensar responsablemente no solo en que se aman, sino que también en cómo construirán ese hogar que quieren formar, porque no solo de amor se vive.

El amor es maravilloso, encontrar a la persona idónea es un regalo hermoso. Saber esperar en Dios trae los mejores resultados y poder identificar cuándo es el momento de avanzar con tu pareja traerá paz y felicidad a tu vida.

Nunca dejes de buscar la dirección de Dios en algo tan importante como lo es el matrimonio.

-

Escrito para www.brendalizaviles.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

28 Comentarios »

  • alex dijo:

    Amen. Hermana estoy muy feliz en mi vida estoy tomando desiciones que afectaran mi futuro y estoy confiada en Dios y mas ahora que recibo este mensaje atraves de usted de Dios que me confirma que el esta conmigo en estos momentos me alegra saber que estoy agradando a Dios.

    Dios la bendiga enormemente!.

  • Maybell dijo:

    Dios bendiga este hermoso devocional… nuevamente la gloria de Dios se hace presente en mmi vida, justamente lo que yo necesita saber lo encontre en este devocional.. milb gracias a Dios por su vida,,,

  • ADRIANA dijo:

    CREO QUE PARTE MUY IMPORTANTE PARA SER GUIADO POR DIOS ES PRECISAMENTE NO DEJARSE LLEVAR DE EMOCIONES, SUENA DE CIERTA MANERA EXTRAÑO PORQUE DE HECHO EL QUE TE ATRAIGA UNA PERSONA REQUIERE DE SENTIR EMOCION AL PLATICAR CON ESA PERSONA O SIMPLEMENTE CRUZAR MIRADAS… PERO SI ES DE SUMA IMPORTANCIA NO DEJARNOS LLEVAR POR LAS VOCES DE NUESTRAS EMOCIONES, PORQUE MUCHAS VECES ES LO QUE NOSOTROS MISMOS QUEREMOS Y NO LO QUE DIOS QUIERE PARA NOSOTROS QUE VALE LA PENA DECIR Y RECORDAR QUE ES LO MEJOR… EXCELENTE ARTICULO…

  • ANONIMO dijo:

    DIOS LES BENDIGA GRANDE Y RICAMENTE, SABES ESTE ARTICULO ES DE BENDICIÓN PARA MUCHAS VIDAS, HE ESTADO VIVIENDO UNA ETAPA UN POCO DIFICIL EN ESTOS TIEMPOS, NO HE ESCUCHADO LA VOZ DEL SEÑOR Y HE COMETIDO VARIOS ERRORES EN MI VIDA PERO GRAX A SU AMOR Y MISERICORDIA ME A LIBRADO DE CAER EN PECADO, ME GUSTO EL COMENTARIO DE MI HERMANA ADRIANA, YA QUE ES ALGO Q HE HECHO ULTIMAMENTE LLEVARME POR MIS EMOSIONES PERO AHORA A TRAVES DE ELLA EL SEÑOR ME DICE QUE NO ME LLEVE POR MIS EMOSIONES SINO POR EL ESPIRITU…. DEBO APRENDER A ESCUCHARLE ;)

  • Orlando José dijo:

    Como dice la palabra de Dios, hay que buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia…es decir una relación íntima con el Señor, una comunión que nos dé sabiduria y discernimiento para tener el suficiente equilibrio de manejar las emociones y sentimientos que muchas veces se convierten en los determinantes a la hora de elegir pareja, dejando de lado la guia del Espíritu Santo y dando paso a deseos personales y carnales sin tener en cuenta la perfecta voluntad de Dios. En estas situaciones es clave tener a alguien que sea un orientador, consejero, esa persona que sea el polo a tierra en caso de que los rayos de nuestra soledad, concupiscencias o inmadurez nos quieran hacer daño, esa persona que te hable sinceramente con el debido temor de Dios. Excelente artículo. Bendiciones

  • francis dijo:

    Q hermoso este devocional, el saber q la espera no solo te hara feliz mas adelante sino q tambien agradara a Dios!

  • alejandra dijo:

    la verda si quisiera saber si la persona con la que yo ablo es la indicada para mi si es el moemto ideal pero la verda no tengo la suficiente edad como para casarme pero si pàra saber esperar si el puede llegar a ser mi novio y saber compartir y asi esperar con el tiempo a tener mas edad y asi casarme AMEN Y AMEN

  • luis dijo:

    Muy sabio el consejo y muy completa la reflexion. Desde hace tiempo le vengo pidiendo a Dios una compañera con la cual compartir una vida en la precencia del Señor. Me cuesta esperar y leer articulos como este, me anima y fortalece. Bendiciones!

