Reconciliación – Hefzi-ba Palomino

RECONCILIACIÓN

reconciliacion

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”

 2 Corintios 5:17- 21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando Salí de Kansas, tenía una profunda hambre y sed de Dios y una gran necesidad de – reconciliarme – con El, aunque no estábamos separados, ni disgustados, ni peleados,  sentía y sabía que algo no estaba bien en nuestra relación; por eso me tome un tiempo (2 meses) en Colombia, quería aparte de descansar, volver a tener una conexión directa con Jesús, reflexionar, poner mis ideas en orden, saber  lo que quería hacer en el futuro cuando regresara a Estados Unidos y con este Versículo en mente, Dios hizo los arreglos para hacer que esto sucediera.

Una amiga creyente de una Iglesia muy grande, me invito a un “Encuentro” en las afueras de la ciudad, por dos días y aunque yo no sabía exactamente que era aquello, ni que pasaría allí, fui porque era en una Finca y quería respirar aire puro de mi tierra. El Señor sin embargo que todo lo sabe, me llevo allí con un propósito y fue absolutamente hermoso. Para resumirles un poco, fue un encuentro con Jesús, diseñado para los recién convertidos y para mí un Re-Encuentro con mi amado Salvador; hubo enseñanza Bíblica, oración, sanidades,  liberación, bautismos, testimonios, comida, danza, alabanza,  pero sobre todo, y lo más importante es que  estaba el ambiente impregnado de la presencia de Dios, del Espíritu Santo. No sé lo que este encuentro significo para cada uno de los otros  participantes, pero sí puedo decirles que para mí, en particular fue GRANDIOSO.

Fue exactamente lo que estaba anhelando mi corazón, tener un Re-encuentro con Jesús, como la primera vez, como el día que lo conocí, que de mi brotaban ríos de agua viva,  un océano  de amor  y recuperar mi primer amor con Jesús, volver a hacer la oración de Fe, pedir perdón, perdonar, sacar fuera todo los sentimientos tóxicos y resentimientos que envenenaban mi alma, volver a sentirme limpia, perdonada y restaurada.  Y entregarle mi vida a Cristo, sin temor, sin restricciones, incondicionalmente.

Fue la Reconciliación que mi alma anhelaba, que trajo a mi vida sanidad, perdón, salvación, fe, obediencia y sobre todo mi primer amor. Aun cuando nos reconciliamos con nuestras parejas, después de algún mal entendido o pelea, sabemos que es el momento de amor, más precioso, sentimos que nos amamos más, estamos dispuestos a perdonarnos y a volver a empezar, ahora imagínate cuanto más, cuando nos reconciliamos con Dios, volvemos a sus pies, lloramos, nos humillamos y  nos arrepentimos de nuestros pecados….. Él siempre está ahí, esperando por nosotros sus hijos, sus amigos, sus hermanos y solo podremos experimentar su gran amor, si entramos por las puertas de su trono, con humildad, arrepentidos;   Él nos perdona, nos limpia y nos restaura; de hecho, Él Ya lo Hizo.   En la cruz del calvario quedaron clavados todas nuestras enfermedades, pecados y  transgresiones y lo que ha pasado es que si nos sentimos mal, apartados, fríos o tibios, no es porque Él se haya alejado, es que nosotros nos alejamos, nos dejamos llevar por el mundo, el engaño y la mentira y terminamos creyéndole más al diablo que a Dios y el diablo lo único que trae es problemas y nos hace tomar malas decisiones.

Hoy, amado hermano, hermana que quieres un cambio en tu vida, yo te invito no a que cambies de trabajo, ni de escuela, ni de pareja, sino que busques a Dios y te reconcilies con El, si te has bautizado, vuelve a hacerlo, perdona y pide perdón, aunque sea solo al Señor porque no puedes hacerlo a esa persona que ofendiste.

Creo que como hijos de Dios, necesitamos de ese Reencuentro, de reconciliarnos con el Dios de dioses y Señor de Señores, recuperar TU PRIMER AMOR  y dejar que sea El, quien guíe tu vida y te revele cual es el Propósito de Dios para tu vida.  Yo no te lo puedo decir, porque eso es solo entre Tú y El. Pero si estoy segura que al igual que yo, vas a empezar a ver milagros cada día, a sentir la presencia de Dios, como algo real en tu vida, a recibir todas las bendiciones que Dios tiene para ti y todos sus hijos.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 Jeremias 29:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

por Hefzi-ba Palomino

Escrito para www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: