Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Hermano Pablo, Matrimonios

Hermano Pablo – Medusa contra medusa

Publicado por el dia Jueves, 19 marzo 2009Imprima este Devocional 2 Comentarios

MEDUSA CONTRA MEDUSA

por el Hermano Pablo

medusaEra una medusa gigante. Una medusa ponzoñosa, salida del fondo azul del Mediterráneo. Una medusa de redonda cabeza transparente y largos tentáculos ondulantes. Bella, bellísima, pero cargada de veneno. Y Maurice Tisson recogió el animal en las aguas de Niza, Francia.

Con la medusa en un balde, se fue al hotel donde se hospedaba con su esposa Claudette. Y sobre la esposa dormida, derramó agua y medusa a la vez. «¡Tú eres tan terrible como la Medusa griega! -le gritó el hombre-. ¡Ojalá que esta medusa te mate!»

Ese fue el final de un matrimonio que no se llevaba bien. Según el marido, Claudette era como la Medusa de la mitología, aquella cuyos cabellos, o tentáculos, eran serpientes y que convertía en piedra todo lo que miraba.

No conocemos mucho de la historia de este joven matrimonio francés; pero no debe de ser muy diferente de la de muchos otros matrimonios jóvenes. Se casan al parecer enamorados, pero pasado el fuego de la primera pasión, y acabada la dulzura de la luna de miel, comienzan las desavenencias, y el amor sale volando por la ventana.

La esposa no es ya la joven encantadora que se llevó al altar, y el esposo no es el hombre romántico y galante que hacía votos de fidelidad eterna. Ella se convierte en una medusa, y él en el dragón de la mitología griega. El matrimonio que navegó unas semanas en el tranquilo lago de la armonía, ahora naufraga en el mar tempestuoso del odio.

¿Cómo podemos salvar al joven matrimonio que naufraga? ¿Cómo lograr que la medusa sea otra vez un ángel, y el dragón un arcángel? Se logra introduciendo en la vida de ambos cónyuges un elemento que faltó desde el principio. Ese elemento es el espíritu de Cristo. No hay otro poder que pueda poner paz y armonía en cualquier matrimonio que se lleve mal. Llevemos hoy mismo a Cristo a nuestro hogar. Desde el momento en que Él entra, todo cambia para bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

2 Comentarios »

  • betty dijo:

    Y QUE PASA CUANDO SOLO UNO DE LOS DOS TIENE A CRISTO,Y EL OTRO DICE TENERLO PERO,ACTUA COMO SI NO.

  • mayra dijo:

    Lo mismo pregunto yo vivo hace apenas unos meses con un hombre de Dios muy bueno para predicar y muy estudioso d la biblia pero todavia no se divorcia y vivimos asi sin casarnos el dice q no es pecado q no esta mal! Por desgracia yo me he alejado d Dios por completo no vivo en paz y por mas q hablo con el q ya se divorcie para casarnos y estar bien solo m dice q si y pasa el tiempo y no hace nada! Solo Dios sabe el dolor q siento! Discutimos mucho y ya hasta me dijo q busque a donde irme ! Me siento tan mal d q todas. Sus promesas fueran mentira perdi todo por nada :(

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.