  • Mily dijo:

    Amén por este devocional… muchas vece spor apresurarnos cometemos errores, que a la larga nos harán sufrir, mejor es esperar el Kairos de Dios

  • anonimo dijo:

    primera vez que entro a esta pagina .
    al leer me encontre con temas muy interesantes e importantes, y con este que me hizo entender algunas cosas que ignoraba; Dios siempre esta hablandonos de diferentes maneras y esta es una.
    Dios los Bendiga.

  • stephanie dijo:

    AMEN la palabra de DIOS es mui klara i nos dice k busquemos el reino de DIOS y su justicia y toda estas cosas os seran añadidas ioo esperooo que el señor me guie y me ayude a dicernir cual sea el momento en que llegue el niño indikado para mi vida graxias hermana DIOS la bendiga

  • nicaragua chinandega dijo:

    hola!! muy bueno tu devocional me ha servido para mi vida pero ahora quisiera pedirles un consejo, soy un joven cristiano que me gusta servirle a el, desde hace un tiempo me ha llamado la atencion una chica, la cual mi parecer como decimos aqui es supeeer tuani y bueno cautivo mi corazon(igualemente cristiana), el señor lo sabe y he estado esperando el tiempo a ver si sera para mi, la cuestion es que no le he dicho lo que siento por ella por varias razones:
    tengo miedo que no sea la correcta(la q Dios quiere para mi) y sea solo algo que yo quiero

    ella esta enamorada de un chico que tambien es cristiano, y ambos saben lo que sienten el uno por el otro pero esperan el tiempo de Dios, igualmente para ver si son el uno para el otro.

    entonces no se como actuar ante esa situacion, si le digo que me gusta puedo dañar la amistad q existe y no quisiera dañarla y por otra parte ella ya esta orando por una futura relacion con el chico y se ve que quieren por que se lo pusieron a Dios, que seria lo correcto? Gracias !! espero que me puedan ayudar

  • hebert dijo:

    Hola q tal! Les escribo por ayuda! De verdad esta enseñanza esta muy buena y pues me ha ayudado!
    Le explico un poco lo que me pasa! Tengo una novia que no tenemos mucho tiempo! Y justo cuando nos hicimos novios mi hermano mayor termino con su novia por problemas y ellos eran una pareja ejemplar
    Que muchos admirabamos y eso trajo a mi muchas dudas! Tengo miedo de que me pase lo mismo
    A mi porq aunque mi hermano esta claro que son cosas de Dios esta muy mal sentimentalmente! Y he
    Tenido mis dudas sobre mi novia, si quizás no sea lo que Dios quiere o algo asi, y no quiero que ella sufra porque es muy
    Importante para mi, no las llevamos bien y he tenido un crecimiento espiritual progresivo! Que puedo hacer? Sera dejar todo a las mano de Dios?
    Que ya lo estoy haciendo pero las dudas me tienen mal!

  • pahanli dijo:

    hola
    los felicito por el devocional me ha traído muchas bendiciones y mas en estos momentos de tristeza y desilusiones y de fe. yo anhelo casarme con un hombre maravilloso, pero mi problema es que yo me apego mucho y soy una persona muy sensible y entrego mi corazón muy rápido y siempre termino sufriendo mucho, quisiera que me ayudaran con este tema y a estar tranquila a no afanarme a estar con el hombre que dios escoja para mi.

  • david dijo:

    hola quetal pues para mi este articulo me fue alegria en mi corazon gracia por la palabra de DIOS. animo… y pues es lindo cuando DIOS ya sabe quien va hacer tu pareja

  • tereg dijo:

    Bendiciones para todos,Dios es fiel y El hara mas alla de lo q podamos imaginar,

  • VERONICA dijo:

    11 DE DICIEMBRE
    SABES, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SABES YO CONOCI A ALGUIEN, QUE ME ENVIABA ESTA PAG. LO CONOCI POR INTERNET, EN UNA PAG. DE RED SOCIAL, AL PRINCIPIO NO LLAMO MI ATENCION, PERO SEGUI SU AMISTAD SIN NINGUN INTERES, LUEGO VI EN SU PERFIL QUE HABIA NIÑOS, Y PUES LO BLOQUEE PORQUE CON VARONES CASADOS OBVIO QUE NO SE REQUIERE NADA, PERO ME QUEDO LA DUDA, Y YO LO ENCONTRE DE NUEVO Y CHARLAMOS Y ACLARO MIS DUDAS, ETC ETC, PARA NO HACER LARGO EL RELATO, EL 7 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO, NOS HICIMOS NOVIOS, FUE TODO MUY RAPIDO DE UNA TARDE QUE CHARLAMOS, NOS DIMOS CUENTA QUE TENIAMOS MUCHO EN COMUN E HICIMOS CLICH, AL DIA SIGUIENTE EL TENIA QUE PARTIR HACIA PLATAFORMA TRABAJA EN EL RAMO PETROLERO, NO TE NIEGO BRENDA QUE CASI TOQUE LA FELICIDAD FUERON 20 DIAS MARAVILLOSOS EN EL CUAL SOLO NOS ESCRIBIAMOS POR INTERNET NO NOS VIMOS BUENO YO A EL SI, EL A MI NO, TU DICES QUE ES IMPORTANTE LA ATRACCION FISICA, YO SIEMPRE LE HE TENIDO FOBIA A ESO, PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA, QUE CUANDO CONOZCO A ALGUIEN SIEMPRE SE VISUALIZAN ALAGUIEN QUE YO NO SOY FISICAMENTE,Y NUNCA PUSE UNA FOTO MIA EN EL PERFIL SI NO ME FUSILE OTRA, PERO LO ACLARE Y SABE FUE EL DETONADOR DE QUE ESA LINDA ILUSION TRONARA COMO EJOTE COMO DECIMOS EN MEXICO, Y TODO TERMINARA MAS BIEN YO DECIDI TERMINAR, ME QUEDO LINDOS RECUERDOS DEL HOMBRE QUE YO CONOCI POR MEDIO DE CORREOS Y HERMOSAS PALABRAS, PERO DEL HOMBRE QUE VI POR UNICA VEZ ME DEJO MUY MAL SABOR DE BOCA Y TODOS ME HAN DICHO QUE NO ERA EL INDICADO NI EL ADECUADO, Y LO CREO HOY A CASI UN MES DE QUE ESO PASO, ESTOY TRANQUILA, FELIZ Y CON EL AMOR VERDADERO DE MI VIDA QUE NO ME DEJO CAER QUE ES JESUSCRISTO Y SOLO ESPERO EN EL Y CREO QUE TU CONSEJO ES ACERTADOMEJOR ESPERAR EN DIOS.

  • Rocio dijo:

    yo estoy de acuerdo cn lo q tu dices xq yo conosi a 1 chico x mi mejor amiga xq eya esta re enamorada de el y yo tambien,lo estaba,xq aora estamos de novios sin q nadie sepa el problema q me trajo asta aca es q el me dice de todo x msj ej:te amo o mi amor pero cuando estamos juntos no me dice nada y lo peor es q su mejor amigo gusta de mi y de mi mejor amiga pero eso ya lo solucione lo q me preocupa todavia es q cuando empesemos el cole van a dudar mis amigas y nose q voy a aser pero ya lo vy a solucionar.les tendre noticias de mi muy pronto.besos de parte mia (rocio)a mi amor Matias.SALUDOS A TODOS LOS Q LEYERON ESTO Y LOS Q ME CONOSEN

  • liliana dijo:

    sin duda Dios tiene a esa persona solo hay que esperar en el y no desesperar a veces el mundo te ataca por no tener novio dicen que no eres normal pero lo mejor esta por llegar aunque ellos no lo entiendan
    esperar en el Señor es lo mejor xq para el no hay imposibles aunque muchas veces a nosotros nos parece
    DIOS ES FIEL CON LOS QUE ESPERAN EN EL Y EL SABE CUANDO LLEGARA

  • VAINILLITA dijo:

    gracias por este tema me hace pensar que no estoy mal en lo que deseo para mi vida, me ayuda a reafirmarme y a no sentirme mal por el momento en el que estoy pasando, solo les recomiendo a los jovenes que ya tienen una relacion con Dios, que pese lo que ustedes puedan sentir por alguien pongan a prueba ese sentimiento y sobre todo lo traigan a los pies de Cristo, de todas maneras lo que Dios dispuso para tu vida sera pase lo que pase.

  • anonimo dijo:

    pues tengo una inquietud con mi vida.
    pasa q hace un tiempo termine con mi ex, la embarramos mucho en nuestra relacion, pero la verdad salvo demasiadas cosas que pasaron entre nosotros tan hermosas que hicieron que mi amor hacia el creciera.
    la verdad lo sigo amando igual o hasta mas, a pesar del tiempo que llevamos separados, mi pregunta es ¿puede que Dios tenga a esa persona para mi a pesar de todo lo ocurrido, y hacer que esa persona cambie de una manera increible y juntarnos mas adelante?
    gracias, Dios la bendiga, me gusto mucho la reflexion, y las cosas son asi tal cual las dice usted.

  • vanu dijo:

    que lindo!! me quedo mas tranquila.. :)

  • carlos dijo:

    que lindo hermanos este mensaje. Ami me atrae una hermana joven que va a la iglecia pero a?n noc s? es la que me env?o dios .bendiciones

  • gaby dijo:

    Hola, gracias por este artículo, he buscado toda la tarde alguna respuesta, y en él encontre algo especial, quiero pedir un consejo, conocí a un joven cristiano y siento ya desde años atrás amor por el, solo somos amigos pero mi corazon lo ama, y se que este sentimiento es bueno porque cada día se hacer fuerte, pero como saber si es amor o sólo capricho, y como saber si en sucorazon tambien hay amor para el mio, nunca me ha dicho nada, pero a veces lo siento en su mirada. gracias

  • Ana dijo:

    Hola, tengo dudas, tengo 31 años y no me he casado, no tengo novio, ni muchos amigos, siempre he soñado con casarme como toda mujer y a veces me desespero porque todos a mi alrededor se van casando y yo soy la unica que voy quedando soltera, quiero esperar con fe en Dios, pero no se si todos en este mundo tenemos destino de casarnos y encontrar a alguien, una vez alguien me dijo: Dios tiene alguien preparado para ti, solo esperalo; pero no se si eso sea asi o es que habemos personas que nuestro destino es no casarnos, por favor alguien puede resolverme esta duda, gracias.

  • Dimary dijo:

    Hola! Hace aproximadamente un año entre al liderato de mi distrito! Conoci un muchacho. Es una persona linda, tierna, dulce, unos ojos bellos que cuando los miro parace como si descansara en su mirada. Realmente me siento en paz, y le orado mucho a Dios para que podamos estar juntos! El me ha correspondido y hemos quedado en que sigamos siendo amigos para conocernos, y luego que Dios decida! conmigo no hay problema!! En realidad siento algo super especial por el, siento paz! a veces pienso q Dios me lo ha puesto en el camino!! pero quiero estar segura!! mi duda es! Si estoy orando correctamente o no!! o como debo de orar y pedirle a Dios! sin ofender a Dios! ni faltar a la amistad con el joven? Es correcto pedir por alguien en especifico?

  • HERO dijo:

    HOLA
    S

    GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS PRECIOSOS, REALMENTE ES DE GRAN AYUDA

    HOLA TENGO 31 AÑO DIVORCIADA DESDE HACE 4 AÑOS,PERO HACE 2 AÑOS Y MEDIO TUBE UN LLAMADO DE DIOS ESTOY CONGREGANDOME FIELMIENTE PUES DIOS A HECHO OBRAS MARAVILLOSAS EN MI VIDA , SOY SERVIDORA HACE UN TIEMPO ME DI CUENTA QUE ME GUSTA UN JOVEN DE 20 AÑOS, HACE ALGUNOS MESES ESTUBIMOS COMPARTIENDO Y SALIENDO SIENTO EN MI INTERIOR ALGO MUY ESPECIAL HACIA EL Y NO ES EXACTAMENTE SU FISICO PARECIERA COMO SI ME ESTUBIERA ENAMORANDO DE LA FORMA EN QUE LE SIRVE A DIOS MUCHAS VECES CUANDO SIENTO YA ESTOY ORANDO POR EL. PERO CUANDO NUESTROS PASTORES SE ENTERARON NOS DISTANCIAMOS Y ME HE SENTIDO MUY TRISTE PUES EL AHORA SIENTE MUCHO TEMOR DE HABLARME Y YO ME HE PELIADO CON DIOS PORQ LE PIDO QUE ME SAQUE TODO LO QUE YO SIENTA POR EL; PERO DESPUES DE ESTO HE SENTIDO LA NECESIDAD DE BUSCAR MAS A DIOS EN LA INTIMIDAD.
    TENGO MIEDO A FRACASAR Y LE HE PEDIDO MUCHO AL PRECIOSO ESPIRITU SANTO QUE ME REVELE ALGO PERO LO SIENTO TOTALMENTE EN SILENCIO PUES MI MEJOR ANHELO ES ABEDECER A DIOS Y A MIS PASTORES PUES QUIERO UNA VIDA BENDECIDA EN MATRIMONIO SIRVIENDOLE A DIOS PORFAVOR NECESITO AYUDA, BENDICIONES

  • elizabeth dijo:

    HOLA DIOS LE BENDIGA. he leido sobre los consejos que usted como persona nos da para que reflexionemos cada dia………..le cuento que estoy muy preocupada por un joven que es cristianos y tiene privilegios en la iglesia y tiene una relación a escondidas…con una muchacha que es cristiana pero es madre soltera…..estoy preocuopada por el y quiero me aclare si lo que el esta haciendo esta mal ante los ojos de DIOS porfavor digame que hago…

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.